¿Por qué el Capitán América es digno de levantar el Martillo de Thor?

Iniciado por snatuo, 25 de Marzo de 2021, 04:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

#15
A ver un detallito... nah, una cosa sin importansia: el vibranium no es diamante.

Es más: el vibranium NO EXIIIIIITEEE. (aplauso, aplauso, aplauso, aplauso)

Si me equivoco que alguien por favor envíe por Amazon el ejemplar que tenga más a mano para estudiar a fondo las especificaciones y propiedades de dicho material y así poder dilucidar hasta qué punto es acertado juzgar su inercia, su resistencia y el comportamiento del cuerpo humano en contacto con dicho metal FICTICIO y del todo inexistente bajo la misma lupa y con los mismos preceptos con los que comprendemos y explicamos películas como Salvar al soldado Ryan o Hachiko (y es que hay que ser duro como el metal para no echarse a llorar con la segunda).

Si ya lo dijo Spidey allá por la Civil War: "¡ese trasto no obedece las leyes de la física!"... POSESO XD

La única duda que realmente me surge de todo esto es  ¿qué mal habrá hecho la pobre hormiguita para tener que soportar semejante demostración de fuerza?...

Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 02:47:41 PM
Puestos a comparar, Ojo de Halcón o Viuda Negra como superhéroes si son un poco ridículos. Son como Phil Coulson  pero uno con arco y la otra estando buena.

A la novia que vas.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: Jenas en 28 de Marzo de 2021, 03:13:20 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 02:47:41 PM
Cualquiera puede coger el escudo, pero ni lo puede usar cualquiera ni todo el mundo tiene la fuerza o destreza necesarias. Y además, para eso antes le tienes que quitar el escudo. Un simple mortal sería aplastado por el escudo tras un golpe del martillo de Thor (o debería).

Está claro que el Capitán América no puede con Hulk o con Thor si estos se ponen berracos, del mismo modo que cuando venció a Iron Man fue con la ayuda de Bucky. Pero de ahí a decir que es un simple mortal media un abismo.
[close]

Creo que no has entendido del todo lo que he dicho. Un diamante puede ser muy duro. Una hormiga podrá sujetar ese diamante. Pero por mucho que la hormiga agarre el diamante, si yo lo cojo y lo levanto del suelo, la hormiga no puede hacer nada, o suelta el diamante o la levanto del suelo. Si tiro el diamante cual Sandra Perkovic con el disco, la hormiga se irá disparada con el diamante. Si Thor, o Ironman, o Thanos o quien sea (hasta Spiderman podría) levanta el escudo, por mucha resistencia que haga el Capi, no podría hacer nada.

De la misma manera, si aprieto el diamante contra el suelo, con la hormiga enmedio, el diamante no se romperá, pero a la hormiga la aplasto entre el diamante y el suelo. Si Thor golpea el escudo del Capi con su martillo, al escudo no le pasará nada, pero el brazo de Rogers se tendría que romper.

La que no lo has entendido eres  tú: Es que el Capitán América no es una hormiguita. Puestos a comparar, Iron Man si es una hormiga con una armadura. Por muy buena que fuera esta, probablemente debería de sufrir muchos más daños de los que suele sufrir con ella puesta.

Aunque no sea rival para Thor o Thanos, diría que el Capitán América si podría con Spider-Man.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 28 de Marzo de 2021, 08:50:21 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 02:47:41 PM
Puestos a comparar, Ojo de Halcón o Viuda Negra como superhéroes si son un poco ridículos. Son como Phil Coulson pero uno con arco y la otra estando buena.

A la novia que vas.

... y hace cuarenta años la hubieran puesto de secretaria.  :disimu
  •  

Jenas

#18
Cita de: John Matrix en 28 de Marzo de 2021, 08:50:21 PM
A ver un detallito... nah, una cosa sin importansia: el vibranium no es diamante.

Es más: el vibranium NO EXIIIIIITEEE. (aplauso, aplauso, aplauso, aplauso)
Lo importante no es que exista o que sea otro material. Si ejerces una fuera sobre cualquier objeto que levantes del suelo y se apoye en tí, como cualquier cosa que tengas en la mano, esa fuerza será ejercida también en tu persona. No importa la dureza o propiedades del vibranium, porque el que recibe el impacto energético es la persona (o la hormiga) que lo aguanta. En la historia dicen que absorbe los impactos de energía y tal. Pero luego el Capi (y los guionistas y directores) usa el escudo como le da la gana, a veces si le explota una bomba al lado el escudo siente el impacto y se mueve, otras veces lo absorbe todo... Me parecerme bastante tramposo que a veces funcione, a veces no.

Cita de: Wanchope en 28 de Marzo de 2021, 09:11:38 PM
La que no lo has entendido eres  tú: Es que el Capitán América no es una hormiguita. Puestos a comparar, Iron Man si es una hormiga con una armadura. Por muy buena que fuera esta, probablemente debería de sufrir muchos más daños de los que suele sufrir con ella puesta.

Aunque no sea rival para Thor o Thanos, diría que el Capitán América si podría con Spider-Man.
Es posible que sea yo el que no lo haya entendido.

