Calls (Apple TV+)

Iniciado por Wanchope, 04 de Marzo de 2021, 09:35:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Guía de episodios:


EPISODIO UNO: El final
"Hay alguien afuera. / ¿Qué? / Está en el patio trasero...tengo miedo" 
Con: Nicholas Braun, Lily Collins, Karen Gillian.

EPISODIO DOS: El principio
"Qué día? / El día en que te jodiste la vida, Mark."
Con: Aaron Taylor - Johnson, Riley Keough, Ben Schwartz, Jennifer Tilly.

EPISODIO TRES: Pedro, el que vive enfrente
"Resumiendo, me pidió que fuera a su casa a recoger una bolsa / ¿Quién va y te pide eso?"
Con: Mark Duplass, Judy Greer, Pedro Pascal.

EPISODIO CUATRO: Todo está en tu mente
"Esto va a sonarte raro, pero mis brazos se están estirando, cada vez son más largos...."
Con: Rosario Dawson, Laura Harrier

EPISODIO CINCO: Yo, yo mismo y Darlene
"Le acabo de disparar. Estoy llamando a la policía para entregarme, si quieres mandarlos aquí, esperaré."
Con: Paul Walter Hauser, Edi Patterson, Paola Núñez.

EPISODIO SEIS: Fue el Universo
"La última vez que te vi, me dijiste que me querías desde octavo curso y que siempre ibas a hacerlo."
Con: Nick Jonas, Danny Huston.

EPISODIO SIETE: Mamá
"...Y entonces conectarás con alguien en el futuro. / O en el pasado, mejor si es en el pasado."
Con: Joey King, Jaeden Martell.

EPISODIO OCHO: ¿Hay algún científico en el avión?
"Capitán...nuestro vuelo, este vuelo, está en todas las noticias. Dicen que nos hemos estrellado cerca de Phoenix."
Con: Aubrey Plaza, Clancy Brown.

EPISODIO NUEVE: La chica de los años bisiestos
"Por favor, pon tus problemas familiares a un lado, ¿vale? El destino del mundo depende de ello."
Con: Aubrey Plaza, Stephen Lang, Clancy Brown, Danny Pudi.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Si vais a ver 'Calls' hacerlo mejor en versión original. Con el doblaje se pierde buena parte de su encanto al no estar traducidos los textos. A efectos prácticos, en español funciona mejor si cerramos los ojos y nos dejamos llevar como si fuera un podcast.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

EPISODIO UNO: El final
30 de diciembre / Los Ángeles-Nueva York

EPISODIO DOS: El principio
9 de febrero / Phoenix

EPISODIO TRES: Pedro, el que vive enfrente
2 de marzo / Pasadena

EPISODIO CUATRO: Todo está en tu mente
29 de marzo / San Francisco

EPISODIO CINCO: Yo, yo mismo y Darlene
5 de junio / Huntsville

EPISODIO SEIS: Fue el Universo
14 de septiembre / Indian Wells

EPISODIO SIETE: Mamá
9 de noviembre / San Diego-Ribbonwood

EPISODIO OCHO: ¿Hay algún científico en el avión?
30 de diciembre / U.S. Airspace

EPISODIO NUEVE: La chica de los años bisiestos
30 de diciembre / Azusa-Ithaca
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

#7
Vista al completo y del tirón ya que tanto el formato como su duración se prestan a ello, me ha parecido una propuesta muy estimulante con la que no me ha costado conectar pese a su particularidad y aunque resulta menos original de lo que esperaba creo que logra su propósito de ofrecernos algo distinto a lo habitual lo cual siempre es de agradecer, altamente recomendable verla/escucharla a oscuras y con unos auriculares que potencien nuestra inmersión haciendo volar nuestra imaginación mientras nos dejamos llevar por las sensaciones que nos transmite, en su debe y a pesar de que toca varios géneros con acierto creo que hay alguna historia demasiado irregular en la que echo en falta algo más a nivel argumental pero en general me ha parecido bastante interesante el resultado así que os animo a verla.

