Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2021, 04:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#90
Cita de: Beyond en 19 de Marzo de 2021, 07:11:35 PM
No obstante, el argumento que a mí más me cuesta contradecir es que el Ministerio de Cultura la considere oficialmente película española.

... pero su participación es de apenas un 10%, cosa que me parece muy pequeña para considerarla como "película española". Puestos a comparar, para el Ministerio 'Fast and Furious 6' sería más española que 'El agente topo': https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/Peliculas/Detalle?Pelicula=52612

Para mí desde luego NO es una película española.
  •  

Soprano

Incluyo a Tom Holland como mejor actor principal por Cherry.
  •  

Beyond

#92
Cita de: Wanchope en 19 de Marzo de 2021, 07:36:40 PM
Cita de: Beyond en 19 de Marzo de 2021, 07:11:35 PM
No obstante, el argumento que a mí más me cuesta contradecir es que el Ministerio de Cultura la considere oficialmente película española.

... pero su participación es de apenas un 10%, cosa que me parece muy pequeña para considerarla como "película española". Puestos a comparar, para el Ministerio 'Fast and Furious 6' sería más española que 'El agente topo': https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/Peliculas/Detalle?Pelicula=52612

Para mí desde luego NO es una película española.

Lo de 'Fast and Furious 6' no lo sabía... qué curioso. ¿Consideramos entonces un mínimo del 50% para que una película pueda optar a película española?

En fin, en base a lo hablado...:

El agente topo (Cines) entra en mejor película, mejor dirección (Maite Alberdi) y mejor película de habla no inglesa.

Inmune (Cines) entra en peor película y efectos especiales.

Los traductores (Cines) entra en película de habla no inglesa.

Billie Eilish: The World's a Little Blurry (Apple TV+): Por nota la tengo que meter temporalmente en mejor película, puesto que le puse un 7. La vi con mi mejor amiga, que es muy fan Billie Eilish, y aunque he de decir que a mí me cuesta horrores escuchar hasta el final una canción suya, también tengo que reconocer que el documental me ha gustado. La película está muy bien planteada, y además la protagonista es tremendamente carismática, no solo en su faceta artística, sino también en la personal, que es lo que realmente hace que el documental sea entretenido.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 20 de Marzo de 2021, 05:51:58 AM
Lo de 'Fast and Furious 6' no lo sabía... qué curioso. ¿Consideramos entonces un mínimo del 50% para que una película pueda optar a película española?

Buena parte de la película se rodó en Tenerife, no es raro recurrir a productoras y/o inversores locales.

No hace falta que sea un porcentaje exacto, pero sí, lo del 50% puede servir como referencia.
  •  

kittynegri

Zack Snyder's Justice League a mejor película, director y efectos especiales.

Youn Yuh-jung a mejor actriz de reparto por Minari.

Michael Myers

Cita de: kittynegri en 21 de Marzo de 2021, 01:39:12 AM
Zack Snyder's Justice League a mejor película, director y efectos especiales.

Lo mismo y añado a Mejor Banda Sonora.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

#96
Tahar Rahim a mejor actor y Jodie Foster a mejor actriz de reparto por The Mauritanian.

Damson Idris a mejor actor y Kate Beckinsale a mejor actriz de reparto por Farming.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 21 de Marzo de 2021, 10:06:16 PM
Tahar Rahim a mejor actor y Jodie Foster a mejor actriz de reparto por 'The Mauritanian'.

+1. Aunque meto a Jodie Foster en mejor actriz principal, no de reparto.
  •  

kittynegri

#98
Sarah Paulson a mejor actriz y Kiera Allen mejor actriz de reparto por Run.

Tom Holland a mejor actor, Ciara Bravo mejor actriz de reparto y mejor fotografía por Cherry.

Beyond

La Liga de la Justicia de Zack Snyder a mejores efectos especiales.


Cita de: kittynegri en 21 de Marzo de 2021, 10:06:16 PM
Damson Idris a mejor actor y Kate Beckinsale a mejor actriz de reparto por Farming.

En realidad, Farming se estrenó en Movistar+ y Yotutube Películas en febrero de 2020, aunque este año la hayan incluido en Filmin. De hecho, llegué a meter a John Dagleish entre mis preseleccionados a mejor actor de reparto en la última edición de la Copa.
  •  

kittynegri

Pensé que se había estrenado en España a través de Filmin, no sabía del estreno en Movistar el año anterior. Gracias por el aviso  :guinar

Cita de: Beyond en 22 de Marzo de 2021, 11:44:34 PM

Cita de: kittynegri en 21 de Marzo de 2021, 10:06:16 PM
Damson Idris a mejor actor y Kate Beckinsale a mejor actriz de reparto por Farming.

En realidad, Farming se estrenó en Movistar+ y Yotutube Películas en febrero de 2020, aunque este año la hayan incluido en Filmin. De hecho, llegué a meter a John Dagleish entre mis preseleccionados a mejor actor de reparto en la última edición de la Copa.

kittynegri

The Assistant se estrenó en 2019 (fecha de la película) o este año (Filmin)?

Wanchope

Cita de: kittynegri en 22 de Marzo de 2021, 11:57:09 PM
The Assistant se estrenó en 2019 (fecha de la película) o este año (Filmin)?

Que yo sepa ha sido estreno en Filmin este mismo año.
  •  

kittynegri

Pues Julia Garner a mejor actriz por The Assistant.

kittynegri

Carey Mulligan a mejor actriz por Una joven prometedora.