El secreto de la pirámide (1985)

Iniciado por Michael Myers, 11 de Marzo de 2021, 04:54:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE/YOUNG SHERLOCK HOLMES


SINOPSIS: Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera.


EN BUSCA DE LA PIRÁMIDE

Hubo un tiempo (ignoro si ahora lo sigue haciendo; pero creo que no) donde cada vez que estaba el sello de "Steven Spielberg presenta" era el preludio de que la película que llevase dicho sello es que merecía la pena echarle el ojo para ver si el distintivo se correspondía con la calidad de la cinta. Puede que a alguna la etiqueta le quedase demasiado grande, a esta desde luego que no.

Sherlock Holmes es un icono mundial de la literatura, solo con ver el sombrero y la pipa uno piensa casi de manera inmediata en el detective, claro que otra cosa es conseguir nuevo público al que enganchar lejos de los incondicionales de las aventuras de Holmes y John "elemental, querido" Watson, su inseparable compañero de aventuras. ¿Y cual es la mejor forma de introducir a alguien en el mundillo de Sherlock? Yo diría que recomendándole este filme sería una buena forma de empezar.

'El secreto de la pirámide' coge y mezcla de manera inteligente elementos del universo Holmes como la Londres del siglo XIX recreado excelentemente, tanto la ciudad como el vestuario de la época, y elementos de aventura en los que no creo equivocarme cuando digo que la presencia de Spielberg en la producción ejecutiva tuvo algo que ver. Mezclados en el guion de Chris Columbus resultaría en un largometraje recomendable para todos los públicos.

La recreación de la antigua Londres, la banda sonora de Bruce Broughton que alza las escenas donde hace acto de presencia, el guion de Columbus (no perfecto ya que quizás le sobra el último duelo) y el reparto con nombres no conocidos cara al público general que, sin embargo, se ajustan como un guante a sus respectivos personajes hacen de esta una adaptación muy disfrutable del incisivo investigador.

PD: para quienes no la hayan visto aún, quédense hasta el final de los créditos.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Me encanta esta película. Uno de los films de mi infancia y más allá del factor nostalgia me parece una cinta fantástica de aventuras. Cine ochentero, muchas veces inflado o elevado a los altares, en su mejor versión. La sigo viendo hoy en día y me sigue encantando. Una trama genial con una investigación apasionante. Que mal rollo me daban los momentos de vivir las "pesadillas" y la canción de Rame Tep aún me sigue perturbando https://www.youtube.com/watch?v=QzahXAGAL9I

Que ambientación, que entrañables sus personajes, que todo... . Le tenía un 7 y casi me hostio a mi mismo. Lo acabo de subir al 8 y creo que soy comedido.
  •