Memorias de África (1985)

Iniciado por gicu, 10 de Marzo de 2007, 10:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dalai

Edu, si te gustan las pelis con el mismo metraje que a Jescri hazle caso y no la veas  :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 13 de Marzo de 2007, 04:17:11 PM
Edu, si te gustan las pelis con el mismo metraje que a Jescri hazle caso y no la veas  :burla

No me mola nada ni "Colmillo Blanco" ni Steven Seagal, ni Esteso ni Pajares...osea que la veré  :poss  :alegre :alegre

:adios


  •  

Dalai

Cita de: ~ΣDU~ en 13 de Marzo de 2007, 04:37:09 PM
Cita de: Dalai en 13 de Marzo de 2007, 04:17:11 PM
Edu, si te gustan las pelis con el mismo metraje que a Jescri hazle caso y no la veas  :burla

No me mola nada ni "Colmillo Blanco" ni Steven Seagal, ni Esteso ni Pajares...osea que la veré  :poss  :alegre :alegre

:adios
Hostia que puñalada!!

Mola  :obacion
  •  

jescri

Edu y yo que confiaba en tí  :'( :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 13 de Marzo de 2007, 05:17:35 PM
Edu y yo que confiaba en tí  :'( :poss

JAJAJAJJA  :alegre

Alguna dia lo tenia que decir, ademas que ¡lo de "Colmillo Blanco" fue la gota que colmó el vaso! jaja :alegre

:adios


  •  

chester

no te gusta steven seagal  :flipando :flipando.................. por lo menos si Chuck Norris..................
  •  

Dalai

  •  

~ΣDU~

Cita de: chester en 13 de Marzo de 2007, 05:38:06 PM
no te gusta steven seagal  :flipando :flipando.................. por lo menos si Chuck Norris..................

A mi padre le encantaba Walker  :alegre :alegre, pero no, no es de mi devocion  :boxeo. Algunas risas si que me hecho pero..

:adios


  •  

imperivm

 Sin palabras. Habrá que verla otra vez más, jeje.  :si

  •  

~ΣDU~

En 10 min la veo  :disimu

A ver si es pa tanto o no  :guiñar

Por el Dalai éste que sino nada  :obacion

:adios


  •  

~ΣDU~

#40
Espectacular cinta en la que Robert Redford pero sobretodo Meryl Streep brillan con luz propia.

Una cinta inteligente que sabe hasta qué punto puede llegar para conmover al espectador, "apoderándose" de él en las 6 ó 7 escenas espectaculares al son de su brillante banda sonora.

Personalmente me gustó bastante más la segunda parte de la cinta, -después de volver de Dinamarca para curarse la sífilis-. Con unos paisajes hermosísimos, que hace de la fotografía en esta peli ya un arte en sí, y una banda sonora digna para recordar en los anales de la historia del cine convierten a esta peli en algo más que eso, una obra maestra de los '80.

No la doy un 10 porque me pareció en algunos momentos que pecaba de lenta e intrascendente y poca caracterización de personajes secundarios y porque disfruté más algunas muchas más películas. Por lo demás la recomiendo a todos los públicos que quieran disfrutar algo más de 2 horas de una película tierna, envolvente, hermosa por fuera y por dentro y de la que se puede sacar muchísimo partido de ella.


Escenas que merecen una mención especial son por ejemplo:

Spoilers:

Spoiler
Cuando se conocen, cuando una leona quiere atacar a ella y él la dice que no se mueva, que así la leona no la atacará.  :obacion

Otra es el principio cuando ella dice "Yo tenía una granja..." y sale el tren de vapor recorriendo África, es preciosa junto con la BSO esa escena.  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

El momento "peluqueria"  :alegre cuando Denis la lava el pelo es preciosa, tanto ella como la escena.  :obacion :obacion :obacion

Después, y ahora que me acuerdo, las noches en las que pasan ellos dos relativamente solos, a la luz de la luna del hemisferio africano, en la que se sinceran el uno con el otro y se van anticipando a una relación de compromiso.  :obacion :obacion

También cuando se quema la plantación de café y cuando su ex-marido la dice que Denis ha muerto es...  :obacion :obacion

Y por último la escena en la que los dos vuelan sobre África en la avioneta de Denis y ella le tiende su mano hacia atrás.... ¡Enorme! y con la música de fondo, es la que más me sobrecogió.  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
[close]

La doy un 8.5/10.

:adios

PD: Todo esto se lo debo al Hobetenze  :alegre  :obacion



  •  

~ΣDU~

#41
Esto va "pa" la gicu y "pal" Dalai  :alegre

Lo siento por poner tanto post seguido  :vergüenza pero gicu, acabo de leer tu critica y me parece acertadísima en todo, bueno en casi todo.

Espero no ser como el Jerry con Tarantino  :guiñar pero esta peli tiene mucho jugo de donde sacar  :guiñar

Tú dices que aunque ninguno diga "te quiero" y "te amo" manifiestan su amor con caricias, miradas, etc... pero no se, en toda la pelicula he visto un poquito de distanciamiento entre ellos, no sé si será por el respeto mutuo, o por la seriedad y cordura de los 2, o por no dar un paso más que el otro... pero no ha habido una gran historia de amor, amor, o un gran flechazo, flechazo. Yo he visto (al margen de cómo está la peli  :obacion) una historia, dulce con un final X, en la que pasan muchas circunstancias favorables o adversas para ellos -como pasa en todas las relaciones- pero que no sale de una simple buena historia de amor. Ademas las escenas entre ellos son de mucho cortejo y pocas declaraciones, me da dao la sensación de que, como que le falta siempre al otro la última palabra. Ademas creo que la han explotado muy poco la hª entre ellos 2 como nos venden en el cartel y en la sinopsis. Suena algo fuerte eso de "vendernos una historia" pero me esperaba un poquito más. No obstante el OScar a mejor pelicula se le merece y una pena lo de Meryl... Mira, yo personalmente si fuese el director:

