Copa de Cine 2021 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2021, 04:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 02 de Noviembre de 2021, 07:25:27 AM
Cita de: HectorMagno en 02 de Noviembre de 2021, 12:11:48 AM
Hay mucho subtexto ahí, mucha cosa escondida.

No estoy muy seguro yo de eso. Es de esas películas que no me extrañaría que todo fuera gratuito. El no tenerlo claro creo que forma parte de su encanto, precisamente.

Cada persona tiene su percepción y conocimiento. Trata sobre una persona alineada de la sociedad, debido a un padre que prácticamente no la trata (ni bien ni mal). Sólo encuentra cierto sentido a la vida cuando se trata de coches (metáfora, quiere decir que empatiza con lo material y no lo humano). Cuando crece ella esa relación aumenta todavía más, y es cuando nos adentramos en la sinergia mujeres/coches (la elección no es aleatoria, el hombre machista elige esto antes que su propia mujer, y la representación de una mujer sexy lavando un coche es quizás uno de los iconos más importantes de la sexualidad hoy día). La respuesta ante esa alineación es defenderse y matar en defensa propia, por lo que no sólo la violencia no es gratuita sino que se muestra como síntoma del tema centra que aborda la directora. Por fin, y ante una huida hacia adelante encuentra a un hombre que no la mira como una cosa, y que precisamente la desea como hijo (y no como hija, tampoco es casualidad). La película plantea como eje central la identidad, la autopercepción, y el rol debido a lo que eres (hombre o mujer) y no lo que quieres ser o cómo te ves. El nuevo padre la quiere incondicionalmente. Hay directores que quieren ir más allá y te cuentan una historia detrás de una estética, de hecho los grandes directores son todos profundos y complejos.
  •  

perka

Dune a mejor actriz secundaria (Ferguson), efectos especiales y fotografía

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

'Más allá de los dos minutos infinitos' a mejor película, mejor película de habla no inglesa y director (Junta Yamaguchi).
  •  

perka

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2021, 05:20:22 PM
'Más allá de los dos minutos infinitos'  a mejor película, mejor película de habla no inglesa y director (Junta Yamaguchi).

¿Mucha nota no? No eres de poner esas notas a japos, ¿qué tiene esta?
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 10 de Noviembre de 2021, 07:22:32 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2021, 05:20:22 PM
'Más allá de los dos minutos infinitos'  a mejor película, mejor película de habla no inglesa y director (Junta Yamaguchi).

¿Mucha nota no? No eres de poner esas notas a japos, ¿qué tiene esta?

Me gustó mucho la forma en la que está hecha. Sus 65 minutos además se me pasaron volando.
  •  

perka

Eternals a mejor película, efectos especiales, bso y actor secundario (Barry Keoghan)

•  

Wanchope

•  

Michael Myers

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' nominada a:

- Mejor Fotografía (Bill Pope)
- Mejores Efectos Especiales
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Archie_Leach

Andrew Garfield a mejor actor por tick, tick... Boom!
  •  

Wanchope

'Libertad' (de Clara Roquet) a mejor película española.
  •  

Soprano

Añado The Power Of Dog a mejor película y actor principal.
  •  

Archie_Leach

Last Night in Soho a mejor película. No tenía pensado meterla y dudo que pase el corte final, pero es que cuanto más pienso en ella más me gusta.
  •  

Michael Myers

'Venom: Habrá matanza' nominada a:

- Mejores Efectos Especiales
- Peor Película
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

•