Copa de Series 2021 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 06 de Marzo de 2021, 09:42:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 23 de Diciembre de 2021, 03:18:43 PM
Cita de: Soprano en 03 de Junio de 2021, 09:55:57 PM
Añadida Mare Of Easttown a mejor serie.
Coincido.

Genial, a ver si conseguimos colocarla entre las finalistas que bien lo merece.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2021, 04:09:07 PM
Cita de: Predator33 en 23 de Diciembre de 2021, 03:18:43 PM
Cita de: Soprano en 03 de Junio de 2021, 09:55:57 PM
Añadida Mare Of Easttown a mejor serie.
Coincido.

Genial, a ver si conseguimos colocarla entre las finalistas que bien lo merece.

Y si no, si sirve para que alguien más la descubra y se lleve el mismo sorpresón que yo, me doy por contento. Pero, como bien dices, lo merece.
  •  

Wanchope

En su momento sugerí que estas listas que hacemos a lo largo del año sirvieran como una especie de pre-selección. No sé si sería viable de puertas afuera, ni si merece la pena siendo tan pocos.
  •  

kittynegri

#109
Cita de: Soprano en 11 de Diciembre de 2021, 09:51:17 PM
Cita de: Calde_Vila en 01 de Diciembre de 2021, 11:55:49 PM
Maradona: Sueño bendito a mejor serie.

Cita de: kittynegri en 30 de Noviembre de 2021, 08:11:12 PM


Dexter: New Blood a decepción.

Si aún le queda la mitad o más  :ko

Es cierto que aún tiene tiempo de despegar pero entiendo que Kitty esté decepcionada con lo que ha ofrecido hasta ahora, es una versión descafeinada de Dexter.

Exacto! He visto ya siete episodios y sigo pensando lo mismo. A Dexter la tenía en un altar, un 9, soy de las pocas personas que me gustó hasta su final, todas las temporadas. No es que esta nueva sea mala, pero no es el Dexter de años atrás y mucho menos los asesinos.

kittynegri

#110
Wancho por favor  :risa :risa que te he visto valorar una serie con ver un solo episodio, qué me estás contando..  :noo

Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2021, 11:19:48 PM
Spoiler

Cita de: Calde_Vila en 11 de Diciembre de 2021, 11:12:34 PM
Cita de: Soprano en 11 de Diciembre de 2021, 09:51:17 PM
Cita de: Calde_Vila en 01 de Diciembre de 2021, 11:55:49 PM
Maradona: Sueño bendito a mejor serie.

Cita de: kittynegri en 30 de Noviembre de 2021, 08:11:12 PM
Dexter: New Blood a decepción.

Si aún le queda la mitad o más  :ko

Es cierto que aún tiene tiempo de despegar pero entiendo que Kitty esté decepcionada con lo que ha ofrecido hasta ahora, es una versión descafeinada de Dexter.

Si no te digo que no, pero el comentario no es de hoy que llevamos 5 capis, con los dos últimos ya dejando gran parte del pescado vendido. Era llevando 3, arrancando. Yo de un modo u otro me espero a que se emitan todos, ¿8?. Pero sin grandes esperanzas, especialmente como digo, tras ver los dos últimos.

10 episodios. El cuarto y el quinto con un 9 de nota media en IMDb, por cierto.
[close]
Pienso como Calde, me resisto a valorar una serie cuando no he visto al menos el 50% de la misma.

kittynegri

MAID y Yellowjackets a mejores series.

Hawkeye a decepción, porque no hay a peor serie o la añadiría ahí.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 27 de Diciembre de 2021, 01:19:20 AM
Wancho por favor  :risa :risa que te he visto valorar una serie con ver un solo episodio, qué me estás contando..  :noo

'30 monedas', y ya. Una serie que ha ganado premios a la mejor serie en base a ese único episodio (y a las subvenciones "desinteresadas" de HBO). Fue un caso especial, o la excepción a la norma si lo quieres ver así.
  •  