La armadura de Ironman se supone que es muy dura y resistente y blablabla... resumiendo, que se supone la armadura de Tony Stark es bastante más poderosa que el escudo y el suero del supersoldado. Y suponiendo que la armadura de Tony tenga un nivel de combate parecido al nivel de Capitán, ¿cómo puede ser entonces que Ironman pelee contra semidioses y lo haga dignamente?

Sobre lo de Spiderman, en el mundo de los comics Spidey es bastante más fuerte y ágil que el Capi. En las películas se ve a Spiderman sujetar un tunel de entrada de los pasajeros al avión que, creo, el Capitán no podría hacer.

Y bueno, lo que realmente me saca de las películas no es si el Capitán América es más o menos fuerte, si no que su fuerza/habilidades/poderes varíen de nivel de una película a otra, o de una escena a otra. Y tanto la suya como la de otros personajes. Recordando a lo que venía el tema, el porqué el Capitán coge el martillo, ¿hay algún motivo porque pueda cogerlo en ese momento y no antes? Yo no lo recuerdo, aunque podría ser.

Uno podrá pensar que el Capitán siempre lo podría levantar, pero en otra película lo intenta y no puede. ¿Se a vuelto más puro el Capi en ese tiempo o es que el martillo cambia de opinión?
  •  

ElessarChe

En el MCU ser digno de levantar el martillo es ser aquel capaz de sacrificarse por otros no importa cual sea el coste personal.
Probablemente en Thor Love and Thunder Jane Foster levante el martillo y obtenga los poderes de Thor, y veremos si la explicación es la misma o no, pero hasta este momento Thor y Cap son dignos por eso.

En avengers la era de ultron Cap casi levanta el martillo, no sabemos si todavía no es totalmente digno o si no lo levanta por fastidiar a Thor. En Endgame se están sacrificando por el universo y están perdiendo, con Thor a punto de palmar o hay otra opción y debe levantar el martillo.

Obviamente es un recurso que no han querido usar hasta el clímax de la saga, y por eso funciona tan bien, al igual que el "vengadores, reuníos". 


La inconsistencia o no de los poderes del héroe es algo que no es culpa de Marvel, esto ocurre desde los dioses griegos, egipcios, nórdicos, Jesucristo, el rey arturo, Tolkien (en temas de magia así es), harry potter, o mario bross.

Si quieres un tema ficticio que profundice en algo sin inconsistencias a priorí deberás buscar en el género de la Hard Scy Fy (Stephen Baxter, Carl Sagan) o Hard Fantasy (Brandon Sanderson), pero ciertamente el género de superhéroes mainstream no va a poder satisfacerte de esa manera.



  •  

snatuo

Cómo me gusta cuando hay muchos puntos de vista y opiniones, por que siempre se aprende, se descubre algún nuevo detalle que por ahí otro no ve, mucha gracias a todos!  :guay
  •  

Amármol

Creo que en "La era de Ultrón", primero, no sabe que lo puede levantar y, segundo, no lo necesita realmente. Me parece que solo Thor se da cuenta que el martillo se ha movido 5 milímetros y le cambia la cara al verlo. Parece como si "temiera" por su omnipotencia. Así mismo, el capitán no cree necesario hacer un alarde cuando él también nota que el martillo se mueve. Si se le hubiera movido a Stark, por ejemplo, se hubiera puesto a hacer malabares con él con tal de jorobar a Thor. Rogers se da cuenta de lo que significa poder mover el martillo y quiere ser mas discreto.
Los fotogramas abarcan un segundo, más o menos. En la parte de abajo de la filigrana se ve la diferencia de posición del martillo, ya que la cámara es fija y no cambia el ángulo




Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

#22
Después de 6 años, incluso con sus defectos, 'Los Vengadores: La era de Ultrón' es mejor que la mayoría de películas individuales del MCU. Es una lástima que no le dejaran hacer todo lo que quiso a Joss Whedon, habría salido una película mucho más redonda fijo.

En cuanto a lo del martillo de Thor y el Capi, ya lo han explicado. Es digno de levantarlo por los valores que representa. Tony Stark seguramente sería capaz de hacerlo después de su muerte, ya que sacrificó su vida por un bien común, dejando atrás todo el egoísmo que lo caracterizaba. Antes de eso, sería la antítesis de lo que el martillo consideraría un digno portador.

Este momento de 'Vengadores: Infinity War' define bastante bien lo que simboliza el personaje:



Él sabe que no podrá hacer nada contra ese Thanos, que ya tiene en su poder casi todas las gemas del infinito. Pero se mete en medio para intentar retrasarlo y ayudar a Wanda con la destrucción de la gema de la mente. Sabe que no podrá luchar contra Thanos, sabe que solo podrá retrasarlo y eso pondrá su vida en juego. Pero aún así, lo hace.

Otra que también podría levantar el martillo es Viuda Negra, casualmente la única que se niega a probarlo en 'Los Vengadores: La era de Ultrón' (una referencia a los cómics, ya que ahí si que lo levantó en una ocasión). Por lo mismo del Capitán América: junto con Ojo de Halcón, estos tres son los personajes más vulnerables de todo el elenco de Vengadores.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •