Palmer

Iniciado por Michael Myers, 10 de Febrero de 2021, 11:13:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

PALMER


SINOPSIS: En la película, después de 12 años en prisión, la ex estrella de fútbol de la escuela secundaria Eddie Palmer (Timberlake) regresa a casa para recomponer su vida y forma un vínculo poco probable con Sam, un niño marginado de un hogar problemático. Pero el pasado de Eddie amenaza con arruinar su nueva vida y su nueva familia.


EL CAMINO DEL HOMBRE RECTO

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.

Esto es parte de lo que decía Jules Winnfield durante el mítico monólogo en 'Pulp Fiction'. El resto del texto ya tiene que ver con venganza, pero esa parte en particular creo que tiene que ver mucho con esta película ya que Eddie Palmer (Justin Timberlake) tiene que redimirse tras pasar tiempo en prisión y evitar caer en la tentación de volver al mal camino que le haría volver, posiblemente sin camino de retorno; además, descubrirá en el viaje hacia su autodescubrimiento a un niño con una familia desestructurada del que se encariñará. Lástima que la película no acompañe del todo lo bonito de esta historia.

'Palmer' es el nuevo proyecto del actor/director Fisher Stevens ('Tipos legales') que supone un trabajo como aquel que contaba con Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin que se queda a medio camino entre ser un bodrio y ser una genialidad. Cuando pasa ya dos veces me hace pensar que es obra del propio Stevens el buscar tramas e historias que hagan más pensar que llenar los ojos con argumentos cinematográficos. En este caso, hay una bonito tema como es la redención, las segundas oportunidades y dejar el pasado atrás, más el filme en sí no cuenta más que con un reparto sólido como mayor virtud.

En este sentido, tener a Justin Timberlake, June Squibb, Juno Temple o al niño Ryder Allen hacen elevar este correcto largometraje que en manos de actores planos no pasaría más que por Antena 3 los fines de semana, especialmente destacable el caso de Timberlake que sigue demostrando que ser actor no se le da del todo mal. No es un actor que hasta ahora haya tenido una carrera de triunfo absoluto, aunque yo personalmente no recuerdo un mal papel suyo y ha aparecido en producciones más que dignas como 'La red social' o 'In Time'. Aquí mantiene una gran química con el niño protagonista Sam (Ryder Allen).

Por el otro lado, el guion es tan rígido como el acero lo que perjudica sobremanera a un filme en el que si la guionista hubiese puesto algo más de chicha podría haber salido algo que quizás hubiese permanecido más tiempo en la memoria que en lo que realidad es, una cinta correcta que más pronto que tarde caerá en el olvido.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 10 de Febrero de 2021, 11:13:26 PM
... una cinta correcta que más pronto que tarde caerá en el olvido.

Tiene pinta de ello.
  •