El cine que yo hago.

Iniciado por acomodador, 13 de Febrero de 2021, 07:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

A mí me encantan tanto los personajes como los decorados. Solo cambiaría las cejas del perro   :bueno

Lo que más me ha flipado del capítulo 2 el yoyó   :alegre :obacion
  •  

acomodador

Jescri UN MILLÓN DE GRACIAS, no veas que subidón dan esas palabras ;) y más ahora que estamos a medias del tercer capitulo y llegamos muertos jajajaja.
Sé que son sencillitos, pero por ahora estamos aprendiendo un montón de narrativa, (continuidades las odiooooooo) y creo que es el mejor máster de dirección que he hecho en mi vida jajajaja no hay como ponerte hacer algo y ver que una cosa es la teoría y otra muy diferente la practica.
Un abrazo compañero
  •  

acomodador

Sacri, Mil gracias por todas las observaciones las positivas y negativas que cuando se hacen con cariño y respeto SON MARAVILLOSAS Y SE APRENDE MUCHO.

Pues tienes toda la razón, verás la voz soy yo... no quería confesarlo pero sí... soy yo, el problema que tengo es que mi voz es muy grave y tengo que meterle muchos filtros para que no se note la voz de un cuarentón haciendo de rata.

El problema principal es el presupuesto que manejo, estuve pensando en contratar a un actor/actriz de voz y un diseñador de sonido Y NO SON CAROS y me encontré gente muy profesional que parece mentira los precios tan bajos de los que estamos hablando , pero claro ahora son perdidas (mas o menos perderé unos 1500 euros en esta temporada de 10 capitulos, por que aunque poco, pago a todos los artistas que me dan su tiempo y talento) a ver, puede parecer dinero pero un Master en Dirección cuesta más y creerme que me está mereciendo la pena hasta el último €.
No sé donde llegará Yiyi ni cuantas temporadas puedo hacer sin que genere ingresos, pero si en algún momento despega, contrataré a DOBLADORES, Diseñadores de sonido y guionistas que los pobres tienen un oficio maravilloso pero increíblemente precario. Espero que Ojalá un día pueda poner mi granito de arena a ayudar a la profesión...
Un millón de gracias por tu pregunta Sacri que me ha permitido hablar un poco sobre este tema Y por favor al resto, CRITICAR SIN PROBLEMAS de verdad se admiten críticas negativas que si son con cariño y respeto ayudan mucho
Gracias al foro y a los foreros. Sois geniales y me estais acompañando en este camino ;)
  •  

Turbolover1984

#18
Estoy de acuerdo son Sacri, es lo único que me "chirría" un poco. Ahora ya supongo que difícil, la voz del personaje debe tener una continuidad, pero si os inventáis algo para solventarlo (ya flipándome y metiéndome en guión, que se coma un caramelo de menta y de repente...voilà! :risa )  quizá simplemente cambiando de filtro o modificador que no recuerde tanto a lo que dice él de voz chillona que recuerde a una app que modifica automáticamente. Algo intermedio antes de estudios pro, dobladores...
  •  

acomodador

En la próxima voy a intentar no meter tanto pich a la voz (el filtro que uso) a ver si queda mejor.
jijiji a ver si levantamos el canal y podemos usar a dobladores para las proximas temporadas ijijji
Mil Gracias Calde, un abrazo
  •  

Sacri94

Cita de: acomodador en 05 de Marzo de 2021, 10:21:22 PM
Sacri, Mil gracias por todas las observaciones las positivas y negativas que cuando se hacen con cariño y respeto SON MARAVILLOSAS Y SE APRENDE MUCHO.

Pues tienes toda la razón, verás la voz soy yo... no quería confesarlo pero sí... soy yo, el problema que tengo es que mi voz es muy grave y tengo que meterle muchos filtros para que no se note la voz de un cuarentón haciendo de rata.

El problema principal es el presupuesto que manejo, estuve pensando en contratar a un actor/actriz de voz y un diseñador de sonido Y NO SON CAROS y me encontré gente muy profesional que parece mentira los precios tan bajos de los que estamos hablando , pero claro ahora son perdidas (mas o menos perderé unos 1500 euros en esta temporada de 10 capitulos, por que aunque poco, pago a todos los artistas que me dan su tiempo y talento) a ver, puede parecer dinero pero un Master en Dirección cuesta más y creerme que me está mereciendo la pena hasta el último €.
No sé donde llegará Yiyi ni cuantas temporadas puedo hacer sin que genere ingresos, pero si en algún momento despega, contrataré a DOBLADORES, Diseñadores de sonido y guionistas que los pobres tienen un oficio maravilloso pero increíblemente precario. Espero que Ojalá un día pueda poner mi granito de arena a ayudar a la profesión...
Un millón de gracias por tu pregunta Sacri que me ha permitido hablar un poco sobre este tema Y por favor al resto, CRITICAR SIN PROBLEMAS de verdad se admiten críticas negativas que si son con cariño y respeto ayudan mucho
Gracias al foro y a los foreros. Sois geniales y me estais acompañando en este camino ;)
Gracias por la extensa respuesta  :guinar

Si es un tema de presupuesto, es totalmente comprensible. Tampoco es que me molestase en exceso, pero viendo el resto de aspectos del corto, es lo que más hace que parezca algo hecho por "aficionados" (siempre sin faltar el respeto). Pero poco a poco, no me puedo llegar a imaginar lo que debe costar en cuanto a esfuerzo preparar un proyecto así desde cero.

