¿Por qué el Capitán América es digno de levantar el Martillo de Thor?

Iniciado por snatuo, 25 de Marzo de 2021, 04:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

snatuo

Tengo una duda existencial! por qué el Capitán América es digno de levantar el Martillo de Thor en esta escena y no antes? en otra de las películas no recuerdo cual lo llega a mover pero no lo pudo levantar mmm tengo esa dudaaa!

https://www.youtube.com/v/6dq5DiYYLck



  •  

perka

Creo recordar que Feige o algún otro dijo que el capitán sí podia levantar el martillo en esa ocasión (La era de ultron), pero decidió no hacerlo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  


Michael Myers

Se supone que la razón de que pueda hacerlo está en su corazón puro. El Capitán es una personaje mayormente lleno de buenas intenciones y apenas rompe un plato, así que es un digno portador del Mjolnir.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

acomodador

¿También puede ser un agujero de guion?
jijiji, siento ser tan puñetero con los vengadores.
Por cierto ¿Os acordáis de Los Vengadores de 1998 basada en la serie sesentera rodada por Chechik el que hizo el remake de las diabolicas?.
Para mi muy maltratada y sinceramente me gusta más que la de los otros Vengadores los de DC, por lo menos esta no se toma muy en serio a si misma.
  •  

Wanchope

Cita de: acomodador en 27 de Marzo de 2021, 10:00:19 AM
Por cierto ¿Os acordáis de Los Vengadores de 1998 basada en la serie sesentera rodada por Chechik el que hizo el remake de las diabolicas?

Mala pero divertida. Yo la disfruto aunque no se la recomendaría a nadie.  :alegre
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 27 de Marzo de 2021, 11:05:02 AM
Cita de: acomodador en 27 de Marzo de 2021, 10:00:19 AM
Por cierto ¿Os acordáis de Los Vengadores de 1998 basada en la serie sesentera rodada por Chechik el que hizo el remake de las diabolicas?

Mala pero divertida. Yo la disfruto aunque no se la recomendaría a nadie.  :alegre

JeJe! También. Un placer culpable... junto con Diabolique.  :disimu  :poss
  •  

Jenas

Como dirían en los Simpsons, lo hizo un mago.

Yo creo que se debe a dos factores. El primero de ellos, el más básico de todos, por fanservice. Supongo que en los comics también lo haría.

El segundo, es que el Capitán América es un personaje argumentalmente muy importante pero físicamente muy débil. Se enfrenta a seres casi divinos siendo un simple humano. Algo hay que hacer para que no cante tanto. Darle el martillo es una buena idea.

Luego, te lo argumentaran como es puro de corazón y todo eso, pero la razón principal es vender, no darle sentido al argumento. Al menos yo lo veo así.
  •  

Michael Myers

Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 01:20:44 PM
El segundo, es que el Capitán América es un personaje argumentalmente muy importante pero físicamente muy débil. Se enfrenta a seres casi divinos siendo un simple humano. Algo hay que hacer para que no cante tanto. Darle el martillo es una buena idea.

No estoy de acuerdo. El suero del supersoldado que le inyectan a Steve Rogers no le hace tan fuerte como otros personajes (Hulk, Thanos, etc), aunque sí puede luchar cuerpo a cuerpo sin problema con muchos de ellos.

Además, es capaz de coger el martillo por la cuestión del corazón. Si solo fuera por tema de físico, casi cualquiera podría.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Por no mencionar que su escudo si no recuerdo mal es capaz de resistir los golpes de dicho martillo.

Además, lo del Capitán América no es sólo fuerza bruta como Hulk. También está su inteligencia táctica o su gran agilidad. O su obstinación. Me recuerda a este comentario de 'El club de la lucha':

Narrador: Si pudieras pelear con un famoso, ¿a quién elegirías?
Tyler: ¿Vivo o muerto?
Narrador: No importa, ¿quién sería?
Tyler: Hemmingway. ¿Y tú?
Narrador: Con Shatner. El capitán Kirk de Star Trek.
Tyler: A ver, cualquier figura histórica.
Narrador: Pelearía con Gandhi.
Tyler: Buena respuesta.
Narrador: ¿Y tú con quién?
Tyler: Con Lincoln.
Narrador: ¿Lincoln?
Tyler: Sí, los tipos grandes tienen aguante, y los flacos pelean hasta convertirse en picadillo.
  •  

Jenas

#10
Cita de: Michael Myers en 28 de Marzo de 2021, 01:36:14 PM
Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 01:20:44 PM
El segundo, es que el Capitán América es un personaje argumentalmente muy importante pero físicamente muy débil. Se enfrenta a seres casi divinos siendo un simple humano. Algo hay que hacer para que no cante tanto. Darle el martillo es una buena idea.

No estoy de acuerdo. El suero del supersoldado que le inyectan a Steve Rogers no le hace tan fuerte como otros personajes (Hulk, Thanos, etc), aunque sí puede luchar cuerpo a cuerpo sin problema con muchos de ellos.

