Regreso al futuro II (1989)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Enero de 2021, 04:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

REGRESO AL FUTURO II/BACK TO THE FUTURE. PART II


SINOPSIS: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.


"¿QUÉ NOS OCURRE EN EL FUTURO? ¿NOS VOLVEMOS GILIPOLLAS O ALGO PARECIDO?"

El final de la primera parte ya dejaba entrever una secuela, pero no llegaría hasta 1989 cuando el dúo dinámico comandado por Marty McFly y 'Doc' Emmett Brown volvieron a las aventuras, junto con Jennifer quien cambió de cara debido a los problemas personales de Claudia Wells, siendo reemplazada por Elisabeth Shue.

Dicha secuela promete dar lo que se nos cumplió y es ver el futuro Hill Valley donde el hijo de nuestro protagonista es más parecido a su abuelo que a su progenitor (abuelo que aparece sin aparecer, ya que no contaron con Crispin Glover para ninguna secuela más, quizá promovido por lo difícil que fue rodar con él en la cinta original). A partir de ahí se desarrollará un ejemplo de lo que es una excelente secuela.

'Regreso al futuro' ya fue una historia que hizo ídem debido a bastantes aciertos como su reparto o su bien trabajado guion; en esta se va un paso más allá y se juega a historias paralelas donde el reparto tendrá que interpretar a varios personajes. La original de 1985 es muy mítica, aunque esta parte II consigue ir un poco más allá al mantener las virtudes de su predecesora (reparto indicado para sus respectivos papeles, guion curradísimo, banda sonora notable, etc) y añadir la magia del montaje en secuencias donde el mismo actor interpreta a dos personas o se reviven los hechos de la primera de una forma distinta.

Así hay que hacer una secuela, manteniendo el equipo técnico y artístico lo más posible y respetando lo que hizo un éxito al filme original. Por desgracia para el público, eso no pasa mucho y así nos luce el pelo con sagas que se retuercen más y más con el paso de las entregas. Zemeckis y compañía cumplieron las reglas de oro de las secuelas y es por eso que hoy día se recuerda con gran cariño a Marty, 'Doc' y compañía.

8.2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Carlos landaverde

Puede no ser una película que te sorprenda, pero honestamente puedo decir que ver todas las cosas locas que Michael J. Fox hace con su personaje en esta película es realmente genial. Incluso si no te gusta Michael Fox como actor o cantante, te encantará esta película y estoy seguro de que volverás y verás los seguimientos. La película está basada en un libro llamado "Regreso al futuro II" y tengo que decir que es mucho mejor que la primera película, que vi cuando salió. Con el éxito de la primera película, Regreso al futuro II, parece que 20 años después todavía tenemos problemas para predecir el futuro. Me encantan los muchos momentos divertidos que ocurren a lo largo de toda la película y creo que es algo que todos recordaremos siempre.

Me encanta esta película, la veo una y otra vez y siempre me atrae
  •  

jescri

Pocas sagas han tenido una secuela de este nivel   :obacion
  •  

Sacri94

Es una de las mejores secuelas de la historia. El giro que hay a mitad de la película yo no lo esperaba y me dejó con la mandíbula en el suelo. Mi favorita de la trilogía. Es 'El imperio contraataca' de 'Regreso al futuro'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •