Rodrigo Sorogoyen ofrecerá su particular mirada de la guerra civil española

Iniciado por Wanchope, 04 de Marzo de 2021, 02:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Soprano

No puedo decir que me entusiasme la enésima crónica de la Guerra Civil pero cualquier propuesta de Sorogoyen tiene al menos mi interés.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

No están fomentando precisamente que se deje el estereotipo del cine español.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Dudo mucho que se trate de una crónica de la Guerra Civil como tal...
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 04 de Marzo de 2021, 09:44:25 PM
Dudo mucho que se trate de una crónica de la Guerra Civil como tal...

Es una forma de hablar, del mismo modo también dudo mucho que aporte algo nuevo.
  •  

Wanchope

También se han hecho muchas películas sobre la I Guerra Mundial, y no por ello '1917' dejó de ser igual de interesante.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 04 de Marzo de 2021, 10:01:21 PM
También se han hecho muchas películas sobre la I Guerra Mundial, y no por ello '1917' dejó de ser igual de interesante.

Cierto y no pretendo negarle el beneplácito de la duda a Sorogoyen pero de entrada no me atrae la idea lo mismo que alguno de sus anteriores trabajos, creo que hay temáticas más interesantes y que apenas han sido explotadas como ya hemos comprobado con 'La Peste' por ejemplo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Marzo de 2021, 10:20:46 PM
Cierto y no pretendo negarle el beneplácito de la duda a Sorogoyen pero de entrada no me atrae la idea lo mismo que alguno de sus anteriores trabajos, creo que hay temáticas más interesantes y que apenas han sido explotadas como ya hemos comprobado con 'La Peste' por ejemplo.

Y a mí tampoco, pero me importa más el quien que el qué. La temática es lo de menos, como para mí era lo de menos cuando se anunció que David Simon también haría una serie sobre la Guerra Civil. Lo importante era que David Simon tenía una nueva serie entre manos.

De hecho no es la temática en sí lo que no me atrae del proyecto, sino la que se monta cada vez que alguien plantea dicha temática. Y después de haber visto 'Antidisturbios', no sé hasta que punto Sorogoyen es el idóneo para esta batalla.
  •  

Soprano

A mí es la temática lo que no me atrae directamente y tampoco la polémica habitual de estos casos por supuesto, además como dices teniendo en cuenta su último trabajo no me parece Sorogoyen el más indicado para ello.
  •  

Wanchope

Parece que Movistar Plus+ ha decidido paralizar el desarrollo del proyecto. Vertele habla de cancelación, pero el operador habla de "suspensión": "Es una detención temporal, pero esto luego se puede volver a impulsar" https://vertele.eldiario.es/noticias/exclusiva-movistar-plus-cancela-serie-rodrigo-sorogoyen-guerra-civil_1_8908021.html
  •  

Wanchope

#11
Pues sí, Movistar Plus+ finalmente "pasó" de la serie. Ahora Sorogoyen y Caballo Films han empezado a buscar nuevos socios para esta ambiciosa producción que esperan que tenga una fuerte proyección internacional https://variety.com/2022/tv/global/rodrigo-sorogoyen-la-guerra-iberseries-platino-1235383972/
  •