XVI Copa de Cine: Mejor Actriz Principal

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2021, 01:15:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renée Zellweger (Judy)
11 (34.4%)
Olivia Colman (El padre)
13 (40.6%)
Scarlett Johansson (Under the Skin)
8 (25%)

Total de votos: 32

Votación cerrada: 27 de Enero de 2021, 01:15:05 PM

Wanchope

  •  

Clay

Cierto que reniego de 'Under the Skin', aunque reconozco que la interpretación de Scarlett fue lo único que me gustó. Renée estuvo entre mis nominadas... pero mi voto va para Olivia 'winning an Oscar ages you' Colman. Increíble el tú a tú que mantiene con Anthony Hopkins.

Por cierto Wancho, ¿quiénes se han quedado fuera?
  •  

Turbolover1984

2 de 3 por ver, imposible de hacerlo, por lo que me abstengo.
  •  

Archie_Leach

Una pena que Carey Mulligan no esté aquí porque era mi ganadora. De entre estas cuatro me quedo con Renée Zellweger que lo borda como Judy Garland.
  •  

Soprano

A mi también me faltan dos por ver así que no podré participar, de todas formas creo que es la primera vez que no hay ninguna de mis nominadas en la categoría.
  •  

Beyond

Las interpretaciones de Scarlett Johansson y Renée Zellweger me parecen muy top. Olivia Colman está muy bien, por supuesto, pero me gustó más en 'La favorita'. Además, para mí es secundaria. En 'El padre' el que está siempre en pantalla es Anthony Hopkins, mientras que Olivia Colman a veces está pero en muchísimas escenas no aparece.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 26 de Enero de 2021, 02:41:26 PM
Además, para mí es secundaria. En 'El padre' el que está siempre en pantalla es Anthony Hopkins, mientras que Olivia Colman a veces está pero en muchísimas escenas no aparece.

Ella es la principal protagonista femenina, y aunque no siempre esté en pantalla incluye mucho en el cometido de Hopkins. Es de hecho fundamental para lo que sería la historia, dado que como dice su título, la película gira en torno "al padre" de alguien, ella.
  •  

Beyond

Es el segundo personaje más importante y entiendo que mucha gente la considere principal, pero el concepto personal que tengo de ese término es el del personaje que tiene más presencia en pantalla... o a lo sumo dos si tienen una participación similar, pero aquí la diferencia entre los dos es enorme. El hilo conductor de la historia es Anthony Hopkins, es al que sigue siempre la cámara, aparece en todas las escenas de la película y el título se refiere directamente a él (aunque sí, entiendo tu argumento de que para ser padre tiene que haber una hija).

En cualquier caso, doy por hecho que si está en esta categoría es porque la mayoría de la gente la ha considerado protagonista, así que nada que objetar a eso, respeto la opinión mayoritaria.
  •  

Wanchope

#8
Cita de: Beyond en 26 de Enero de 2021, 03:20:00 PM
En cualquier caso, doy por hecho que si está en esta categoría es porque la mayoría de la gente la ha considerado protagonista, así que nada que objetar a eso, respeto la opinión mayoritaria.

De hecho sólo una persona la ha votado como secundaria... aunque ya veo que no fuiste tú, sino Woodcock.
  •  

Diego_95

  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 26 de Enero de 2021, 01:18:56 PM
Por cierto Wancho, ¿quiénes se han quedado fuera?

Morfydd Clark (Saint Maud), Elisabeth Moss (El hombre invisible) y Margot Robbie (Aves de presa).
  •  

kittynegri

#11
Pues me quedo sin votar por falta de ver Judy (me da pereza ponerme a ver esa peli) y El padre (en este caso estaba y estoy deseando ver esta). A Scarlett Johansson sí que la añadí a mi lista como mejor actriz.

Soprano

Cita de: kittynegri en 26 de Enero de 2021, 06:20:57 PM
Pues me quedo sin votar por falta de ver Judy (me da pereza ponerme a ver esa peli)

Lo mismo me ocurre a mi, pesa más la pereza que me da la película que la curiosidad por las buenas críticas a Renée Zellweger.
  •  

kittynegri

Elisabeth Moss (El hombre invisible)  :si pero no entiendo que hace ahí Margot Robbie, su actuación me pareció igual que la película de mala, sobreactuada y ridícula llegando a hacerme reír de la vergüenza ajena.

Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2021, 05:55:23 PM
Cita de: Clay en 26 de Enero de 2021, 01:18:56 PM
Por cierto Wancho, ¿quiénes se han quedado fuera?

Morfydd Clark (Saint Maud), Elisabeth Moss (El hombre invisible) y (Aves de presa).

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Enero de 2021, 06:26:32 PM
Cita de: kittynegri en 26 de Enero de 2021, 06:20:57 PM
Pues me quedo sin votar por falta de ver Judy (me da pereza ponerme a ver esa peli)

Lo mismo me ocurre a mi, pesa más la pereza que me da la película que la curiosidad por las buenas críticas a Renée Zellweger.

La película es Renée Zellweger. Literalmente. Y es verdad que ella sola se basta para sostener la película.
  •