La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Iniciado por Michael Myers, 18 de Marzo de 2021, 09:55:27 PM

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John Matrix

#30
Al final parecerá algo personal... en fin, allá voy.

Esta película es un tremendo y monumental despropósito de principio a pies y de finales a cabeza. Cierto, nada nunca en la historia de la humanidad podría justificar los errores cometidos por Whedon en la de 2017, nadie en pleno uso de sus facultades mentales da el visto bueno a ocultar un bigote de la forma en que lo hicieron. Los que comete Snyder en su (indiscutible) versión, son fruto de la mirada de un hombre que comprende el género de un modo distinto al que acostumbra la mayoría, decir deliberado no es restarle gravedad al problema. Porque la mayoría parece no querer entender que "distinto" jamás ha sido y jamás será sinónimo de "mejor".

¿Es mejor la de Snyder que la de Whedon?: todos dicen que sí, incluso aquellos que aún lo consideran un proyecto fallido. Y decir que la de Zack es mejor partiendo de la base de que la "original" es infumable es hacerle un flaco favor. Es más coherente que su antecesora en el sentido particular de que tal vez sería DE LOCOS que no lo fuera teniendo en cuenta que el total de su metraje es poco más que una concatenación del metraje desechado. Y como tal, no hay nada que quede sin explicar y todo adquiere un sentido en conformidad con el propio plan de Snyder para la historia en sí... pero ¿a qué precio?.

Y quizá todo a partir de aquí sea subjetivo... pero ¿qué no lo es?.
Spoiler
Que el villano ahora sea bello no implica que ya no sea la misma patata que antes, cuya única motivación es poco más que la de servir al amo y demostrar que no es un patán. Más que antes no es ni mucho menos suficiente en la era post-Thanos. Es plano, accesorio y dice cosas como "es tóxico, ezo ez bueeeenooo"... lo que no es bueno es que hagan llorar a nuestro niño interior. Igual que no es bueno dedicarle el mismo tiempo en pantalla a Joe Morton que a Jason Momoa o Ben Affleck. No es bueno para el negocio aún sirviendo al noble propósito de conferirle un contexto y un trasfondo útil a Cyborg, es demasiado tiempo invertido en un personaje que solamente es parte del mundo de uno de sus protagonistas. Nadie le dedicó a Coulson más de media hora en Los Vengadores, alguien (Whedon) pensó que no sería una buena idea y... acertó.

Sinceramente, me consuela que cada vez haya más gente por ahí con la sensación de que Whedon economizó la estructura de esta película en favor del público. Aunque apruebo y respeto que haya quien realmente prefiera una declaración mesiánica sobre la importancia de ser más yisuscraist que el hombre de acero, y que entretanto elige atuendo Costner y Crowe subrayen en off de forma redundante y a lo largo de más de un minuto el significado de ser quien eres cuando eres Superman. O pretender que Flash pueda enamorarse pero no demasiado porque siempre tira más la salchicha de al lado (y luego que si los cliffhangers del MCU para vendernos las secuelas...  :disimu). Y por supuestísimo contarlo todo en slow-motion, indiscriminadamente, cada acontecimiento, cada brizna. Porque el slow-motion, se quiera admitir o no, resta curro a la hora de plantear coreografías más elaboradas o genuinas más allá del énfasis sobre el entorno de un momento específico (siempre mínimo) que bien puede ir desde la mirada de una bella mujer a las siempre crujientes y agradecidas pepitas del pan de la hamborguesa que se está merendando un camionero distraído. A mí que me perdonen: esto es jodidamente RIDÍCULO...

Ya no está ese breve momento compartido y cómplice entre Diana y Bruce tras resucitar a Clark, tampoco la puesta al día entre ambos antes de reclutar al equipo... tenemos en cambio que aguantar las consecuencias del berrinche del puto Ray Fisher en clave de alegoría visual de cuarto de hora de duración sobre sus capacidades como robosito. Tenemos que aguantar que ahora Lois, tras un tiempo de duelo, no solo no haya retomado su vida en honor a su ex (porque eso es lo que él desearía) si no que todavía sigue de luto porque eso es lo que hace una mujer ideal... al menos en el DCEU. Igual que alertar sobre los peligros de la misandria en WW 1984 con Wiig pegándole palizas de muerte a los bocachanclas de turno.

