Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2021, 04:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Archie_Leach

Cita de: Wanchope en 02 de Febrero de 2021, 03:50:11 PM
Para mí gusto, el MCU tiene más de serie que Small Axe.

Lo de considerarlo como una sola película es la misma imbecilidad de cuando la tercera temporada de 'Twin Peaks', dicho sin acritud.

Pues entonces propongo seguir el mismo criterio que los Oscar y considerarla una serie. No deja de ser eso, una serie de antología dividida en 5 entregas. Me parece lo más adecuado considerarla eso.
  •  

Wanchope

Cita de: Woodcock en 02 de Febrero de 2021, 09:03:33 PM
Pues entonces propongo seguir el mismo criterio que los Oscar y considerarla una serie. No deja de ser eso, una serie de antología dividida en 5 entregas. Me parece lo más adecuado considerarla eso.

Según su creador, es una antología de películas que de no ser por la pandemia se hubieran estrenado en cines. Y oficialmente la BBC, su principal responsable, la describe como "A series of films about the black British experience, directed by Steve McQueen". Por algo en Movistar+ está disponible en la sección de "Cine", no en la de "Series".

Recuerdo que si fuera por los Oscar, 'La llegada' no hubiera ganado el Séptimo a la Mejor Banda Sonora que ganó en 2016. Lo que puedan decir los Oscar no tiene por qué ir a misa.
  •  

Soprano

En todo caso puede abrirse una especie de encuesta para decidir entre todos si las consideramos películas o serie, además creo que ahora mismo somos pocos quienes hemos visto al menos alguna así que el debate va para largo.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 02 de Febrero de 2021, 09:49:08 PM
En todo caso puede abrirse una especie de encuesta para decidir entre todos si las consideramos películas o serie, además creo que ahora mismo somos pocos quienes hemos visto al menos alguna así que el debate va para largo.

Una encuesta pura y dura como votaciones en la copa pueden votar por trollear o aburrimiento gente que ni es asidua ni las ha visto o verá.

Como dices, el debate va para largo. Pero estamos aún a un año de tiempo para cambiar o decidir.
  •  

Soprano

No había tenido eso en cuenta Calde, bueno entonces lo vamos comentando por aquí.
  •  

Amélie Poulain

'Mamá te quiere' a película, director y actrices.
  •  

kittynegri


Beyond

Yo por ahora he visto 8 películas estrenadas en 2021 y unas 10 que ya tienen fecha oficial en España pero que todavía están por estrenar. Por ahora me centraré solo en las 8 que han salido en nuestro país y las demás las iré añadiendo conforme se vayan estrenando.

Soy muy de completar todas las categorías lo antes posible para luego ir eliminando, así que veréis muchísimo relleno... Ya habrá tiempo para quitar lo que sobre.

Fragmentos de una mujer (Netflix): Película, dirección (Kornél Mundruczó), actriz principal (Vanessa Kirby), actriz secundaria (Ellen Burstyn), actor secundario (Shia LaBeouf) y música.

Una noche en Miami... (Amazon): Película, dirección (Regina King), actor principal (Kingsley Ben-Adir), actores secundarios (Leslie Odom Jr., Eli Goree, Aldis Hodge), fotografía y música.

Normal (Filmin): Película y película de habla no inglesa.

Mi niña (Cines): Película, película de habla no inglesa, dirección (Lisa Azuelos), actriz principal (Sandrine Kiberlain) y actriz secundaria (Thaïs Alessandrin).

Noticias del gran mundo (Cines): Película, dirección (Paul Greengrass), actor principal (Tom Hanks), actriz secundaria (Helena Zengel), fotografía y música.

La maldición de Lake Manor (Cines): Peor película, actor principal (Justin Korovkin), actriz secundaria (Ginevra Francesconi) y música.

Small Axe: Lovers Rock (Movistar+): Película, dirección, actriz principal (Amarah-Jae St. Aubyn), actor principal (Micheal Ward), fotografía y música.

Small Axe: Rojo, blanco y azul (Movistar+): Película, actor principal (John Boyega), actor secundario (Steve Toussaint), fotografía y música.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 05 de Febrero de 2021, 02:21:06 AM
Una noche en Miami... (Amazon): Película, dirección (Regina King), actor principal (Kingsley Ben-Adir), actores secundarios (Leslie Odom Jr., Eli Goree, Aldis Hodge), fotografía y música.

Complicado escoger a un protagonista ahí. También meto a los cuatro intérpretes en mi lista, pero no tengo claro quién es realmente el protagonista y quiénes los secundarios.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 05 de Febrero de 2021, 07:46:20 AM
Cita de: Beyond en 05 de Febrero de 2021, 02:21:06 AM
Una noche en Miami... (Amazon): Película, dirección (Regina King), actor principal (Kingsley Ben-Adir), actores secundarios (Leslie Odom Jr., Eli Goree, Aldis Hodge), fotografía y música.

Complicado escoger a un protagonista ahí. También meto a los cuatro intérpretes en mi lista, pero no tengo claro quién es realmente el protagonista y quiénes los secundarios.

Para mí los cuatro son protagonistas aunque la película parece estar enfocada desde la perspectiva de Malcolm X.
  •  

Archie_Leach

Malcolm & Marie a mejor película, actor principal y actriz principal.
  •  

Soprano

Añadida Lupin III: The First a mejor película de animación.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Febrero de 2021, 12:11:07 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Febrero de 2021, 07:46:20 AM
Cita de: Beyond en 05 de Febrero de 2021, 02:21:06 AM
Una noche en Miami... (Amazon): Película, dirección (Regina King), actor principal (Kingsley Ben-Adir), actores secundarios (Leslie Odom Jr., Eli Goree, Aldis Hodge), fotografía y música.

Complicado escoger a un protagonista ahí. También meto a los cuatro intérpretes en mi lista, pero no tengo claro quién es realmente el protagonista y quiénes los secundarios.

Para mí los cuatro son protagonistas aunque la película parece estar enfocada desde la perspectiva de Malcolm X.

Ante la duda, precisamente, los consideraría secundarios a todos. Aunque tienes razón de que parece más enfocada desde la perspectiva de Malcolm X.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2021, 02:10:12 PM
Añadida Lupin III: The First a mejor película de animación.

Sin especial emoción, pero la incluyo también "por ir tapando huecos".
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 06 de Febrero de 2021, 03:00:40 PM
Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2021, 02:10:12 PM
Añadida Lupin III: The First a mejor película de animación.

Sin especial emoción, pero la incluyo también "por ir tapando huecos".

Sin llegar a destacar si me pareció bastante correcta así que de momento bien vale una nominación.
  •