Memorias de África (1985)

Iniciado por gicu, 10 de Marzo de 2007, 10:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

Cita de: ojosverdes en 28 de Mayo de 2008, 01:55:19 PM
Cita de: gicu en 28 de Mayo de 2008, 12:56:15 PM
Cita de: Dalai en 28 de Mayo de 2008, 12:52:31 PM
Cuando la ponen? porque en TDT , la Primera se ve de escándalo


Pero seréis herejes, ver semejante historia de amor con cortes publicitarios ¡¡¡  :burla :burla


Decir que existen "aparatos modernos" que te permiten grabar y olvidarte de la publicidad  :burla,  además lo único que yo quiero es la televisión grande que los domingos está acaparada con el futbol, tendré que poner alguna excusa no  :disimu

Así que si hay que pecar pecaremos

Bueno ya poco fútbol hay los Domingos, la liga ha acabado, a no ser que sea de otra liga o se ponga partidos grabados... ejerce tu poder ante el televisor!! y si es para ver cine...mucho mas  :D.
  •  

ojosverdes

#61
 

CitarBueno ya poco fútbol hay los Domingos, la liga ha acabado, a no ser que sea de otra liga o se ponga partidos grabados... ejerce tu poder ante el televisor!! y si es para ver cine...mucho mas  :D.


Gracias zest,
me tenían engañada  :'(, bueno si no es futol, será tenis , baloncesto o la liga de beisbol

como te crees que conocí el foro, los domingos me enganché al ordenador (no hay mal que por bien no venga)  :tititi
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

~ΣDU~

Ok, Guevera :guiñar. Lo puse para que se siguiese hablando de 'Memorias...' desde ese tema, para que se supiese que están ahí las antiguas criticas y para poner el índice.

Comprendo perfectamente lo de la gente nueva :si. Pero no iba en ningun momento de mal tono ni nada ¿eh? :bueno

Guevara :obacion :alegre

:adios


  •  

tracyhepburn

Maravillosa película. ¡Me encanta!, la habré visto...ufff, muchiiisimas veces.Genial la crítica de gicu,me ha gustado mucho :si


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

gicu

Cita de: tracyhepburn en 28 de Mayo de 2008, 10:16:45 PM
Maravillosa película. ¡Me encanta!, la habré visto...ufff, muchiiisimas veces.Genial la crítica de gicu,me ha gustado mucho :si


Gracias  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Mayo de 2008, 08:47:31 PM
Ok, Guevera :guiñar. Lo puse para que se siguiese hablando de 'Memorias...' desde ese tema, para que se supiese que están ahí las antiguas criticas y para poner el índice.

Comprendo perfectamente lo de la gente nueva :si. Pero no iba en ningun momento de mal tono ni nada ¿eh? :bueno

Guevara :obacion :alegre

:adios

Tranquilo, hombre. Yo tampoco me lo tomé por el lado malo. De hecho, ya te dije que me gustaba que hubieras puesto los enlaces y animaba a seguir haciéndolo.

Cita de: tracyhepburn en 28 de Mayo de 2008, 10:16:45 PM
Maravillosa película. ¡Me encanta!, la habré visto...ufff, muchiiisimas veces.Genial la crítica de gicu,me ha gustado mucho :si

Mira, no he sido el único que ha aprovechado tu enlace para descubrir la crítica de Gicu. Como verás, tu intención ha funcionado a la perfección.
Por cierto, que si le añades una diéresis a la "u", me has llamado Güevera   :poss    El subconsciente, ¿no?    :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Guevara

Vicios, una de tus preguntas sobre eué hacer con "Memorias de África", puesto que no la habías visto, yo creo que queda solucionado así. Mirando el asunto, he visto que había una crítica de Gicu por un lado y la tuya por otro, que ya se dio cuenta de ello Edu y, en su día, decidimos dejarlo tal cual, pero ahora que la tónica es intentar que no haya películas repetidas, pues he unido ambos post, que me parece que soluciona el tema.

De hecho, voy a mirar por ahí, que me suena que alguna más quedó igual, en ambos sitios.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Turbolover1984

#67
Copiando directamente de desafíos cinéfilos:

Otra de la lista de las "míticas que casi todo el mundo ha visto y yo aún no lo había hecho" y ya lo he solventado gracias a princesa  :guay

Más que una película parece un precioso documental de África. Me ha dado la sensación que todo en ella (incluida la historia de amor)
es bastante ligero, no se profundiza en exceso en situaciones y personajes (salvando el de Meryl Streep que a parte de estar genial como siempre si que está en pantalla en todo momento).