Pueden pasar de cantidad de cosas en 4 horas... lo que pasa aquí es que el cine de superhéroes ha muerto (hipotéticamente hablando). Oscurecer la fotografía y coordinar tu historia en función de lo que los fans esperan de ella en lugar de lo que la propia historia puede ofrecer no es síntoma de progreso, es síntoma de servilismo. Paradójicamente, eso que se le suele atribuir al 90% aproximado de estas franquicias, revelando en esta ocasión un mal mayor en el que el ansia por trascender, por dotar de la misma urgencia a un relato sobre personas extraordinarias luchando contra alienígenas de la que se le concedería a un manifiesto de los Dardenne sobre prostitución acaba por conseguir que el único sentimiento sincero que se deriva de lo que se nos cuenta no sea más que el producto de su comedia... INVOLUNTARIA.

No es menosprecio apostar por lo contrario, por amenizar, por ENTRETENER. La gente se aburre con esta película, se aburre MUCHÍSIMO. Y es que son 4 PUTAS HORAS DE NUESTRAS CORTAS VIDAS invertidas en algo que no hace el mínimo esfuerzo por transgredir las consabidas normas que restringen la fórmula de la que (le guste a Snyder o no) forma parte como pieza cinematográfica. A veces es simplemente más eficaz intentar alcanzar el corazón del público que empeñarse en recordarle (o en este caso agradecerle :verg) que lo tienen. Valga de ejemplo el interminable monólogo de Silas repleto de adjetivos ensalzando las virtudes y el potencial que albergamos para ser una mejor versión de nosotros mismos y asemejarnos, con perseverancia, a los héroes que tanto admiramos. Unos héroes que MERECEN (porque de verdad que se lo merecen) otra clase de película, una película... digna. No una en la que Jared Leto y Amber Heard sean del mismo team y Amanda (o sea el detective Marciano) aparezca justo antes de los créditos para recordarle a los fieles que si existe un mundo en el que eso fuera posible, ese mundo dará lugar a través de un hashtag tras otro.

...

Tanto apelar al placer adulto de cuentos sobre seres con capa para que, al final del día, sean ellos quienes se resisten a reconocer que todo en la vida tiene un final. A no madurar. A berrear hasta que les hagan casito en lugar de asumir la derrota.



Un 4/10. Y va que chuta.
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fenometrix

Cita de: Wanchope en 22 de Marzo de 2021, 09:21:54 PM
Variety entrevista a Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia. Entre otras cosas, da por cerrado el paso de Zack Snyder por el Universo DC y asegura que no habrá montaje del director de 'Escuadrón suicida' https://variety.com/2021/film/news/zack-snyder-justice-league-suicide-squad-ray-fisher-warnermedia-1234935580/


No falla: Acto seguido #ReleaseTheAyerCut y #RestoreTheSnyderVerse son trending topic.

Tampoco existía el corte de Zack Snyder. Y cuando se confirmó su existencia, tampoco iba a ver nunca la luz. Y bueno, aquí estamos, en éste precioso hilo.
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Wanchope

Cita de: John Matrix en 23 de Marzo de 2021, 02:05:22 AM
Sinceramente, me consuela que cada vez haya más gente por ahí con la sensación de que Whedon economizó la estructura de esta película en favor del público.

Y lo hizo de tal manera que a su vez la redujo y simplificó demasiado, siendo que ahora viendo la versión de Snyder aún se entiende menos que se cambiasen tantas cosas, en gran parte de forma innecesaria. Por otro lado no se trata de unos superhéroes como los de 'Mystery Men', cabe pedir algo más.