Además, es capaz de coger el martillo por la cuestión del corazón. Si solo fuera por tema de físico, casi cualquiera podría.
A mí siempre me ha parecido que ver al Capi luchar contra Ironman, Thor, Hulk y gente así es como ver a un soldado con metralleta enfrentarse a bombas atómicas. Una metralleta es un arma muy peligrosa, y contra un revolver tiene las de ganar, pero es que lo otro son armas de destrucción masiva.

Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 01:42:25 PM
Por no mencionar que su escudo si no recuerdo mal es capaz de resistir los golpes de dicho martillo.

Además, lo del Capitán América no es sólo fuerza bruta como Hulk. También está su inteligencia táctica o su gran agilidad. O su obstinación.
Indistintamente de la inteligencia o agilidad, los impactos con una fuerza de toneladas se los come igual. Como mucho dejan a los otros como tontos.

Por mucho que el escudo aguante, es de suponer que cualquiera puede coger el escudo. Si Thor coge una esquina del escudo y lo lanza cual frisbee hacia el cielo, por mucho que el Capi sujete el escudo por el otro lado, ¿no debería salir volando el escudo con el capi enganchado a él? Como cuando un perro de presa muerde un palo y tú levantas el palo, que el perro se levanta del suelo.

Aquí dejo la escena del martillo contra Thanos.
Spoiler
Que alguien me explique porque se rompe el escudo pero no el brazo del Capi. ¿Tan fuerte es?
[close]

https://www.youtube.com/watch?v=7vRXG1RpyO0

Aquí otra escena, esta vez de Civil War, pelea contra Ironman.
Spoiler
¿Cómo es posible que en el minuto 1:10 el Capitán pueda sujetar a Tony del pie? Al final del todo es Bucky el que aguanta a Ironman contra la pared con su mano buena. ¿Qué pasa con la armadura, se está quedando sin batería? Puede aguantar un puñetazo de Thanos sin moverse del sitio, pero lo aguantas con una mano contra la pared y ya no se puede mover.
[close]

https://www.youtube.com/watch?v=H-C8Zz6whgk

Hace años que vi la primera película y no me acuerdo, pero creo que el Capi tiene una fuerza superior a la humana, pero tampoco una barbaridad. Quizás pueda levantar un coche a pulso, pero no un barco mercante. Y se enfrenta a gente que puede hacer malabares con esos barcos.

En general en toda la saga la fuerza de los protagonistas (y sus poderes en general) varía mucho según la escena y las conveniencias de la trama.

Pero bueno, es su mundo y pueden hacer lo que quieran. A mí siempre me ha resultado muy forzado.
  •  

Michael Myers

Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 02:20:13 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Marzo de 2021, 01:36:14 PM
Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 01:20:44 PM
El segundo, es que el Capitán América es un personaje argumentalmente muy importante pero físicamente muy débil. Se enfrenta a seres casi divinos siendo un simple humano. Algo hay que hacer para que no cante tanto. Darle el martillo es una buena idea.

No estoy de acuerdo. El suero del supersoldado que le inyectan a Steve Rogers no le hace tan fuerte como otros personajes (Hulk, Thanos, etc), aunque sí puede luchar cuerpo a cuerpo sin problema con muchos de ellos.

Además, es capaz de coger el martillo por la cuestión del corazón. Si solo fuera por tema de físico, casi cualquiera podría.
A mí siempre me ha parecido que ver al Capi luchar contra Ironman, Thor, Hulk y gente así es como ver a un soldado con metralleta enfrentarse a bombas atómicas. Una metralleta es un arma muy peligrosa, y contra un revolver tiene las de ganar, pero es que lo otro son armas de destrucción masiva.

Imagino que te referirás a los cómics, porque en las películas no recuerdo al Captián luchando contra Thor y Hulk. Contra Iron Man le hace frente aún teniendo Tony Stark de su lado una armadura con los últimos avances tecnológicos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#12
Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 02:20:13 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 01:42:25 PM
Por no mencionar que su escudo si no recuerdo mal es capaz de resistir los golpes de dicho martillo.

Además, lo del Capitán América no es sólo fuerza bruta como Hulk. También está su inteligencia táctica o su gran agilidad. O su obstinación.

Indistintamente de la inteligencia o agilidad, los impactos con una fuerza de toneladas se los come igual. Como mucho dejan a los otros como tontos.

Por mucho que el escudo aguante, es de suponer que cualquiera puede coger el escudo. Si Thor coge una esquina del escudo y lo lanza cual frisbee hacia el cielo, por mucho que el Capi sujete el escudo por el otro lado, ¿no debería salir volando el escudo con el capi enganchado a él? Como cuando un perro de presa muerde un palo y tú levantas el palo, que el perro se levanta del suelo.