Se nota que el autor tiene pasión por África y nos ofrece un maravilloso viaje por ella, su fauna, su flora, su gente y los cambios que fue sufiendo. El resto como digo, parece simplemente una excusa y por ejemplo la historia de amor no es especialmente épica o pasional. A parte del papel de la mencionada, resaltaría las salidas e ingeniosas contestaciones de Robert Redford pero el fuerte de la cinta es sin duda la grandiosa fotografía y los paisajes de África con toda sus mencionados y preciosos detalles, acompañado de una bonita BSO, destacando sobretodo el archiconocido tema principal.

Pues eso...para mi, un precioso documental de África pero como película, sus personajes e historia de amor no me ha llegado tanto como a la mayoría. Pese a su largo metraje y que no profundice realmente en muchos aspectos del film y personajes, el visionado no se hace pesado.

Un 6,3
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 29 de Julio de 2010, 08:57:18 PM
Pese a su largo metraje y que no profundice realmente en muchos aspectos del film y personajes, el visionado no se hace pesado.


Menos mal, que al menos no se te hizo pesada pues yo me temía que si no te enganchaba desde el principio se te haría soporífera. Para mí (como lo demuestra el 10 que le puse en filmaffinity) es una de las películas que más me gustan. A pesar del dilatado metraje la he visto muchísimas veces y no me canso. Y para mí la historia de amor está muy bien plasmada, precisamente porque no es típica, sino que se arriesga con un amor puro sin ataduras (por parte de él) que aunque es muy intenso está a punto de quebrarase en cualquier momento por culpa de la necesidad de tenerse mutuamente como una "propiedad". Y las frases de Redford son para caerse la babilla. Por ejemplo, cuando el marido le dice que , por lo menos podía haberle pedido permiso y Redford le contesta "lo hice y ella me lo dio"  :obacion :obacion :obacion
  •  

Michael Myers

#69
Se le reconoce a Sydney Pollack principalmente por películas del subgénero de thriller político, pero cuando se aleja de ese estilo, también ha obtenido buenos resultados, como es el caso de 'Memorias de África', la película con la que más elogios ha obtenido.
Este largometraje presenta la historia de Karen Blixen, una escritora de carácter apasionado que decide casarse con Bror, un miembro de alta sociedad para tener aventuras. Pero la verdadera aventura para Karen no le esperaría entre la alta sociedad, sino en otro continente y con otra persona. En África, Karen no empieza con buen pie debido principalmente a su marido, por el que siente un gran amor, pero el marido esta en todos lados menos con ella, y a sus planes de criar vacas lecheras que son cambiados de manera caprichosa por cultivos de café. Entre tantas adversidades conocerá a dos cazadores llamados Berkeley y Vince Hutton.
Fotografía preciosa, muy buena banda sonora y dos personajes que brillan con luz propia son los puntos fuertes de esta película que cuenta una conmovedora historia de amor contado sin mucha fuerza pasional, pero con detalles palpables como la escena en la que Vince (o Denys) le lava el pelo a Karen o la escena del paseo en avioneta que me parece muy bonita y donde se da uno de los momentos graciosos de la película.

Denys acude a buscar a Karen a bordo de la avioneta, aterriza, la invita a subir y ella le pregunta:

- ¿Cuándo has aprendido a volar?
- Ayer

(la cara de Karen ante la respuesta era un poema)  :poss :poss :poss

Lo extraño de esta película es que a pesar de esa historia de amor, no me llega a conmover mucho, excepto en las citadas escenas anteriores, quizá debido a las personalidades de los protagonistas que son fuertes e inteligentes, aunque se rinden a la evidencia.
Y cuando parecía que uno mismo no iba a sucumbir a las lágrimas, a pesar de que era consciente de lo precioso que es la película, en la última escena
Spoiler
cuando Karen habla sobre la tumba de Denys y la pareja de leones que visitan el lugar
[close]
vuelvo a caer.  :'(

8.8

PD: olvidaba una frase preciosa en la que si se hace palpable el amor:

- Me lo has estropeado
- ¿El qué?
- El estar solo
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

No se si será el sitio adecuado...pero soy el único que piensa que Meryl Streep está un pelín endiosada? No me refiero a esta película, me refiero a su carrera en general (que es envidiable, pero muchas veces se habla de ella como la mejor).

