No todo el mundo odia a Gina Carano...

Iniciado por Wanchope, 13 de Febrero de 2021, 03:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.


Soprano

#1
Ya lo había leído, ahora Gina se siente libre de decir lo que quiera y manda un mensaje de esperanza a los que se sienten cancelados por la masa totalitaria, todo un ejemplo de cinismo pero me alegro de que haya encontrado su lugar.

Lo dejo por aquí para aclarar quien le ha dado trabajo a Gina y reafirmar mi opinión sobre ella.
https://www.farodevigo.es/opinion/2019/05/12/periodista-preguntas-15695532.html
  •  

Michael Myers

A ver si ahora piden que la echen de aquí también, no me extrañaría.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guillermolawe

Probablemente quedará en nada y esta señora acabará en un olvido absoluto.

Supongamos que la idea fructifica y tiene éxito y permite financiar o producir buenos proyectos... Nos acabaría llevando al cine en función de nuestra ideología. Otro espacio infectado.

Los que estáis puestos en historia de cine y tal, ¿alguna vez ha habido entre los estudios cinematográficos un posicionamiento ideológico, al estilo de lo que pasa con los periódicos o radios?

  •  

Michael Myers

Cita de: Guillermolawe en 13 de Febrero de 2021, 05:17:02 PM
Probablemente quedará en nada y esta señora acabará en un olvido absoluto.

Supongamos que la idea fructifica y tiene éxito y permite financiar o producir buenos proyectos... Nos acabaría llevando al cine en función de nuestra ideología. Otro espacio infectado.

Los que estáis puestos en historia de cine y tal, ¿alguna vez ha habido entre los estudios cinematográficos un posicionamiento ideológico, al estilo de lo que pasa con los periódicos o radios?

Va a depender de como va a estar orientado este proyecto, si quieren dar cabida a personas del mundo del entretenimiento que hayan sido canceladas o películas con claro tinte de adoctrinamiento ideológico. Con lo primero estoy a favor, con lo segundo no.
Sobre tu pregunta no estoy muy puesto, la verdad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#5
Cita de: Guillermolawe en 13 de Febrero de 2021, 05:17:02 PM
Los que estáis puestos en historia de cine y tal, ¿alguna vez ha habido entre los estudios cinematográficos un posicionamiento ideológico, al estilo de lo que pasa con los periódicos o radios?

¿De verdad no te suena de nada la lista negra de Hollywood, cuando se persiguió a todos los considerados comunistas? Habría que saber que piensa Carano de eso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_negra_de_Hollywood
  •  

Wanchope

Cita de: Guillermolawe en 13 de Febrero de 2021, 05:17:02 PM
Los que estáis puestos en historia de cine y tal, ¿alguna vez ha habido entre los estudios cinematográficos un posicionamiento ideológico, al estilo de lo que pasa con los periódicos o radios?

Generalmente, de índole patriótica y/o propagandística. Piensa lo mucho que hicieron los norteamericanos por dejar claro al mundo que fueron los héroes de la II Guerra Mundial o que durante la Guerra Fría los rusos eran los malos.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 13 de Febrero de 2021, 06:29:30 PM
Cita de: Guillermolawe en 13 de Febrero de 2021, 05:17:02 PM
Los que estáis puestos en historia de cine y tal, ¿alguna vez ha habido entre los estudios cinematográficos un posicionamiento ideológico, al estilo de lo que pasa con los periódicos o radios?

Generalmente, de índole patriótica y/o propagandística. Piensa lo mucho que hicieron los norteamericanos por dejar claro al mundo que fueron los héroes de la II Guerra Mundial o que durante la Guerra Fría los rusos eran los malos.

Los rusos siguen siendo los malos hasta para Nolan, aunque los chinos les empiezan a comer terreno.
  •  

Guillermolawe

Cita de: Soprano en 13 de Febrero de 2021, 06:13:35 PM
¿De verdad no te suena de nada la lista negra de Hollywood, cuando se persiguió a todos los considerados comunistas? Habría que saber que piensa Carano de eso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_negra_de_Hollywood

Ah. Sí, ahora que veo el nombre de Trumbo. Pero no era un episodio que tuviera en mente, no.

Pues si Carano fuera coherente le parecería mal. Y a los que defienden su despido, si fueran coherentes, les parecería bien.