Turbolover1984

Una duda, que seguro que no es el primer año que se me plantea, pero nunca me acuerdo. Cobra Kai 4 obviamente entraría, de ser molona, en este año 2021 porque se han estrenado todos los capis hoy día 31. Peeeero Boba Fett en 2021 solo se ha estrenado el primer capi y el resto se podrán ver las próximas semanas. Me suena que contaba como de 2021 porque cuenta el estreno y no los capis en el año, pero por si acaso.
  •  

perka

Cita de: Calde_Vila en 31 de Diciembre de 2021, 04:21:10 PM
Una duda, que seguro que no es el primer año que se me plantea, pero nunca me acuerdo. Cobra Kai 4 obviamente entraría, de ser molona, en este año 2021 porque se han estrenado todos los capis hoy día 31. Peeeero Boba Fett en 2021 solo se ha estrenado el primer capi y el resto se podrán ver las próximas semanas. Me suena que contaba como de 2021 porque cuenta el estreno y no los capis en el año, pero por si acaso.
Tambien tengo esa duda. En mi opinión lo lógico es que boba entrara en 2022, ya que con un sólo capítulo no deberíamos meterla como mejor ni peor serie.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Respecto a Boba Fett técnicamente podría entrar en 2021 porque además de aquí a que se celebre la Copa de Series ya se habrá visto buena parte de la temporada, aún así en mi caso soy partidario de votarla de cara al próximo año una vez vista al completo.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 31 de Diciembre de 2021, 04:21:10 PM
Una duda, que seguro que no es el primer año que se me plantea, pero nunca me acuerdo. Cobra Kai 4 obviamente entraría, de ser molona, en este año 2021 porque se han estrenado todos los capis hoy día 31. Peeeero Boba Fett en 2021 solo se ha estrenado el primer capi y el resto se podrán ver las próximas semanas. Me suena que contaba como de 2021 porque cuenta el estreno y no los capis en el año, pero por si acaso.

En principio cuenta o debería de contar para 2021. Esto es del año pasado: "La única condición es que su primer episodio se haya estrenado en nuestro país en algún momento de 2020 doblado al español, o en versión original si no existiese una versión doblada al español".

Como dice Soprano la votación no se cierra hasta finales de enero, y para entonces suele ser raro que una serie estrenada el año pasado no haya terminado (Dexter: New Blood, The Expanse, Yellowjackets, etc.) o, como mínimo, no se hayan emitido la mayor parte de sus episodios (como sucederá con 'Boba Fett').

Hay que tener en cuenta que no suele ser habitual estrenar una serie de emisión semanal durante la segunda quincena de diciembre. De todas formas se debió discutir algo en algún momento, porque me suena haber comentado algo del 50% y ahora no lo encuentro. Y si no se ha dicho, se puede decir ahora que aún estamos a tiempo: Se puede añadir que se hayan emitido en el año en curso -2021- al menos el 50% de sus episodios, lo que dejaría 'Boba Fett' para 2022.

O también se puede reformular de otra manera que puede ser más justa: Que para cuando se cierren las votaciones se hayan emitido todos los episodios, lo que supongo que en cualquier caso deja igualmente a 'Boba Fett' para 2022.

Evidentemente estas normas no suelen prestar atención a series como 'El joven Sheldon' que se emiten de otoño a primavera, pero porque también son series que no solemos tener en consideración para estas cosas. Y si alguien está pensando en series como 'The Walking Dead', cada media temporada viene a contar como una sola, dado que suelen contar con un arco propio bastante definido.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 31 de Diciembre de 2021, 07:27:23 PM
Se puede añadir que se hayan emitido en el año en curso -2021- al menos el 50% de sus episodios. O que para cuando se cierren las votaciones se hayan emitido todos los episodios.

En resumen, votar por la opción de las dos que os parezca más adecuada de cara al futuro (pensando no sólo en 'Boba Fett', sino en lo que pueda deparar el futuro).

O bueno, dejarlo como está también sería una tercera opción.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Yo en mi cabeza y para mis tocs siempre he contado tanto en pelis como series "estrenada en..." y por tanto contaría para 2021 aunque quizá para Boba que es 1 episodio de 6 entiendo que haya gente que no lo considere justo.

Si como dice perka para contar como 2021 debería haberse terminado entera personalmente no lo veo porque hay muchas series que están casi finiquitadas y en 2022 sólo resta ver alguno de sus últimos episodios. Y aún me resultaría más caos si tienen que haber más del 50% en un año u otro para que cuente, no sé.

Pero bueno, lo que decida la mayoría lo hacemos para Copa y ya para mis cuentas de mis listas en FA veo lo que hago :risa
  •