Tu ves haciendo pruebas y cuélgalas por aquí, estaremos encantados de darte nuestra opinión  :gafas

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

acomodador

Bueno compañeros, en este capitulo estamos ensayando como quedan los golpes, tanto en la acción del golpe como en la reacción del personaje, hemos creado un gag muy tontorron pero que esperemos que funcione por timing.
Aún no he encontrado una voz adecuada para Yiyi (la rata) por lo que aún canta mucho el filtro pich.
Como siempre todas las críticas son recibidas con agrado, sean positivas, negativas o neutras.
Un abrazo amigos del foro y aquí os dejo el vídeo
https://youtu.be/QcczNa7-ROs
  •  

Soprano

No tengo ni idea del tema así que no sabría por donde empezar a hacer algo así, mucho menos aconsejaros pero se nota el esfuerzo que ponéis sobre todo teniendo en cuenta vuestra precariedad de medios y las limitaciones que eso conlleva, los videos son divertidos y están muy logrados así que a seguir puliendo cosas que váis por buen camino.  :guinar
  •  

Michael Myers

Me ha gustado la animación en general, no he notado grandes fallas. Con los medios humildes que disponéis lo estáis haciendo bien; en otros aspectos, quizás, como ya han dicho, cambiaría la voz del ratón.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

acomodador

Mil grácias Michael Myers... la verdad es que estoy pensando en incorporar al equipo a un diseñador de sonido que mejore ese aspecto, de esa forma no solo mejoramos esta serie, si no que para nuestro proyecto principal resultará de gran valía.
Un saludo ;)
  •  

Guillermolawe

Creo que es el episodio que más me ha gustado.

En relación con lo que has comentado que ensayabais, me ha gustado especialmente la reacción al primer golpe: el movimiento de la cabeza, los ojos achicados...  :guay :guay

En cambio, la última cara de la rata, y el sonido que hace, no sé interpretarlos. No sé si está confusa y dolorida y gimoteando, o frustrada, o ambas.

Ten en cuenta, en todo momento, que esto te lo está diciendo alguien que lo más que ha grabado son storis de instagram  :gafas :gafas

  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 13 de Marzo de 2021, 08:57:23 PM
... quizás, como ya han dicho, cambiaría la voz del ratón.

+1. Se nota que además "no es la suya". Yo no la cambiaría necesariamente, pero sí le quitaría filtros y demás. Suena demasiado artificial y te "saca" de la historia.
  •  

jescri

Se veía venir   :alegre

Muy chulo compañero   :guay
  •  

acomodador

Guillermolawe:
Mil gracias compañero por las indicaciones, por cierto el cine se hace para espectadores como tú y no para cineastas así que tu opinión es interesantísima por que va a personas como tú. Pues si, tienes razón el segundo golpe "mi doblaje" creo que no coincide con la acción" eso es por que no soy doblador y se nota muchísimo mis carencias.
Mil gracias compañero
Wanchope:
Tienes toda la razón, estoy en conversaciones con una dobladora a ver si para los próximos pudiera participar y eso mejoraría muchísimo la calidad final, a ver si puedo llegar a un acuerdo con ella y solucionamos esa carencia. El problema del filtro es que no se como modularlo, me sale on/off. Para el próximo que aún será con mi voz, buscaré un filtro que module mi voz sin que quede tan artificial
Un saludo y mil gracias.
Jescri:
Jijiiji si la verdad que es muy tontorrón.
Está ocurriendo una cosa muy extraña con los capítulos, cuando pensé en el perfil de Yiyi pensé en un Antiheroe "tipo MrBean" que tienes simpatía por él pero no te identificas por que es PESADA, CAPRICHOSA, GAMBERRA.
Pues los niñ@s pequeños menores de 6 años se identifican con ella y no con Toby que es un sufridor, en el anterior cuando no le dejaba tranquilo al pobre perro, los niñ@s no entienden por que no quiere jugar con yiyi y por que no comparte sus juguetes.
Y en este, el feedback que recibo es que quería jugar con Toby por que estaba solito durmiendo.

Vamos que todo lo contrario a lo que mi mente adulta quiere marcar como hilo conductor de la historia y rol de los personajes.
Son brutales esos locos bajitos
  •  

Alberto187

  •