Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2021, 04:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Aprovecho el comentario de Beyond para incluir a 'Small Axe':

- El Mangrove y Rojo, blanco y azul a mejor película.
- Shaun Parkes (El Mangrove) y John Boyega (Rojo, blanco y azul) a mejor actor principal.
- Letitia Wright (El Mangrove) a mejor actriz.
- Steve McQueen a mejor director por El Mangrove y Rojo, blanco y azul.
  •  

Archie_Leach

Muevo a Kingsley Ben-Adir (One Night in Miami) a principal. Me parece más apropiado que en secundario.
  •  

Wanchope

'El gangster, el policía y el diablo' a mejor película, a mejor película de habla no inglesa, director y banda sonora.
  •  

Michael Myers

Meto a 'Sputnik' en Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejores Efectos Especiales; aunque ya veremos si aguantan ahí a lo largo del tiempo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#79
Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2021, 08:58:26 AM
Meto a 'Sputnik' en Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejores Efectos Especiales; aunque ya veremos si aguantan ahí a lo largo del tiempo.

La meto también a mejores efectos especiales, aunque sólo sea por tener en esta categoría dos películas rusas y ninguna norteamericana.   :alegre
  •  

Soprano

Añado Minari a mejor actriz secundaria, película del año y de habla no inglesa.

También Solo Las Bestias a película de habla no inglesa.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2021, 12:03:30 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2021, 08:58:26 AM
Meto a 'Sputnik' en Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejores Efectos Especiales; aunque ya veremos si aguantan ahí a lo largo del tiempo.

La meto a mejores efectos especiales, aunque sólo sea por tener dos películas rusas y ninguna norteamericana.  :alegre

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

'Cherry' a mejor actor (Tom Holland) y a mejor director de fotografía (Newton Thomas Sigel).
  •  

perka

Tom Holland a mejor actor protagonista por "Cherry"

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

#84
Aquí pongo otras cuantas:

* Minari. Historia de mi familia (Cines) entra en película, actriz principal (Han Ye-ri), actor principal (Steven Yeun), actriz secundaria (Youn Yuh-jung), actor secundario (Alan S. Kim), música y película de habla no inglesa.

* Relic (Cines) entra en dirección, actriz secundaria (Robyn Nevin) y efectos visuales.

* La chica del brazalete (Cines) entra en mejor película de habla no inglesa y actriz principal (Melissa Guers).

* Entre nosotras (Cines) entra en película, película de habla no inglesa y actriz principal (Barbara Sukowa).

* Birdsong (Cines) entra en película de habla no inglesa, actriz (Natsuko Kobayashi) y efectos visuales.

* Nuevo orden (Cines) entra en película de habla no inglesa.

* Tengo cuatro películas que ya tenía vistas desde hacía tiempo y que este año se han estrenado en plataformas digitales o directamente en televisión: La invocación (Movistar+), Richard dice adiós (Amazon), The Doorman (Cuatro) y Bent, plan de venganza (Cuatro). Todas ellas entran en peor película.

* El camino de Xico (Netflix) entra también en peor película.

* Más fuerte que el olvido (Movistar+) es otra que vi hace tiempo y que ha llegado a España este año. Esta sí me gustó, así que va a mejor película, aunque sea de forma muy provisional.

* 14 días, 12 noches (Cines) entra en película de habla no inglesa, actriz principal (Anne Dorval) y actriz secundaria (Leanna Chea).

* La rosa de Bombay (Netflix) entra en película de animación.

* Centinela (Netflix) entra en peor película.

* Fritzi, un cuento revolucionario (Cines) entra en película de animación y película de habla no inglesa.
  •  

Soprano

Añadida Malcolm & Marie a mejor película, director, actuaciones principales y fotografía.
  •  

Beyond

Tengo una duda con El agente topo. Se trata de una coproducción España-Chile-Estados Unidos-Holanda-Alemania, y en la página web del Ministerio de Cultura consta como película española. No obstante, es de producción mayormente chilena, y fue precisamente Chile quien la preseleccionó para los Oscar.

Por tanto, de cara a la Copa, mi pregunta es para qué categorías es elegible. ¿Película española? ¿Película de habla no inglesa? ¿Ambas?
  •  

Soprano

Si puede entrar como película española no puede hacerlo en la categoría de película de habla no inglesa, la única duda por tanto es si puede considerarse española por producción que entiendo que sí.
  •  

Wanchope

'El agente topo' compitió en los Goya como "película Iberoamericana":
https://www.premiosgoya.com/pelicula/el-agente-topo/

Así que a bote pronto, no cuenta como española aunque tenga participación española.
  •  

Beyond

Sí, lo de los Premios Goya lo había tenido en cuenta, pero mirando después las bases he visto que tampoco solucionaba mucho el tema. Cito textualmente:

Cita de: Bases de los Premios Goya2.2. Cuando se trate de películas iberoamericanas que además posean la nacionalidad española se deberá optar entre participar en este premio o en el premio a la Mejor Película, correspondiendo al coproductor mayoritario decidir si presenta la candidatura a premio a la Mejor Película Iberoamericana o a Mejor Película.
2.3. Todas las coproducciones iberoamericanas que posean también nacionalidad española y opten al premio a la Mejor Película Iberoamericana podrán también participar en el resto de las candidaturas, excepto al premio a la Mejor Película, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos en las Bases Generales correspondientes a la 35 edición de los Premios Goya y presenten en tiempo y forma la documentación y materiales que se especifican en las Bases Generales para las categorías de premios en ellas regulados.

Es decir, el hecho de que 'El agente topo' compitiera en "Mejor película iberoamericana" fue una decisión de sus productores, no una imposición de los Premios Goya, y podrían haber presentado su candidatura a la categoría de "Mejor película española" si hubieran querido. De hecho, como pone en el punto 2.3., incluso habiendo elegido competir como película iberoamericana, podrían haberse presentado al resto de categorías, simplemente decidieron no hacerlo.

No obstante, el argumento que a mí más me cuesta contradecir es que el Ministerio de Cultura la considere oficialmente película española.

Siempre podríamos optar por una decisión salomónica. Que cada cual la añada a la categoría que quiera y luego la metemos en aquella en la que haya recibido más votos, que es lo que hacemos en las categorías actorales cuando hay dudas sobre si un intérprete es principal o secundario.

Aunque en cualquier caso, no creo que esta película la vea mucha gente y seguramente no entrará en ninguna categoría, pero bueno... :poss
  •