Cita de: John Matrix en 23 de Marzo de 2021, 02:05:22 AM
Spoiler
Ya no está ese breve momento compartido y cómplice entre Diana y Bruce tras resucitar a Clark, tampoco la puesta al día entre ambos antes de reclutar al equipo...
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Normal. Si es la versión de Snyder, lo lógico es que ignore por completo todo lo que no rodó él.
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ElessarChe

Cita de: John Matrix en 23 de Marzo de 2021, 02:05:22 AM
a las siempre crujientes y agradecidas pepitas del pan de la hamborguesa

Esto tiene una explicación, que ya se ha filtrado del SnyderCutSnyderCommentsonCuttingTheSnyderCut al parecer Snyder no esta de acuerdo en que el pan de hamburguesa pequeño de Mercadona no lleve pepitas y es una reivindicación de las mismas, porque Snyder entiende y ama los comics
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KellerDover

#34
Cita de: John Matrix en 23 de Marzo de 2021, 02:05:22 AM

Spoiler
Que el villano ahora sea bello no implica que ya no sea la misma patata que antes, cuya única motivación es poco más que la de servir al amo y demostrar que no es un patán. Más que antes no es ni mucho menos suficiente en la era post-Thanos. Es plano, accesorio y dice cosas como "es tóxico, ezo ez bueeeenooo"... lo que no es bueno es que hagan llorar a nuestro niño interior. Igual que no es bueno dedicarle el mismo tiempo en pantalla a Joe Morton que a Jason Momoa o Ben Affleck. No es bueno para el negocio aún sirviendo al noble propósito de conferirle un contexto y un trasfondo útil a Cyborg, es demasiado tiempo invertido en un personaje que solamente es parte del mundo de uno de sus protagonistas. Nadie le dedicó a Coulson más de media hora en Los Vengadores, alguien (Whedon) pensó que no sería una buena idea y... acertó.

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Con esto tienes un cacao enorme. Primero, hay que tomarse la peli como si fuera de 2017 porque es cuando se grabó todo, es decir que no es un villano "post-Thanos". Steppenwolf tiene un desarrollo tan extenso como lo puediera tener Ultron en la segunda de los Vengadores, es decir con margen de mejora pero suficiente como para ser interesante y despertar simpatía.
Segundo, lo del padre de Cyborg es mezclar churras con merinas. ¿Qué tiene que ver él con Aquaman? En 'Batman v Superman' (versión extendida, claro) Lois Lane salió más que Wonder woman porque son personajes que sirven a propósitos distintos. La peli va de las cajas madre y Cyborg como ya dijo Snyder es la pieza clave del film, por supuesto su padre tiene que salir tanto como otro personaje porque desempeña un papel importante tanto a nivel emocional como narrativo. Coulson no fue más que un enlace entre películas y su muerte se utilizó como un recurso puntual para la trama, pero en ningún caso llegó a ser nada más.
Y nombrar a Whedon queriendo decir que 'Los vengadores' lo hizo bien, pues si, creo que nadie lo niega. La crítica hacia este no es que sea un mal director, es que se plegó a las exigencias del estudio sin rechistar y firmó lo que vimos en 2017.


Cita de: John Matrix en 23 de Marzo de 2021, 02:05:22 AM
Spoiler

Sinceramente, me consuela que cada vez haya más gente por ahí con la sensación de que Whedon economizó la estructura de esta película en favor del público.
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Es que eso es falso, Whedon no economizó la película. Si fuera así lo que habríamos tenido hubiera sido una versión recortada de esta, y lo que tenemos es una película distinta. Si mal no recuerdo Whedon añadió una media hora de metraje propio. Sería como decir que una hamburguesa de tofu es una versión económica de una de ternera porque es más barata.