Abro paragüas no?  :alegre
  •  

juariomares

Dejo la critiquilla que hice para desafíos:

Ésta es una de esas películas con las que te dan ganas de visitar un país; ya me pasó con Escondidos en Brujas, y ahora con ésta me he enamorado de África. A pesar de ser uno de los países más pobres en economía sin duda es uno de los más ricos en paisajes. Sin duda el director de fotografía tuvo muy buen ojo. Además le acompaña una gran Banda Sonora que estube toda la noche tatareando después de oirla y un buen guión, pero algo lento y predecible, pero que consigue su propósito: Que el espectador se entristezca, incluso hasta las lágrimas con ese final, aunque esperado, bastante emotivo y bonito. A mi personalmente me pareció más emotiva la despedida con su criádo, con el que había pasado la mayor parte del tiempo.
Meryl Streep también se sale y hasta en algún momento me pareció guapa(cosa que ni de joven ni menos ahora me lo parece. Incluso le vi algun parecido con Kate Winslet en Titanic.....nada, cosas mías). Pero del reparto destaco a el gran Robert Redford, uno de los mejores actores que han existido sin duda. Si ya en El golpe de joven se salía, en ésta, ya consagrado, nos presenta con gran acierto a un hombre que no se quiere enganchar a nada en la vida, un hombre libre. La verdad es que a pesar de ser tan larga no se me hizo pesada, la llevé con soltura y pocas veces miré cuanto quedaba, por no decir ninguna.

Nota: 7,4

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 30 de Diciembre de 2010, 06:30:12 PM
No se si será el sitio adecuado...pero soy el único que piensa que Meryl Streep está un pelín endiosada? No me refiero a esta película, me refiero a su carrera en general (que es envidiable, pero muchas veces se habla de ella como la mejor).

Abro paragüas no?  :alegre

Es que de ahora es la mejor. O de las mejores, si quieres  :guiñar No la veo endiosada. Es difícil llevar tan bien una nominación por año y que la gente no te odie. Y no creo que nadie la odie. La admiran con envidia sana.
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 09 de Agosto de 2012, 11:52:58 AM
Cita de: Aloysius en 30 de Diciembre de 2010, 06:30:12 PM
No se si será el sitio adecuado...pero soy el único que piensa que Meryl Streep está un pelín endiosada? No me refiero a esta película, me refiero a su carrera en general (que es envidiable, pero muchas veces se habla de ella como la mejor).

Abro paragüas no?  :alegre

Es que de ahora es la mejor. O de las mejores, si quieres  :guiñar No la veo endiosada. Es difícil llevar tan bien una nominación por año y que la gente no te odie. Y no creo que nadie la odie. La admiran con envidia sana.

Y dos años después... :alegre

Esa sensación la sigo teniendo, y es un poco particular, no digo ni mucho menos que sea mala actriz, o que no sea de las mejores (con la mejor me refería a que hay muchos que dicen que es la mejor de la historia), que lo es. Es que parece que da igual lo que haga, que las alabanzas le van a llegar igual. Y de ahora la mejor? no sé, se ha marcado alguna mierdecilla que otra, y a otros actores de tanto, o más renombre como el de ella, si hacen mierdecillas pues se dice y ya está. Veáse De Niro o Pacino.

De todas formas si que es cierto que se acaba de reafirmar hace nada con La Dama de Hierro.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 09 de Agosto de 2012, 12:18:52 PM
Cita de: princesadelguisante en 09 de Agosto de 2012, 11:52:58 AM
Cita de: Aloysius en 30 de Diciembre de 2010, 06:30:12 PM
No se si será el sitio adecuado...pero soy el único que piensa que Meryl Streep está un pelín endiosada? No me refiero a esta película, me refiero a su carrera en general (que es envidiable, pero muchas veces se habla de ella como la mejor).

Abro paragüas no?  :alegre

Es que de ahora es la mejor. O de las mejores, si quieres  :guiñar No la veo endiosada. Es difícil llevar tan bien una nominación por año y que la gente no te odie. Y no creo que nadie la odie. La admiran con envidia sana.

Y dos años después... :alegre

Esa sensación la sigo teniendo, y es un poco particular, no digo ni mucho menos que sea mala actriz, o que no sea de las mejores (con la mejor me refería a que hay muchos que dicen que es la mejor de la historia), que lo es. Es que parece que da igual lo que haga, que las alabanzas le van a llegar igual. Y de ahora la mejor? no sé, se ha marcado alguna mierdecilla que otra, y a otros actores de tanto, o más renombre como el de ella, si hacen mierdecillas pues se dice y ya está. Veáse De Niro o Pacino.

De todas formas si que es cierto que se acaba de reafirmar hace nada con La Dama de Hierro.

Es que hoy me he puesto al frente del DeLorean jajjaa

Pues yo diría que Streep es siempre lo más destacable de las pelis mierda en las que ha salido, que haberlas haylas, pero que son muy poquitas en su carrera.

Por el contrario, De Niro se ha convertido en una simple caricatura de sí mismo. Es decir, que no sólo participa en pelis malas, sino que ahora actúa mal.

A Pacino le veo en un punto intermedio. Pelis malas, actuaciones medias.
  •