Cualquiera puede coger el escudo, pero ni lo puede usar cualquiera ni todo el mundo tiene la fuerza o destreza necesarias. Y además, para eso antes le tienes que quitar el escudo. Un simple mortal sería aplastado por el escudo tras un golpe del martillo de Thor (o debería).

Está claro que el Capitán América no puede con Hulk o con Thor si estos se ponen berracos, del mismo modo que cuando venció a Iron Man fue con la ayuda de Bucky. Pero de ahí a decir que es un simple mortal media un abismo.

Puestos a comparar, Ojo de Halcón o Viuda Negra como superhéroes si son un poco ridículos. Son como Phil Coulson pero uno con arco y la otra estando buena.
  •  

Wanchope

Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 02:20:13 PM
En general en toda la saga la fuerza de los protagonistas (y sus poderes en general) varía mucho según la escena y las conveniencias de la trama.

Suele pasar. Es como los malos que mueren con un solo balazo y los buenos que sobreviven a diez.
  •  

Jenas

#14
Cita de: Michael Myers en 28 de Marzo de 2021, 02:30:32 PM
Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 02:20:13 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Marzo de 2021, 01:36:14 PM
Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 01:20:44 PM
El segundo, es que el Capitán América es un personaje argumentalmente muy importante pero físicamente muy débil. Se enfrenta a seres casi divinos siendo un simple humano. Algo hay que hacer para que no cante tanto. Darle el martillo es una buena idea.

No estoy de acuerdo. El suero del supersoldado que le inyectan a Steve Rogers no le hace tan fuerte como otros personajes (Hulk, Thanos, etc), aunque sí puede luchar cuerpo a cuerpo sin problema con muchos de ellos.

Además, es capaz de coger el martillo por la cuestión del corazón. Si solo fuera por tema de físico, casi cualquiera podría.
A mí siempre me ha parecido que ver al Capi luchar contra Ironman, Thor, Hulk y gente así es como ver a un soldado con metralleta enfrentarse a bombas atómicas. Una metralleta es un arma muy peligrosa, y contra un revolver tiene las de ganar, pero es que lo otro son armas de destrucción masiva.

Imagino que te referirás a los cómics, porque en las películas no recuerdo al Captián luchando contra Thor y Hulk. Contra Iron Man le hace frente aún teniendo Tony Stark de su lado una armadura con los últimos avances tecnológicos.
No solo son las peleas directas entre ellos, es un poco las comparativas. Thanos gana a Thor y luego el Capi le planta cara a Thanos. Podría decirse que, si ambos le aguantan lo mismo, tendrán un nivel parecido. También le planta cara a Ultrón, Spiderman, etc.

Y lo mismo se puede aplicar a Bucky, Natasha, Ojo de halcón y demás. No he visto Pantera Negra, pero creo que es por el estilo.

Tampoco es algo solo del Capi. Wanda o Dr Strange serían otros ejemplos de como a veces pueden hacer lo que les de la gana, y otras son incapaces de solucionar los problemas más simples.

Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 02:47:41 PM
Cualquiera puede coger el escudo, pero ni lo puede usar cualquiera ni todo el mundo tiene la fuerza o destreza necesarias. Y además, para eso antes le tienes que quitar el escudo. Un simple mortal sería aplastado por el escudo tras un golpe del martillo de Thor (o debería).

Está claro que el Capitán América no puede con Hulk o con Thor si estos se ponen berracos, del mismo modo que cuando venció a Iron Man fue con la ayuda de Bucky. Pero de ahí a decir que es un simple mortal media un abismo.
Creo que no has entendido del todo lo que he dicho. Un diamante puede ser muy duro. Una hormiga podrá sujetar ese diamante. Pero por mucho que la hormiga agarre el diamante, si yo lo cojo y lo levanto del suelo, la hormiga no puede hacer nada, o suelta el diamante o la levanto del suelo. Si tiro el diamante cual Sandra Perkovic con el disco, la hormiga se irá disparada con el diamante. Si Thor, o Ironman, o Thanos o quien sea (hasta Spiderman podría) levanta el escudo, por mucha resistencia que haga el Capi, no podría hacer nada.
De la misma manera, si aprieto el diamante contra el suelo, con la hormiga enmedio, el diamante no se romperá, pero a la hormiga la aplasto entre el diamante y el suelo. Si Thor golpea el escudo del Capi con su martillo, al escudo no le pasará nada, pero el brazo de Rogers se tendría que romper.

Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 02:48:19 PM
Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 02:20:13 PM
En general en toda la saga la fuerza de los protagonistas (y sus poderes en general) varía mucho según la escena y las conveniencias de la trama.

Suele pasar. Es como los malos que mueren con un solo balazo y los buenos que sobreviven a diez.
Sí, básicamente es eso. Pero claro, para mí la diferencia entre el Capi y los Thor/Thanos... es como entre una metralleta y un bombazo. Para mí no son diez balazos, que hay gente que sobrevive a ellos, es tirarte encima de la granada, que te reviente en las tripas, y aún así te levantes.
  •