Cita de: John Matrix en 23 de Marzo de 2021, 02:05:22 AM
Spoiler


Ya no está ese breve momento compartido y cómplice entre Diana y Bruce tras resucitar a Clark, tampoco la puesta al día entre ambos antes de reclutar al equipo... tenemos en cambio que aguantar las consecuencias del berrinche del puto Ray Fisher en clave de alegoría visual de cuarto de hora de duración sobre sus capacidades como robosito. Tenemos que aguantar que ahora Lois, tras un tiempo de duelo, no solo no haya retomado su vida en honor a su ex (porque eso es lo que él desearía) si no que todavía sigue de luto porque eso es lo que hace una mujer ideal... al menos en el DCEU.
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Spoiler
Si, entre tanta basura Whedon metió alguna escena que aportaba al film, como he dicho no es un mal director. También te digo que como empecemos a contar escenas de uno y de otro Snyder gana por goleada. La pedazo de escena con Flash retrocediendo en el tiempo para tocar a Cyborg y que pueda entrar en la caja madre no la cuentas ¿no?
La escena a la que te refieres de Cyborg no dura ni 5 minutos.
Lo de Lois y la mujer ideal... en fin, no sé a qué viene.
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Cita de: John Matrix en 23 de Marzo de 2021, 02:05:22 AM

No es menosprecio apostar por lo contrario, por amenizar, por ENTRETENER. La gente se aburre con esta película, se aburre MUCHÍSIMO. [/spoiler]


Si la peli te aburre puedes decirlo, pero no te escudes en "la gente" porque así podemos jugar todos. Yo también te podría decir que "a todo el mundo" se le ha hecho corta, y no es más que un sesgo de mi percepción.
Tema a parte, decir que esta película no apuesta por entretener es de estar cegado. Que le sobra metraje es cierto, pero una cosa no quita la otra. Joder, que tienes una señora pelea cada 20 minutos.

Dices que parecerá algo personal, y es cierto, parece que Snyder te ha hecho algo  :alegre. Cuando salió 'Endgame' no te recuerdo escribiendo tochos sobre los muchos errores de guión y lo pesados que eran ciertos personajes.
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KellerDover

Cita de: octopusmagnificens en 21 de Marzo de 2021, 10:32:21 PM
Cita de: KellerDover en 20 de Marzo de 2021, 03:24:04 AMEl cgi también es muy bueno en general, y lo agradecemos al ver a un Steppenwolf que no parece sacado de un videojuego chustero, pero hay algunas escenas que cantan demasiado.

Es que el CGI, en general, es bastante malo, aun reconociendo que Steppenwolf ha mejorado. Era fácil mejorar aquello.

He vuelto a ver varias partes de la peli y si, me retracto, el cgi varía bastante de unas escenas a otras. Hay algunas (las de Flash sobretodo) muy buenas pero la mayoría son reguleras y algunas directamente malas.
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ElessarChe

Yo creo que amas tienen sus cosas malas (me decanto por ese lado). La de Wheddon es infumable por unas cosas y la otra por otras.
Cita de: KellerDover en 23 de Marzo de 2021, 06:20:08 PM
La peli va de las cajas madre y Cyborg como ya dijo Snyder es la pieza clave del film, por supuesto su padre tiene que salir tanto como otro personaje porque desempeña un papel importante tanto a nivel emocional como narrativo.

Eres el primero que me explica porque tanta cancha a Cyborg más allá de ser un personaje querido o no y te lo agradezco, pero yo siento que esta muy mal hecho, esta claro que el conflicto es padre-hijo pero nose, en 4 horas muchas dedicadas a él a mi no me hizo sentir nada. Es verdad que cuando
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están investigando el asesinato en el lab y el padre de Cyborg les hace exposición a los detectives dicen "que hacen aquí?", y el tipo... "no se lo va a creer, investigamos... tecnología extraterrestre!!" mientras baja la mampara y se ve la nave. Que esos detectives no saben que están en el SITE donde se estrelló la nave y revivió el monstruo ese feo de BatmanVSuperman? nose, y así un porrón de escenas, donde claro hay tanto dedicado a cyborg y a su padre pero sin ningún sentido
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Whedon para bien o para mal creo que va a pasar una época canceladísimo por el estamento de redes y el estamento de hollywood
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John Matrix

Sobre Snyder: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=1123

Sobre el robot y su putísimo padre: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=1401

Sobre los villanos: https://www.youtube.com/watch?v=lzcyEsKtyvQ&t=1657s

Sobre los superhéroes: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=814

Sobre el rol de las mujeres en el cine de Snyder: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=475
(aquí desde la perspectiva de una mujer https://twitter.com/eledelara/status/1373671485173301255?s=20)

Sobre la película en sí: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=241

KELLER: lo único que recuerdo haber dicho sobre Endgame en este foro es que los que no soportan la versión fat de Thor no tienen ni puta idea de la vida (y sigo en mis trece)... y ya está. A eso se redujo mi participación en torno al primer gran clímax del MCU. Así de fanboy.

