¿Qué director de cine "joven" pensáis que es un genio?

Iniciado por acomodador, 24 de Febrero de 2021, 11:06:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

acomodador

Wanchope. Hace muchos años, cuando estudiaba, tenía un profesor de guion que decía que el buen guionista era el que de una linea de 10 palabras hacía una historia de 90 hojas.
Y eso me pasa con Sorrentino, son historias (en su mayoría sencillas, un prestamista que se beneficia de su situación, un presidente que intenta sobrevivir, unos busca vidas que se intentan acercar al poder) y con eso construye una obra en lo que lo importante es el camino.
Yo veo a Sorrentino como a Murakami, no te cuenta "nada" pero disfrutas de la lectura.
  •  

Soprano

Estoy de acuerdo que con Sorrentino lo importante es disfrutar del recorrido más que de la propia historia, su cine requiere de implicación por parte del espectador ya que como bien dices uno puede llevarse la equivocada impresión de que no le están contando nada, algo que también ocurre en cierto modo con Hong Sang-soo que tampoco desentonaría en este hilo.
  •  

John Matrix

#17
1) Nicolas Winding Refn

2) Por diversificar su estilo hasta el punto de marcar las pautas de su cine en etapas claramente divergentes, resistiéndose a que lo definan por temas recurrentes (al margen de la omnipresente violencia de cada una de sus historias) y encontrando por el camino una voz propia que marque la diferencia entre su sello particular y las señas de identidad de autores que hayan podido influenciar su obra. Con reminiscencias claras a Lynch o Jodorowsky pero con un sentido único e inigualable para desmantelar tabúes, incentivar el intelecto y desperezar la capacidad de observación del espectador perfeccionando la forma hasta límites que nadie podría sospechar tras sus primeros proyectos como cineasta. En resumen, por ser la polla en vinagre y un señor que ha tenido los cojones de hacer lo que quería hacer aún sacrificando con ello el respaldo del público mayoritario al descubrir que tras Drive ninguna de sus películas sería "Drive 2: El renacer del escorpión".

3) Pusher 2, Bronson y The Neon Demon (ésta última una de mis favoritas de todos los tiempos).

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 02 de Marzo de 2021, 09:58:56 PM
En resumen, por ser la polla en vinagre y un señor que ha tenido los cojones de hacer lo que quería hacer aún sacrificando con ello el respaldo del público mayoritario al descubrir que tras Drive ninguna de sus películas sería "Drive 2: El renacer del escorpión".

Muy cierto esto. Se merece todo el respeto del mundo ya sólo por esto.

Aunque de sus trabajos no puedo sino quedarme con 'Demasiado viejo para morir joven', lástima que no vaya a tener continuidad.
  •  

Wanchope

Cita de: acomodador en 27 de Febrero de 2021, 01:23:28 PM
Wanchope. Hace muchos años, cuando estudiaba, tenía un profesor de guion que decía que el buen guionista era el que de una linea de 10 palabras hacía una historia de 90 hojas.
Y eso me pasa con Sorrentino, son historias (en su mayoría sencillas, un prestamista que se beneficia de su situación, un presidente que intenta sobrevivir, unos busca vidas que se intentan acercar al poder) y con eso construye una obra en lo que lo importante es el camino.
Yo veo a Sorrentino como a Murakami, no te cuenta "nada" pero disfrutas de la lectura.

Y a mí eso me encanta, no tengo nada en contra, al contrario. Me encantan esas películas que te mantienen 90 minutos expectante con un guión que cabe en una servilleta, como por ejemplo 'En realidad, nunca estuviste aquí'. Pero no creo que sea el caso de Sorrentino, que lo envuelve todo con demasiada parafernalia.

Por eso, aunque lo disfrutes, también te acaba agotando. Sería como comerse un polvorón de un mordisco en lugar de poco a poco. Saber sabe bien, pero no entra igual de bien. Es de esos directores que deberían de tener un productor de confianza que les afine, porque está claro que talento tiene.
  •