- Meteria pronto la historia y pondría menos al marido (que a mi me caia bien pero bueno, no va con él la peli)

- Haria de Robert Redford un hombre mas... más cercano y que expresase más sus sentimientos

- Y sobretodo...CAMBIARIA el modo de contar la muerte de Denis, no me gustó nada  :no. Personalmente no dió ni pena, ni lastima ni nada. No se a ti gicu, pero considero un poco fria la escena en la que el marido, relativamente, le dice que él ha tenido un accidente...lo único de la peli que podria criticar con certeza.

Sin embargo y despues de este rollo, la critica que puse antes no la cambio para nada. :guiñar

Ahora tú Dalai  :D., decirte que gracias por la peli y que despues, he estado viendo las fotos del tema, las capturas que has puesto y es que has clavao justo los momentos mas emocionantes y emotivos de la peli. Desde cuando se lava el pelo, hasta la escena del cartel ahi de picnic (cuando le dice donde la gustaria ser enterrada) y lo de la avioneta  :obacion :obacion :obacion. Las has clavao


:adios :adios

PD: Haber si un dia me marco yo una critica buena de Gladiator, que eso tambien es un peliculón ¿no?  :obacion








  •  

Soraya

Para la de Gladiator .. espera un poco. :disimu
  •  

gicu

#43
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Marzo de 2007, 01:06:22 AM
- Meteria pronto la historia y pondría menos al marido (que a mi me caia bien pero bueno, no va con él la peli)

- Haria de Robert Redford un hombre mas... más cercano y que expresase más sus sentimientos

- Y sobretodo...CAMBIARIA el modo de contar la muerte de Denis, no me gustó nada  :no. Personalmente no dió ni pena, ni lastima ni nada. No se a ti gicu, pero considero un poco fria la escena en la que el marido, relativamente, le dice que él ha tenido un accidente...lo único de la peli que podria criticar con certeza.


Creo que la proxima vez que la veas... cambiarás muchos de los aspectos que señalas en este post  :gafas
A mi me resulta un festival de manifestaciones amorosas y lleno de complicidad entre los amantes, no veo a un Denis frio ,él  es llibre , no quiere compromiso , pero es un gran amante ( cuando está con ella , sólo existe ella, que más se puede pedir? ) :D.

La muerte del cazador a mi me hace llorar amargamente siempre que veo la pelicula, Meryl está inmensa en esa escena, sentada sin poder moverse y viendo como ,ahora sí, la esperanza que albergaba de compartir una vida con él se la ha arrebatado definitivamente el destino... fuma  y el cigarrillo tiembla como tiembla su corazón destrozado... :'( ( esto igual me ha quedado cursi  :inocente)

Se lo comunica su ex-marido ( pero es que es la persona más indicada y más cercana en Africa, además siempre han sido amigos).
De cualquier forma, una película son las sensaciones que te deja, y veo que no son las mismas para tí que para mí, pero yo la he visto cienes y cienes de veces, tengo más añitos que tú y soy mujer :disimu , deja escapar tu lado femenino  :burla  y coincidieremos en muchas más cosas de esta GRAN HISTORIA DE AMOR  :guiñar


En cuanto a los spoiler... el paseo en avioneta es lo más impactante la primera vez que se ve Memorias, al menos tb. a mi me pasó. jejejeje. Estoy de acuerdo en los spoilers que metes y añadiría el resto de la pelicula entera  :obacion  :burla
Por cierto, hay otro momento en el que Denis le dice a Karen ' no te muevas'  , y al igual que con la leona delante ella quiere moverse  :disimu  lo recuerdas?   :burla ( ese momento es .............................. la leche ¡¡¡) :D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Haber si despues del verano la vuelvo a ver y leo lo que dije sobre estos dias xD y relleo tu critca una vez mas :guiñar haber si veo una historia de amor mas intensa que la que vi ayer.


Cita de: gicu en 16 de Marzo de 2007, 09:36:02 AM
Por cierto, hay otro momento en el que Denis le dice a Karen ' no te muevas'  , y al igual que con la leona delante ella quiere moverse  :disimu  lo recuerdas?   :burla ( ese momento es .............................. la leche ¡¡¡) :D.

¿Puede ser el momento cuando ven a un leon ya bien hermoso zampandose a un mamifero muerto? Si es esa la recuerdo muy bien, sobretodo porque si no llega a estar ahi atenta  :armado la super Meryl :armado me da que la historia de amor no hubiese ni empezao  :guay  :burla (tambien el Denis la avisa y la dice que dispare rapido pero eso les pasa por quedarse quietos  :burla)

A mi de frases de la peli, me gustaron las que puso Dalai, y éstas sobretodo:

Citar"Denys me había dado una brújula "para seguir el rumbo" dijo, pero mas tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino."

"Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas...."

Por cierto 2 cositas de tu firma, la primera, que ahora ya la "entiendo" mejor, sabia que era de "Memorias.." por el famoso cartel pero ahora se lo que hay detrás  :si

Y la otra, que espero que me perdones y no te rias...jaja el de tu firma -el de la izquierda- no será Beckham ¿no? jaja Es que siempre me lo he preguntao y si es Robert Retfor... no se le parece, un poc sí, pero es que es clavao a Beckham  :futbol


Un saludo  :adios :poss


  •