De hecho he ido reduciendo mi participación para evitar prejuicios innecesarios, aquí se estila mucho lo de tirar a matar. Es más, por eso mismo ahora estoy dejando que sea otro el que hable por mí, por si se da el caso de que alguien necesite desahogarse con alguien no sea conmigo (al menos por una vez...).
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

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Wanchope

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Michael Myers

Unas curiosidades así porque sí  :poss:

Spoiler
- La aparición de Superman en el epílogo de apocalípsis está sacado de su aterrizaje en la escena de África en Batman v. Superman. En la escena donde Superman sostiene el cadáver de Lois es evidente que no es Cavill, diría que está sacado de 'El hombre de acero'; pero no estoy seguro 100%.



En esta toma hay un plano general donde hay un cuerpo de un Linterna Verde muerto que, según Screenrant, es Kilowog.
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Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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Wanchope

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KellerDover

#41
Cita de: John Matrix en 23 de Marzo de 2021, 10:28:20 PM
Sobre Snyder: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=1123

Sobre el robot y su putísimo padre: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=1401

Sobre los villanos: https://www.youtube.com/watch?v=lzcyEsKtyvQ&t=1657s

Sobre los superhéroes: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=814

Sobre el rol de las mujeres en el cine de Snyder: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=475
(aquí desde la perspectiva de una mujer https://twitter.com/eledelara/status/1373671485173301255?s=20)

Sobre la película en sí: https://youtu.be/lzcyEsKtyvQ?t=241

KELLER: lo único que recuerdo haber dicho sobre Endgame en este foro es que los que no soportan la versión fat de Thor no tienen ni puta idea de la vida (y sigo en mis trece)... y ya está. A eso se redujo mi participación en torno al primer gran clímax del MCU. Así de fanboy.

De hecho he ido reduciendo mi participación para evitar prejuicios innecesarios, aquí se estila mucho lo de tirar a matar. Es más, por eso mismo ahora estoy dejando que sea otro el que hable por mí, por si se da el caso de que alguien necesite desahogarse con alguien no sea conmigo (al menos por una vez...).


No digo que seas fanboy, yo las partes que no he mencionado de tu crítica estoy más o menos de acuerdo contigo. A lo que me refiero es que veo que te ocurre precisamente lo que al youtuber que mencionas tú. Ambas las considera igual de malas, dicho por él, pero cuando hizo la crítica de 'Endgame' decía que la peli le habia decepcionado, y cuando critica las de Snyder es que son malas malísimas. Tengo la sensación de que no sé porqué hay un efecto popular por el que se tiende a criticar más las adaptaciones de este director, a centrarse solo en las partes negativas (cuando tiene muchas positivas), a no pasar por alto cosas que en otras pelis da un poco igual.

En cuanto a lo de los personajes femeninos me parece una chorrada digna de nuestros días, si te interesa te respondo por privado.
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KellerDover

#42
Cita de: Michael Myers en 24 de Marzo de 2021, 08:13:39 PM
Unas curiosidades así porque sí  :poss:

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- La aparición de Superman en el epílogo de apocalípsis está sacado de su aterrizaje en la escena de África en Batman v. Superman. En la escena donde Superman sostiene el cadáver de Lois es evidente que no es Cavill, diría que está sacado de 'El hombre de acero'; pero no estoy seguro 100%.
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De lo primero no me había dado cuenta  :alegre
Lo segundo lo supe en cuanto lo vi, aparte de porque queda mal montado porque me sonaba un montón esa cara. Vi por ahí que es de cuando sostiene a Zod en 'El hombre de acero' después de matarlo.
Todo esto porque no pudo regabrar con Cavill, y aunque queda un poco mal ni se acerca a lo del bigote.
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Sacri94

