Perseguido (1987)

Iniciado por Michael Myers, 30 de Marzo de 2021, 04:44:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

PERSEGUIDO/THE RUNNING MAN


SINOPSIS: En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador.


ESE DULCE CU...

De la época dorada de 'chuache' donde casi cada trabajo suyo era un pelotazo (diría que entre 1982 y 1994), esta es una de las pocas que ya me van quedando; por que aunque me gusta seguir explorando géneros, países, épocas y vertientes en el terreno cinematográfico no puedo dar la espalda a uno de mis primeros referentes cuando empecé a ver cine, el roble austríaco en cuyo DNI data con el nombre de Arnold Schwarzenegger.

'Perseguido' no entraría dentro de un top sobre las mejores cintas de Arnold no digamos ya en sus mejores tiempos, puesto que esos lugares están copados por los dos primeros 'Terminator', Depredador', 'Desafío total' o 'Conan, el bárbaro', sino de su trayectoria en general; sin embargo, esconde tras de sí una atemporal reflexión sobre los medios de comunicación y la mierda que arrastra con la telebasura y sus contenidos miserables. Además, Schwarzenegger, como digo, está en su plenitud y consigue levantar esta producción con su carisma y sus frases lapidarias marca de la casa.

El austríaco es aquí un hombre condenado por un crimen que no cometió y que terminará, como sabemos, con él formando parte del sádico juego de 'The Running Man' para el deleite de los espectadores. Acompañando a 'Arnie' están varios nombres destacados como Maria Conchita Alonso ('Depredador 2', 'Colors: Colores de guerra' y la obra maestra de la interpretación pasadísima de vueltas llamada 'Besos de vampiro'), el recientemente fallecido Yaphet Kotto ('Alien, el octavo pasajero', 'Vive y deja morir', 'Huida a medianoche'), Jesse "no tengo tiempo para sangrar" Ventura o el ex-jugador de fútbol americano Jim Brown. Salvo Maria Conchita Alonso, todos ellos tendrán su espacio, si bien no podrán lucirse tanto como en otros trabajos. Solo Richard Dawson como el presentador del programa puede robar las escenas a los dos protagonistas.

La TV y el como nos puede manipular (indirecta o directamente mediante montajes parecidos al célebre "ese dulce cu" de 'Los Simpson') es uno de los puntos fuertes de este filme siendo uno de los pocos trabajos protagonizados por Schwarzenegger donde cuenta con un poco de material para pensar más allá de su argumento. El nivel de calidad del largometraje no es tan interesante como la reflexión que se extrae de su visionado; pero es una cinta bastante entretenida con sus secuencias de acción y carisma del ex-culturista. 'Perseguido' no está al nivel de un 'Terminator' o un 'Depredador', por citar algunos, mas si cuando se termina la película se ha prestado atención a su desarrollo significa que cumple, y con eso es bastante.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

Richard Dawson está bien aquí.
  •  

Michael Myers

Cita de: octopusmagnificens en 01 de Abril de 2021, 09:22:27 PM
Richard Dawson está bien aquí.

Creo que del reparto principal podría ser el mejor, incluso por encima de Schwarzenegger.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •