La excavación (The Dig)

Iniciado por darth, 03 de Febrero de 2021, 10:54:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

darth

La excavación (2021)


Sinopsis:
Mientras la sombra de la Segunda Guerra Mundial asoma por el horizonte, una viuda adinerada (Mulligan) contrata a un arqueólogo aficionado (Fiennes) para que excave los túmulos de su propiedad. Después de hacer un descubrimiento histórico, los ecos del pasado de Gran Bretaña resuenan ante la inminencia de un futuro incierto para la nación.

Crítica:
La trama gira en torno al descubrimiento del tesoro de Sutton Hoo, y la interrelación de los personajes que participaron en el mismo.
Cabe destacar que hay dos partes muy diferenciadas en el metraje, la primera mitad que se centra en los personajes de Mulligan y Fiennes , ambos estan excelentes en sus papeles de viuda enferma y excavador, y la otra mitad que entran en escena nuevos personajes con una subtrama romántica que aporta poco y es por aquí por donde se desinfla y pierde peso  la historia principal y más interesante.
La fotografía está muy cuidada, y la banda sonora acompaña perfectamente.
En definitiva, muy buena interpretación de la pareja protagonista, y una trama que decae considerablemente en la segunda mitad del metraje que lastra la pelicula de tal manera que no la puedo considerar como buena, aprobado justito
5/10
 
  •  

jescri

Estoy con darth. Tiene cosas buenas pero esa mezcla de historias no le favorece. Un 5.
  •  

cardinrri

No estoy del todo de a cuerdo con que haya dos partes que no casen entre sí. Mi sensación ha sido que ese punto y a parte es buscado cuando el personaje de mulligan se da cuenta que no va a llegar a nada con el excavador( y además la enfermedad), ya que este es un buen hombre que a pesar de no sentir nada por su mujer es fiel y cariñoso. Por ende ellos se centran en sacar el trabajo adelante y ella en sobrevivir para verlo, y la necesaria trama romántica pasa a la mujer joven que está desaprovechando el Tiempo con su marido.

El tiempo, tema principal de la película, es narrado de forma certera y con una intención muy clara, tanto en guion como en forma. El tiempo nos lleva a todos y lo único que nos queda por hacer es aprovechar el que se nos ha dado. Fracasar, fracasamos todos, pero depende de nosotros volver a intentarlo en el tiempo que nos quede.

La película me ha parecido de gran calibre! tiene momentos muy Mallickianos y una fotografía estupenda. La banda sonora acompaña sin entorpecer ni querer ser demasiado protagonista. Me parece dura, tierna, dulce y carismática. Sencilla, dejando que los protagonista luzcan, y posiblemente el mayor protagonista sea la tierra, la bruma y sus pastos, el rio y la amenaza de la guerra que deja esos tonos azulados, verdeceos...frios del inminente combate y de la tristeza que recorre un país que ve como su gobierno los mete en una guerra en la que seguramente no quieren participar.

Preciosa, Grandes actores y bien técnicamente...un 8.
  •