XVI Copa de Cine: Mejor Película Española

Iniciado por Wanchope, 28 de Enero de 2021, 01:00:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Las niñas
7 (33.3%)
Historias lamentables
4 (19%)
Sentimental
8 (38.1%)
No matarás
2 (9.5%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: 29 de Enero de 2021, 01:00:03 PM

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Todas por ver, así que me abstengo. Las tenía a todas en el radar menos 'Historias lamentables' que me la apunto. Veo que esa ya está en VOD y el resto no debería tardar (aunque no sé si se retrasará ahora con los "re-estrenos Goya").

Otra que espero con ganas en VOD es la última de Almodóvar que me extraña no ver en esta lista. También tengo ganas de documentales como 'El año del descubrimiento' y 'Eso que tú me das'.

Y no se si este año pandémico y de poco estreno ha dado mucha cosa más interesante en el cine patrio que alguno podáis recomendar.
  •  

Wanchope

#2
Cita de: Calde_Vila en 28 de Enero de 2021, 01:06:48 PM
Todas por ver, así que me abstengo. Las tenía a todas en el radar menos 'Historias lamentables' que me la apunto. Veo que esa ya está en VOD y el resto no debería tardar (aunque no sé si se retrasará ahora con los "re-estrenos Goya").

Se estreno en Amazon, lo está desde el primer día...  :bueno


Cita de: Calde_Vila en 28 de Enero de 2021, 01:06:48 PM
Otra que espero con ganas en VOD es la última de Almodóvar que me extraña no ver en esta lista.

Es un cortometraje, no cuenta. Y en cualquier caso sólo ha recibido un voto.
  •  

Turbolover1984

Si, ya he visto que 'Historias lamentables' es estreno directo en Amazon, pero no sabía de su existencia hasta ahora. No habría visto igualmente las otras tres  :poss

Y lo de Almodovar pensaba que era peli al uso. Normal que tuviera tan poco ruido, ya me extrañaba :noo
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 28 de Enero de 2021, 01:17:09 PM
Y lo de Almodovar pensaba que era peli al uso. Normal que tuviera tan poco ruido, ya me extrañaba :noo

La vendía como película, por si colaba, pero no dura más que 30 minutos.
  •  

Clay

Vistas las cuatro. 'Historias lamentables' ni fu ni fa, pero las otras tres me gustaron muy mucho, de hecho a todas las puse un 8, pero como hay que votar algo, me decanto finalmente por 'Las niñas', pero si 'No matarás' o 'Sentimental' ganan estaré igualmente contento.
  •  

Beyond

Han entrado tres de mis nominadas, así que contento. Solo me ha faltado Dehesa, que lo tenía casi imposible por ser un documental.

Mi voto para Sentimental, aunque No matarás y Las niñas también me gustaron.
  •  

Guillermolawe

Solamente he visto Historias Lamentables, y la detesté. Se supone que es una comedia y sólo conseguía ponerme de mal humor. Además, estoy descubriendo que las películas de episodios, como es esta, no me caen simpáticas.

Mención aparte merece Chani Martín cuya historieta, por cierto, es la única que consiguió sacarme una sonrisilla.

No voto, pero, por supuesto, espero que gane cualquier otra.

  •  

Turbolover1984

Cita de: Beyond en 28 de Enero de 2021, 01:41:18 PM
Solo me ha faltado Dehesa, que lo tenía casi imposible por ser un documental.


Me la anoto  :guay
  •  

Soprano

Yo también me anoto Dehesa y alguna de las otras porque no he visto casi ningún estreno de cine patrio este año.
  •  

kittynegri

2 por ver ('Las niñas' que estoy deseando verla y 'Sentimental' que no pienso verla) y 2 vistas ('Historias lamentables' mejor no comento y No matarás que entró en mi top de mejor película y mejor película española) muy buena tendría que ser Las niñas" para quitarle el podio a "No matarás".

Por tanto, aquí no voto.

Wanchope

Me gustaron las cuatro, de hecho creo que son mis cuatro candidatas. Pero aunque a día de hoy votaría por 'Las niñas', que es la que más pega como ganadora, objetivamente hablando, a la que le puse más nota es a 'Sentimental'.

Por lo tanto, mi voto para la película de Cesc Gay.
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2020 - Mejor Película Española



Ganadora:
'Sentimental'
  •