F1 2007

Iniciado por ~ΣDU~, 11 de Marzo de 2007, 01:39:18 AM

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jescri

De momento se ha puesto líder que el fin y al cabo es lo que importa  :guay
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varde

Probablemente el circuíto es el más vistoso de todos, el más atractivo. Pero a costa de la velocidad, que es al fin de lo que se trata.
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HiroOgs

CitarHamilton: "Tengo el número dos y soy el piloto número dos"

Lewis Hamilton, al que la prensa británica jalea sin parar, no se mostró demasiado entusiasmado con el segundo puesto que consiguió en Mónaco, su quinto podio en igual cantidad de participaciones, y lanzó veladas insinuaciones contra el equipo McLaren. "Al final soy un 'rookie' (debutante) y es mi quinta carrera, así que debo estar contento. Ver que tengo el ritmo de Fernando es algo con lo que debo aprender a vivir. Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto numero dos", señaló con un punto de veneno tras acabar la carrera.

"Me sorprendió bastante mi parada, porque yo tenía combustible para durar cinco o seis vueltas más en pista que Fernando y ellos me detuvieron tras tres vueltas. Eso fue desafortunado, pero así son las cosas", comentó el piloto inglés, que aseguró que hizo lo correcto para el equipo: "Rodé lo más cerca posible de él, pero no tenía ningún sentido arriesgar, nuestra obligación es sumar puntos", afirmó.

CitarLa FIA investiga a McLaren por presuntas órdenes de equipo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación a la escudería McLaren por una posible violación del Código Internacional Deportivo durante el Gran Premio de Mónaco. "Se están examinando las pruebas relevantes y posteriormente se emitirá un comunicado al respecto", asegura la FIA en su nota oficial.

La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton, que estuvo rodando a 0.8 segundos de Alonso, recibió la orden de no presionarle. Por ello, la escudería anglo-alemana podría haber instado a Hamilton a entrar en 'boxes' antes de lo previsto.

Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren.

Las órdenes de equipo están prohibidas

La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA podría estar recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general".

Las órdenes de equipo se prohibieron en la Fórmula 1 desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

Ron Dennis, el mánager de McLaren, consideraba que no habían hecho nada incorrecto al proteger la ventaja de su equipo, distinguiendo entre "estrategia de equipo", que se adopta para ganar un Gran Premio, y "órdenes de equipo para manipular un Gran Premio". "Tenemos plena confianza sobre la investigación que la FIA pueda realizar sobre nuestra estrategia de carrera. Todas las decisiones que tomamos antes y durante la carrera respetan perfectamente el código deportivo internacional", declaró un portavoz de McLaren a AFP.

Presión británica

Tras la carrera, Ron Dennis tuvo que responder a numerosas preguntas de los periodistas británicos -volcados con Hamilton- sobre la estrategia de McLaren, sobre todo una vez quedó claro que Alonso había comenzado la carrera con cinco vueltas menos de combustible en su monoplaza que Lewis. Eso significaba que el español pilotaba un coche más ligero en la calificación del sábado y más rápido en la primera parte de la carrera.

Hamilton aceptó la decisión del equipo con cara larga y comentando: "Estoy en el coche número dos, así que soy el segundo piloto del equipo".

Tremendo
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jescri

Joer con los ingleses  :ko
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~ΣDU~

Hamilton esta ahi de "escudero" de Fernando, que no se queje, o sino si se cree tan bueno que el año que viene se pire (que no tardará mucho..) y que gane a Fernando con otra escucuderia

Y lo de la FIA contra McLaren... :pregunta

:adios


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HiroOgs

Cuidado con la prensa Inglesa:

The Daily Mirror:"Lewis Hamilton lo dio todo en una carrera en la que no le permitieron ganar. El sueño de Montecarlo del piloto de 22 años fue saboteado por el hombre que ha hecho más que ningún otro, además de su padre, para que sea una sensación del automovilismo. Y ese hombre, Ron Dennis, fue impenitente".