Cita de: Wanchope en 13 de Febrero de 2021, 06:29:30 PM
Generalmente, de índole patriótica y/o propagandística. Piensa lo mucho que hicieron los norteamericanos por dejar claro al mundo que fueron los héroes de la II Guerra Mundial o que durante la Guerra Fría los rusos eran los malos.

Pero eso era también generalizado, ¿no? Como es ahora que no hay diferencias de orientación. Yo hablaba de un posicionamiento del estilo: el estudio de los republicanos vs el estudio de los demócratas, o algo así.

Creo que esto evolucionará en ese sentido, y en el futuro no será infrecuente el que diga que él no ve películas de Paramount (o ahora de Netflix y demás distribuidoras), igual que el que dice que él no ve La Sexta.

  •  

Soprano

#9
Cita de: Guillermolawe en 13 de Febrero de 2021, 06:41:38 PM
Pues si Carano fuera coherente le parecería mal. Y a los que defienden su despido, si fueran coherentes, les parecería bien.

No te equivoques, a Carano la echan por sus comentarios ofensivos y fuera de lugar no por su ideología la cual ya ostentaba cuando la contrataron, a Trumbo y compañía se les persiguió por sus ideales.

Ya te lo comenté en otro hilo, en la industria del cine gente como Clint Eastwood, James Wood, Nicole Kidman, Sylvester Stallone, James Caan, Chuck Norris, Robert Duvall, Robert Downey Jr., Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger.... por citar algunos son abiertamente republicanos y varios de ellos han apoyado a Trump y no los han echado de ningún lado que yo recuerde.
  •  

Guillermolawe

Podemos estar así toda la vida.

Estoy seguro de que si Trumbo, hace más de 70 años (no avanzamos nada), se hubiera limitado a ser comunista en secreto no habría tenido problemas. El problema es que haría comentarios y acciones que en la época eran "ofensivos" y estaban "fuera de lugar".

  •  

Soprano

#11
Cita de: Guillermolawe en 13 de Febrero de 2021, 06:57:05 PM
Podemos estar así toda la vida.

Estoy seguro de que si Trumbo, hace más de 70 años (no avanzamos nada), se hubiera limitado a ser comunista en secreto no habría tenido problemas. El problema es que haría comentarios y acciones que en la época eran "ofensivos" y estaban "fuera de lugar".

Tienes razón en que Trumbo y compañía estaban fuera de lugar, en USA por aquel entonces gobernaba Joseph McCarthy conocido por su famosa 'caza de brujas'.

El macartismo, mccarthismo, maccarthismo o macarthismo (en inglés, McCarthyism), es un término que se utiliza en referencia a acusaciones de deslealtad, comunismo, subversión o traición a la patria, sin el debido respeto a un proceso legal justo donde se respeten los derechos del acusado.

Se origina en un episodio de la historia de Estados Unidos que se desarrolló entre 1950 y 1956 durante el cual el senador Joseph McCarthy (1908-1957) desencadenó un extendido proceso de declaraciones, acusaciones infundadas, denuncias, interrogatorios, procesos irregulares y listas negras contra personas sospechosas de ser comunistas. Los sectores que se opusieron a los métodos irregulares e indiscriminados de McCarthy denunciaron el proceso como una «caza de brujas» y llevó al destacado dramaturgo Arthur Miller a escribir su famosa obra Las brujas de Salem (1953).

Por extensión, el término se aplica a veces de forma genérica para aquellas situaciones donde se acusa a un gobierno de perseguir a los oponentes políticos o no respetar los derechos civiles en nombre de la seguridad nacional.
  •  

Wanchope

#12
Cita de: Guillermolawe en 13 de Febrero de 2021, 06:57:05 PM
El problema es que haría comentarios y acciones que en la época eran "ofensivos" y estaban "fuera de lugar".

Alguno sí, pero la mayoría sólo pasaban por ahí, o simplemente le caían mal a alguien. Trumbo se podría decir que sólo quería ser él mismo, lo que le convertía en un tocapelotas. Por lo que tengo entendido, lo suyo era una especie de rebeldía infantil ante la autoridad.
  •  

Michael Myers

Lo que me queda claro a mí es que ninguno nos vamos a bajar de nuestras posturas y seguir alargando esto ya es hasta cansino.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guillermolawe

Borro lo que estaba escribiendo, porque sí, entiendo que ya canse.

El caso es que vi la película de Cranston, pero tengo nulo recuerdo. Mi postura, en cualquier caso, es que tan mal proscritos estaban los tocapelotas de entonces como los de ahora, aunque no voy a conseguir que nadie se baje del burro.

  •