Me puse a verla en compañía de un amigo, con un bol bien grande de palomitas, Coca-Cola y alguna que otra cerveza. Bien predispuesto a disfrutar, bien predispuesto a pasar un buen rato. Especialmente después de todo lo bueno que leía sobre ella. A volver a ver a ese Snyder de sus inicios, donde encadenó tres películas seguidas fantásticas (Dawn of the dead, 300 y Watchmen), siendo una de ellas uno de los cómics más difíciles de adaptar a otro medio. Aquel Snyder era un director que no metía mano en los guiones, se dedicaba a hacerse pajas audiovisuales dando forma al guion de otros. Que bien funcionaba ese Zack Snyder y que poco queda de él en 'Zack Snyder Justice League'. El ego del "visionario" se ha comido al interesante director que era antes, dando paso a un creativo hortera y que no sabe tratar a los personajes. Ya se vio en 'Sucker Punch': si dejas a este perro sin correa, te la va a liar, y aquí lo han dejado sin correa y le han dejado salir a la calle durante 4h.

Empezaré diciendo que esta versión no se diferencia demasiado de la que vimos (me incluyo, que también la sufrí allí) en cines. La historia es exactamente la misma, un intento por parte de Warner Bros de emular lo conseguido por Disney/Marvel con 'Los Vengadores', con la que comparte muchos paralelismos. Yo pensaba que eso fue cosa de Whedon, pero no. En lugar de un teseracto hay tres, tenemos al esbirro de un mal mayor haciendo el trabajo sucio (Loki/Steppenwolf) y la formación del grupo de superhéroes es vital en la trama central. No lo digo como algo malo, tan solo para reforzar el hecho de que esta versión y la de cines son la misma película. Porque fuera de esto, lo único que tenemos son escenas añadidas que intentan aportar algo al desarrollo de los personajes pero no consiguen nada. En esencia es la misma película, porque lo que recortó Whedon en la sala de montaje no fue exagerado.

Todo el desarrollo de Flash, Cyborg y Aquaman está fatal, resulta irrelevante para la historia o la química del grupo y no empatizas con ellos en ningún momento. Es puro relleno al que no le hubiese venido mal algo de trabajo en la sala de montaje para no parecer un vómito de todo el material que rodaron. Intenta desarrollar algo, pero su desarrollo se basa en poner una escena relacionada con los padres de los personajes al inicio de su arco y hacer referencia a ese momento al final de éste. La trama de Diana/Wonder Woman importa más bien poco e incluso a ella parece darle igual que su tierra se haya visto reducida a cenizas, ya que después del inicio de la película, casi no volvemos a ver Themyscira ni volvemos a oír hablar sobre ella. Luego tienes varios momentos en los que Diana suelta "Soy capaz de hacerlo yo sola" o "Yo puedo con ello", de una forma cero sutil o natural, viéndose totalmente forzada la entrada del feminismo en su personaje, notándose que está ahí para cumplir la cuota. Luego tenemos a Batman, que es de lo poco que me ha gustado de la incursión de Snyder en DC (el mejor Batman que ha habido en el cine es el de Ben Affleck) y aquí SE LO CARGA con un arco de personaje impropio de él. El momento "Faith Alfred, faith" no puede estar más alejado de lo que simboliza Batman, lo cual no me importaría (me gusta que jueguen con los personajes, las adaptaciones son para eso) si estuviese sintetizado en la película, pero está forzado. Como casi todo.