Personalmente me quedo como mis favoritos con los capítulos de 'El Principio', 'Pedro, el que vive enfrente', 'Yo, yo mismo y Darlene' y '¿Hay algún científico en el avión?, el resto como digo están bien pero me parecen menos redondos ya que guardando ciertas similitudes entre todos considero que sus historias son menos sugerentes o sorprendentes.

  •  

Predator33

#8
Increíble y original formato el de esta Calls.

Sustituir completamente el ojo por el oído me parece, como poco, valiente y, hasta cierto punto, suicida. Como curiosidad no puedo más que alabarla pero lamentablemente no puedo incluirla entre mis mejores series precisamente por su mayor hándicap, su propio formato.

Entiendo que mis padres, antes de que existiera la tv, se conformaran con escuchar por la radio aquellos programas tan famosos como Ama  Rosa pero eliminar de un plumazo un sentido y no ofrecer algo realmente extraordinario en cada historia me hace, directamente, no tenerla en cuenta.

Si hubiera un arco argumental que uniera todas las historias podría llegar a verlo de otra forma pero la falta de imagen y teniendo en cuenta los referentes que me he marcado como mejor serie se me hace muy difícil incluirla en ese espacio debido, principalmente, a la falta de empatía que he sufrido.

Eso sí, si hubiese una categoría a mejor serie original la incluiría sin dudarlo, pero como mejor serie como tal y con los referentes que tengo no puedo, ya lo siento.
  •  

Predator33

Cita de: Predator33 en 28 de Enero de 2022, 08:25:41 AM

Si hubiera un arco argumental que uniera todas las historias podría llegar a verlo de otra forma.

Perdón, sí que lo hay y el sexto capítulo me ha parecido sobresaliente. Mejor termino la experiencia completa y luego completo la reseña.
  •  

Predator33

#10
Es cierto que los cinco primeros capítulos no me han servido para conectar. Igual de cierto es que me han parecido divertidos e intrigantes pero aún así no eran lo que necesitaba escuchar,...eso llegó a partir del sexto, inclusive, y el octavo me tocó especialmente terminando con la canción del final de Steve Wonder elevando la experiencia del ya de por sí excelente capítulo a cotas estelares convirtiéndose en un momento realmente bello, de los más bellos últimamente.

En definitiva, me alegro de haberme equivocado.

https://www.youtube.com/watch?v=1bGOgY1CmiU

Excelente.
  •  

Wanchope

#11
Cita de: Predator33 en 28 de Enero de 2022, 10:09:55 AM
Cita de: Predator33 en 28 de Enero de 2022, 08:25:41 AM
Si hubiera un arco argumental que uniera todas las historias podría llegar a verlo de otra forma.

Perdón, sí que lo hay y el sexto capítulo me ha parecido sobresaliente. Mejor termino la experiencia completa y luego completo la reseña.

No hay nada como ver una serie o película al completo para valorarla en su justa medida. Especialmente en casos como los de 'Calls'.  :poss

Decirte para tu curiosidad que la serie de Apple es una versión: La original es una producción francesa de Canal+ https://www.filmaffinity.com/es/film167644.html
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2022, 09:13:15 PM
No hay nada como ver una serie o película al completo para valorarla en su justa medida. Especialmente en casos como los de 'Calls'.  :poss

Sí, la propia serie me ha puesto en mi sitio aunque no pensaba que lo fuera a conseguir, de ahí mi primera reseña y la importancia de terminarla. Si toda la serie hubiera sido como los 5 primeros también te digo que quizá se hubiera quedado la primera reseña sin modificar pero no ha sido así afortunadamente.

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2022, 09:13:15 PM

Decirte para tu curiosidad que la serie de Apple es una versión: La original es una producción francesa de Canal+ https://www.filmaffinity.com/es/film167644.html

Si tuviera un episodio 8 parecido me lo pensaría...  :guay

Bueno te dejo que me pilla la Copa y me quedan sólo 140 minutos para TODO lo que tengo que ver...  :muy
  •