"Perdieron más, y el deporte mucho más, de lo que hubieran perdido con ambos coches estrellados en las barreras en una tentadora batalla por el triunfo. Queríamos un bonito atraco callejero de Hamilton y en lugar de eso él fue el único al que robaron. Pero lo más grave es que al deporte y a los fans se les robó también el honor, el orgullo, la honestidad y el juego limpio".

The Daily Telegraph: "Nunca un uno-dos se había celebrado con caras tan largas. El sabor amargo a decepción arrojó sombra en lo que hubiera sido un día triunfal para McLaren".

"En esta ocasión Hamilton fue la víctima, luchó por la gloria y el instinto competitivo fue neutralizado por instrucciones desde arriba. La negación forzada de la persecución en las calles de Montecarlo se puede ver como un sacrilegio",

The Times:"Esa decisión le impidió cazar a Alonso. Hamilton había planeado conducir seis vueltas más que el español antes de la primera parada, pero fue llamado después de sólo tres".

Donde estan la camaras, esto es una broma no¿?

:D. :D.
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~ΣDU~

CitarEl sueño de Montecarlo del piloto de 22 años fue saboteado por el hombre que ha hecho más que ningún otro

jajajajjaa :D. :D. :D.

Yo me rio. Vale, que incluso Hamilton se mereciese la victorio.......pero Alonso hizo la Pole, la vuelta rapida, fue el mas rtapido en los entrenos...asi que no se que dicen de sabotaje. la cuestion de todo es que ÉL YA SABIA A LO QUE VENIA..

Yo no tengo en contra de Hamilton, pero como vuelva a tocar los cojoens la presnsa inglesa...y él mismo con sus declaraciones... :abajo

:adios


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HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 29 de Mayo de 2007, 07:04:45 PM
CitarEl sueño de Montecarlo del piloto de 22 años fue saboteado por el hombre que ha hecho más que ningún otro

jajajajjaa :D. :D. :D.

Yo me rio. Vale, que incluso Hamilton se mereciese la victorio.......pero Alonso hizo la Pole, la vuelta rapida, fue el mas rtapido en los entrenos...asi que no se que dicen de sabotaje. la cuestion de todo es que ÉL YA SABIA A LO QUE VENIA..

Yo no tengo en contra de Hamilton, pero como vuelva a tocar los cojoens la presnsa inglesa...y él mismo con sus declaraciones... :abajo

:adios

Yo tb soy bueno con un coche como este, cuando tenga cojones de hacer lo que hizo Schumi en su día con Benetton o con Ferrari o Alonso con el MInardi y Renault entonces que diga lo que le salga de los huevos, eso si, el padre es un gilipollas de muchisimo cuidado.

:enfadado :enfadado :enfadado
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Jason

Hamilton ha tenido de momento todo de cara...y le queda todo por demostrar....este tío no ha corrido con un ferrari rojo detrás montado por Schumacher......

Por dios los ingleses cómo están.....Necesitan una cura de humildad ya...!!!
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chester

si si si..pero el ke gno fue alonso...ahora ke llorena los ke kieran  :disimu :disimu
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Reiko

Yo ya dije desde el principio que Hamilton se pasaba mucho con sus declaraciones, que iba de un subido que pa que. Vale que sea un muy buen piloto, pero lo tiene muy pero que muy subido.
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Dalai

Hamilton mejor, no?
De las 10 vueltas mas rápidas en el GP, Fernando 8, Hamilton 2

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Reiko

Y además ¿ quién hizo la pole ? ¿ fue Hamilton acaso ?  :disimu :disimu
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HiroOgs

CitarLa FIA exculpa a McLaren por las supuestas órdenes de equipo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha exculpado a la escudería McLaren-Mercedes de haber manipulado el resultado del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo. "McLaren estaba en condiciones de adoptar una óptima estrategia de equipo porque tenían una ventaja sustancial sobre los demás coches. No hicieron nada que pudiera ser interpretado como interferencia en el resultado de la carrera", señala la FIA.