El inicio del film es mucho mejor que el de la Josstice League, claro. Conecta con 'Batman v Superman', visualmente es mucho más espectacular y te presenta la trama de una forma clara y concisa. Lástima que paren la película, al menos 5 veces, para explicarte de nuevo todo el tema de las cajas madre. Solo faltaba Snyder dándole al botón de pausa y apareciendo en la película explicándote el significado. Es una barbaridad lo expositiva que es esta película de forma totalmente innecesaria. Es una barbaridad la de tiempo que se pasan hablando los personajes cuando están solos, solo para explicarle al espectador lo que está viendo. En ocasiones parece más una película narrada en la radio que algo con lenguaje cinematográfico. Ya no sé si es culpa del guion, de Snyder, o de los dos. Acepto que me traten como un idiota en ocasiones, como pasa en Marvel o en algunas películas de Christopher Nolan, pero no a cada momento. Eso me cansa. Igual que me cansa el uso de la música por parte de Snyder (lo de [ancient lamentation music playing] con Wonder Woman llega al punto de la parodia) o la BSO machacona y cero inspirada de mi querido Junkie XL. Es una película con todos los excesos de un director ya de por si EXCESIVO. El slow motion no me molesta, por cierto, siempre lo he comprado como un punto característico de Snyder. Lo mismo con el formato en 4:3, no molesta y le da un toque distintivo. Y si él ha querido sacarla así, pues bien por él. Meterse con el formato que tiene una película es de ser zopenco, es una decisión del director porque es lo más adecuado para él y ya. Muerte a los que hacen zoom en la televisión para ver a pantalla completa las películas en 4:3.

Si algo me ha decepcionado de este engendro cinematográfico, es la acción. Hasta en 'Sucker Punch', película de Snyder que detesto, la acción tiene su qué. Aquí todo son fuegos artificiales: mucho CGI, muchos colorines y muchos efectos de luz y partículas. Pero las coreografías o planificación de las escenas brillan por su ausencia. La pelea entre Batman y Superman o la escena del almacén con Batman en 'Batman v Superman' eran escenas que justificaban el precio de la entrada de cine, más allá de los problemas que tenga la película aquello era acción bien rodada. Aquí solo veo a Flash corriendo de la forma menos humana y más ridícula posible, unas físicas debajo del agua para Aquaman casi inexistentes, un Batman que lucha más dentro de vehículos que fuera y una Wonder Woman que prácticamente toda su acción es en cámara lenta. No me transmite nada y lo único que puedo rescatar es una escena que ya estaba en la versión de cines, y es la pelea de Superman contra todo el grupo (lo mejor de toda la película, sin duda). El CGI es muy pobre en todo momento y cuando hablamos de Cyborg el problema pasa a mayores.

Para finalizar semejante bodrio tienes un epílogo formado por lo que podrían ser escenas post-créditos en el MCU. Tienes como 3 finales en menos de 20 minutos y dos de ellos son muy malos.

Spoiler
Podrían haber encadenado de alguna forma aquel momento de Flash en 'Batman v Superman', cuando aparece en la batcueva y le dice algo a Bruce Wayne. Pero todo el momento Knightmare lo solucionan con "era un sueño", para dar paso a la presentación de Martian Manhunter. El momento Knightmare... Lo único realmente original y creativo que ha pensado Snyder, y se queda en ese sueño. Que viendo al Joker de Jared Leto, lo prefiero. El peor Joker que se ha visto en el cine, y punto. A nivel de acting, a nivel de diseño y a nivel de guion. Prefiero el de 'Escuadrón Suicida', que al menos tenía personalidad y no parece salido de un McDonalds después de haberse llenado la boca de ketchup. La conversación con Batman podría haber estado genial, pero para algo que está bien actuado y escrito de una forma correcta dentro de la película, tienes el contrapunto de ese nefasto Joker.
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Esto no es épica, ni emoción ni nada. Fuego de artificio totalmente vacío por dentro, con unas ínfulas de ser "una de las películas de superhéroes más grandes de la historia" que a mi se me caería la cara de vergüenza de tener viendo el material. Tiene más consistencia que Josstice League, pero porque aquello eran dos trenes mercaderías chocando entre si. Pero no es mejor que aquella, y mira que aquella era mala. Es lo mismo, pero con más relleno y alargado de forma artificial.

:adios

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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Doomwatcher

Luego de verla dos veces y de difrutar como enano la epicidad de la cinta (que valga la pena decir, está lejos de ser perfecta) sólo puedo decir que a Zack Snyder le podrá faltar todo menos identidad como autor, qué grande!
DOOMWATCHER
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