Otra ronda (Druk)

Iniciado por Wanchope, 28 de Abril de 2021, 09:37:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Otra ronda
(Druk)


SINOPSIS:
Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad.


CRÍTICA: Qué vida, ¡qué bonita y linda vida!

Cuando se habla de cine, de una película en su concepto más físico, la fracción de sus partes tiene diferente importancia para cada persona. Hay gente que lo que más valora es el "opening", gente que estima por encima el guión y gente que siente que las actuaciones son la parte más importante de un filme. Una de esas partes que quizá es la que más consenso genera en términos de relevancia es el epílogo, la secuencia final de una obra. Pues hay veces, ocasiones muy especiales, donde los astros cinematográficos se alinean y, a una película que ya estaba siendo magnífica de por sí, se le suma un final absolutamente maravilloso. Eso es lo que pasa en 'Otra ronda', la última genialidad que ha conseguido el danés Thomas Vinterberg.


Es una película diván, porque diserta desde un prisma categóricamente analítico sobre el alcohol y sus aristas sociales. Es como una tesis doctoral aderezada de una comedia con forma convencional pero tremendamente efectiva: siempre va a funcionar ver a alguien borracho en el cine. Hasta se podría calificar al filme de acontecimiento, porque se atreve a ser seria con un tema enterrado en la gracia. Vinterberg, en una cesión absoluta de su vergüenza al arte, demuestra que se tomó muy en serio a Homer Simpson cuando este dijo en aquel capítulo de Los Simpsons sobre la Ley Seca aquello de "¡Por el alcohol, causa y solución, de todos los problemas de la vida!".

Es muy fácil comprometerse a lograr algo tan complejo cuando cuentas con un actor como Mads Mikkelsen en tu reparto. En su segundo trabajo juntos tras esa tremenda película que fue 'La caza' en el año 2012, Mikkelsen firma un profundo trabajo de matices, de control corporal y verbal y sobre todo de frenesí cuando el guión lo demanda. Sus amigos catedráticos en la ficción perfilan la trama desde sus aristas personales y van surtiendo al relato de gags divertidos, momentos dramáticos y transición narrativa entre ellos, pero es Mads el que acepta la responsabilidad de exprimir un personaje dual debido a la ebriedad de su estado, saliendo triunfante de su catarsis. Una lástima que los Oscar no se hayan acordado de él.

Podría apostarse dinero a que 'Otra ronda' será una película de la que se hablará durante mucho tiempo por lo que simboliza su final. Ese cierre es una total liberación del protagonista después de un período de cautividad emocional, algo que es fácilmente equiparable a las ganas que tiene este mundo de salir de la cárcel sanitaria en la que el coronavirus ha enjaulado al planeta. Es imposible que usted no vea la película, oiga ese "What a Life" de Scarlet Pleasure que ya endulzaba el tráiler de la cinta y no sienta como la vida choca contra su actualmente restringida alma con el ímpetu de una ola. Vayan al cine y gocen la película, pero sobre todo maravíllense con su final, porque el cine es mágico por finales como los de 'Otra ronda'.

Nota: 9.0


*Crítica realizada por Yeezus
  •  

Soprano

A falta de verla de nuevo para asentar impresiones creo que estamos ante una de las películas más redondas de Vinterberg, un drama honesto a la hora de mostrar el alcoholismo desde una perspectiva inesperada y que resulta tan cercana como sus protagonistas gracias a su minucioso desarrollo argumental, no pretende ser aleccionadora e incluso puede que haya quienes la encuentren superficial pero es obvio que nos invita a una oportuna reflexión porque es de esas obras que dejan poso en el espectador, además pese a tratarse de un drama cuenta con un humor muy sutil que ameniza la función y que permite que el reparto encabezado por un enorme Mikkelsen se luzca.
  •  

Wanchope

Vista el pasado fin de semana, a mí me decepcionó bastante. Incluso me llegué a plantear meterla a peor película en la Copa de Cine, si bien al final me he convencido de que sería un castigo excesivo para ella.

Total y absoluta indiferencia que la deja en mi caso por debajo del aprobado. Flojita, flojita.
  •  

Soprano

Ya habías dejado caer que no te gustara demasiado, igual me equivoco pero tal vez no hayas conectado con ella por cualquier motivo, no digo que te tenga que parecer buena pero para nada es mala película.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 29 de Abril de 2021, 08:57:05 PM
Vista el pasado fin de semana, a mí me decepcionó bastante. Incluso me llegué a plantear meterla a peor película en la Copa de Cine, si bien al final me he convencido de que sería un castigo excesivo para ella.

Total y absoluta indiferencia que la deja en mi caso por debajo del aprobado. Flojita, flojita.

Pues me parece que el 9 engaña a todo el mundo.  :burla
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 29 de Abril de 2021, 09:56:15 PM
Ya habías dejado caer que no te gustara demasiado, igual me equivoco pero tal vez no hayas conectado con ella por cualquier motivo, no digo que te tenga que parecer buena pero para nada es mala película.

Me pareció muy simplona y previsible, incluso facilona y superficial. De esas películas en las que nada te genera algo. Es que no le veo nada que me llame la atención, ni tampoco creo que desarrolle nada.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 29 de Abril de 2021, 10:01:28 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 29 de Abril de 2021, 08:57:05 PM
Vista el pasado fin de semana, a mí me decepcionó bastante. Incluso me llegué a plantear meterla a peor película en la Copa de Cine, si bien al final me he convencido de que sería un castigo excesivo para ella.

Total y absoluta indiferencia que la deja en mi caso por debajo del aprobado. Flojita, flojita.
[close]

Pues me parece que el 9 engaña a todo el mundo.  :burla

*Crítica realizada por Yeezus
  •  

jescri

Drama embriagador lleno de emociones. A Vinterberg le das cuatro ingredientes (digamos amistad, alcohol, crisis de la mediana edad y autoconfianza), él los agita y te hace un cóctel del copón.

Agridulce es la palabra. Un 8.
  •  

Predator33

#8
Me ha dejado bastante descompuesto en el mejor de los sentidos. Refleja una mezcla de problemas reales, de pareja, alcoholismo, bulling,... tratados con absoluta delicadeza.

Es preciosa desde el punto de vista humano y muestra la maravilosa capacidad del ser humano para cambiar, o no, su propio destino aún cuando haya tomado el camino equivocado.

Excelente propuesta y soberbio Mads Mikkelsen.

Por cierto, los ojazos y mirada de Maria Bonnevie transmiten tanto cuando se encuentran sentados frente a frente que no podía pasar sin comentarlo.

El 9 no me parece descabellado.
  •  

Predator33

#9
La canción del final de Scarlet Pleasure - What A Life, una pasada acompañando el clímax.

https://www.youtube.com/watch?v=svHFpFB6zIY

Tod@s, o casi, hemos pasado por algún momento así,...en nuestra vida...

  •  

Predator33

Cita de: jescri en 13 de Junio de 2021, 10:31:13 AM
Drama embriagador lleno de emociones. A Vinterberg le das cuatro ingredientes (digamos amistad, alcohol, crisis de la mediana edad y autoconfianza), él los agita y te hace un cóctel del copón.

Agridulce es la palabra. Un 8.

Muy apropiado.  :guay
  •