"Tras haber estudiado las conversaciones por radio entre el equipo Vodafone McLaren Mercedes y sus pilotos, conjuntamente con el informe del supervisor de la FIA y los datos de la escudería, está claro que las acciones de McLaren durante el Gran Premio de Mónaco de 2007 fueron completamente legítimas y no es necesario emprender acción alguna", agrega la federación.

La FIA desglosa en siete puntos sus argumentos:
1. "Una estrategia a dos paradas es lo ideal en Mónaco, a menos que intervenga el coche de seguridad, en cuyo caso a veces es mejor ir a un solo repostaje.
2. El coche de seguridad intervino en cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Mónaco.
3. Bajo la actual reglamentación la elección entre ir a una o dos paradas debe asumirse antes de la última fase de la sesión de clasificación.
4. Está claro que según las mediciones de la FIA tras la clasificatoria, el equipo McLaren suministró al coche de Hamilton combustible para dar cinco vueltas más que Alonso.
5. Esto otorgó a Hamilton la opción de elegir una estrategia a una sola parada, en el caso de que el coche de seguridad interviniera durante el tramo de carrera ('stint') hasta el primer repostaje.
6. El coche de seguridad no intervino.
7. Los coches de McLaren fueron significativamente más veloces que el resto de monoplazas".

Así ven las acciones de McLaren

Asimismo, la FIA señala que "el primer objetivo de cualquier equipo es que alguno de sus dos pilotos gane. Si esto es posible, la escudería tratará de que el otro acabe segundo". "Al no intervenir el coche de seguridad durante el primer sector de la carrera de Alonso, existía un pequeño riesgo de que lo hiciera durante las cinco vueltas extras que tenía Hamilton antes de su primer repostaje. Esto lo habría colocado al final del pelotón y con una significativa desventaja respecto a los coches que hubieran optado por una estrategia a una sola parada", explica la FIA.

En el caso de que el coche de seguridad hubiese intervenido, la FIA añade que "los últimos coches habrían repostado alrededor de la vuelta número 40, cuando el 'safety car' hubiese regresado a la calle de garajes durante las vueltas extra de Hamilton". "Por estas mismas razones, Hamilton recibió la orden de adelantar su segundo repostaje, para asegurar el segundo puesto, con o sin coche de seguridad", comenta.

La FIA también ha tenido en cuenta que "si Hamilton hubiese tenido delante a un piloto que no fuera su compañero, McLaren podría arriesgarse a asumir una salida del coche de seguridad y mantener a Hamilton en la pista mientras tuviese combustible con la esperanza de que se colocase primero tras salir de la calle de garajes después de cualquiera de sus dos paradas".

Según la FIA "los equipos no están obligados a asumir riesgos para tratar de que sus pilotos se adelanten entre sí. Sería una tontería hacer eso". "Es habitual que un equipo diga a sus pilotos que aminoren el ritmo cuando éstos tienen una ventaja sustancial. Esto se hace con el objetivo de minimizar el riesgo de sufrir problemas técnicos o de otra índole. Es también una práctica habitual y totalmente razonable pedir a los pilotos que no se pongan en riesgo entre sí", añade.

Se prohibieron en 2002

La Federación recuerda que en la reunión de la Comisión de Fórmula 1 del 28 de octubre de 2002 se decidió con 23 a favor y tres abstenciones, que "quedan prohibidas las órdenes de equipo que afecten a los resultados de una carrera". Esta decisión fue confirmada por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil y aparece en el artículo 39.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de 2007. "Las órdenes de equipo que afecten al resultado de una carrera están prohibidas", insiste. Las órdenes de equipo se prohibieron en la Fórmula 1 desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

Por fin un poco de cordura.
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~ΣDU~

Cordura, despues de haberse puesto todo patas arriba... Yo creo que esto no va a ser ni la 1ª ni la ultima vez que pase etse año.. :triste


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