Que viene el lobo (DR)

Iniciado por Wanchope, 05 de Febrero de 2021, 05:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Movistar+ anuncia su estreno para el 16 de marzo. Cada martes, un nuevo episodio.
  •  

Wanchope

Parece que a Filmin le ha dado también por crear fichas "trampa" https://www.filmin.es/serie/cry-wolf
  •  

Soprano

La serie aborda con acierto y sobriedad un tema tan de actualidad en los últimos años como es la violencia de género, su mayor virtud es lograr que el espectador se involucre sembrando las primeras dudas para acto seguido invitarnos a posicionarnos en la piel de sus personajes y cuestionarnos sus decisiones, los roles están bien definidos en ese sentido y su narrativa es bastante sólida por lo que el interés se mantiene a lo largo de sus ochos capítulos pese a lo cual no puede evitar pecar de ser un tanto obvia en algún aspecto facilitando que anticipemos algunos eventos, tampoco me convence algún recurso de guión que da lugar a situaciones forzadas sobre todo en su desenlace pero me quedo con que la idea en general está bien plasmada y desarrollada que es al fin y al cabo lo que pretende siendo una propuesta notable que colmará las expectativas de aquellos que busquen un drama contundente con la temática que trata, recomendable sin duda.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Al hilo de lo comentado en la crítica si bien la serie nos plantea con acierto la duda razonable y pone en cuestión nuestros prejuicios creo que es un aspecto al que podrían haberle sacado incluso más partido, una vez sabemos lo que realmente ocurre pierde algo de fuerza en su relato ya que se torna más previsible, el mencionado Vinterberg en 'La Caza' supo jugar mejor esa baza.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Junio de 2021, 06:37:13 PM
... es un aspecto al que podrían haberle sacado incluso más partido, una vez sabemos lo que realmente ocurre pierde algo de fuerza en su relato...

Muy cierto, pero en aquel entonces no encontré la manera de comentarlo en la crítica sin que la penalizase más de la cuenta. En ese sentido, yo siempre estaré a favor de no mostrar los hechos y que cada cual se monte su película.

En cualquier caso, creo que dentro de lo que cabe, la situación está bien resuelta y que aunque tire de comodín, al menos lo hace con bastante elegancia y sobre todo con un tramo final que en cierto sentido, lo arregla
Spoiler
al situarle como una víctima de sí mismo, y no como un villano.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Junio de 2021, 05:00:12 PM
... es bastante sólida por lo que el interés se mantiene a lo largo de sus ochos capítulos, pese a lo cual no puede evitar pecar de ser un tanto obvia en algún aspecto facilitando que anticipemos algunos eventos, tampoco me convence algún recurso de guión que da lugar a situaciones forzadas, sobre todo en su desenlace...

Si hubieran obviado aquello a lo que nos referimos en el mensaje anterior, probablemente hubiera ganado siendo seis episodios en lugar de los ocho que son. Si lo hubieran incluido igualmente, creo que salimos ganando durando lo que dura.
  •  

Soprano

#8
Que el final me 'obligue' a replantearme mis conclusiones como espectador también me parece un buen recurso narrativo y en general creo que la serie es eficiente mostrando los diferentes puntos de vista de la situación que plantea.

Respecto a su duración también coincido contigo y eso que por momentos me pareció que podía pecar de redundar demasiado en alguna cuestión.
  •