Cocina con química (Apple TV+)

Iniciado por jescri, 25 de Enero de 2021, 08:34:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

#1
Primeras imágenes de esta serie co-protagonizada por Lewis Pullman:




  •  

jescri

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Me ha llamado poderosamente la atención un detalle del último capítulo:

Spoiler
Cuando Harriet Sloane pierde la votación a traición y entonces se aprueba la construcción de la autopista. Siendo prácticamente el final de lo que se supone es una miniserie que intenta acabar de buen rollo lo he sentido como una puñalada trapera. Tal y como lo han dejado parece un cabo suelto, sobre todo teniendo en cuenta que han desarrollado el personaje para la serie, en la que tiene mucho más peso, definición y relevancia que en la novela original (por lo que he leído). Si no tienen intención de continuar la historia lo suyo hubiera sido cerrarla, y además, hacerlo en consonancia con el tono del final. Es en cierto sentido como si fuera un "cliffhanger". Es algo que me ha dejado "a medias" y buscando a ver si me había quedado dormido. Con la sensación de que le falta algo.

Incluso no sé si se puede considerar "racista".  :alegre
[close]
  •  

Predator33

#6
Cita de: Wanchope en 08 de Febrero de 2024, 04:37:58 PMMe ha llamado poderosamente la atención un detalle del último capítulo:

Spoiler
Cuando Harriet Sloane pierde la votación a traición y entonces se aprueba la construcción de la autopista. Siendo prácticamente el final de lo que se supone es una miniserie que intenta acabar de buen rollo lo he sentido como una puñalada trapera. Tal y como lo han dejado parece un cabo suelto, sobre todo teniendo en cuenta que han desarrollado el personaje para la serie, en la que tiene mucho más peso, definición y relevancia que en la novela original (por lo que he leído). Si no tienen intención de continuar la historia lo suyo hubiera sido cerrarla, y además, hacerlo en consonancia con el tono del final. Es en cierto sentido como si fuera un "cliffhanger". Es algo que me ha dejado "a medias" y buscando a ver si me había quedado dormido. Con la sensación de que le falta algo.

Incluso no sé si se puede considerar "racista".  :alegre
[close]

Spoiler
En general se la podría clasificar como un What If conociendo el papel de ama de casa que, en líneas generales, tenía reservado la mujer en aquellos años 50 y del racismo imperante.

Que una mujer pensara siquiera en cambiar su rol y llegase hasta donde llegó Elizabeth se me hace tan complicado como que Harriet, una mujer negra, llevase ante la justicia un pleito contra una constructora y lo ganase.

Teniendo en cuenta estos dos enfoques y que ambos me parecen igual de anacrónicos, el de Elisabeth uno podría llegar a imaginar que pudo suceder mientras que el de Harriet, lamentablemente, seguro que hubiese acabado así aunque, como a ti, me haya parecido una puñalada trapera pero, históricamente, casi imposible de dulcificar.  :nuse 

En definitiva dos excelentes alegatos de lo que pretenden denunciar.
[close]

  •  

Soprano

Vista al completo, lo primero que me llamó la atención es que estamos ante una propuesta cuidada y detallada en su puesta en escena, pero también destacable en cuanto a su dirección y actuaciones logrando atraer nuestra atención en todo momento durante su ameno desarrollo.

Lástima que en mi caso la historia no me haya parecido demasiado original, está bien pero creo que le falta algún elemento diferencial que la haga salir de su zona de confort ya que termina siendo algo previsible e incluso complaciente en su desenlace salvo por lo que habéis comentado, respecto a eso...

Spoiler
Creo que el personaje de Sloane reivindica la lucha por las desigualdades raciales que aún hoy están vigentes por eso no hay posibilidad de que triunfe en su empeño, es un mensaje que busca concenciar al espectador.
[close]

PD. El séptimo episodio me ha parecido el mejor Predator.  :guinar
  •  

Predator33

#8
Cita de: Soprano en 16 de Febrero de 2024, 04:52:55 PMVista al completo, lo primero que me llamó la atención es que estamos ante una propuesta cuidada y detallada en su puesta en escena, pero también destacable en cuanto a su dirección y actuaciones logrando atraer nuestra atención en todo momento durante su ameno desarrollo.

En mi caso, cometí el error de prejuzgar la serie por tener a Brie Larson como protagonista. No sé si lo he comentado o directamente lo he pensado pero Brie ha hecho una magnífica interpretación durante esas 8 horas y no la puedo poner una sóla pega y por supuesto a partir de ahora la tendré más presente cuando me la vuelva a encontrar. En mi opinión ha mejorado mucho y a ello ha ayudado este tipo de papeles que me atraen bastante (tocada con el don de la genialidad y a la vez marginada o fuera de la corriente social por ello) y tratado de una manera como bien apuntas amena y con ritmo gracias a un guión donde Brie y Aja brillan y Lewis deslumbra.

Cita de: Soprano en 16 de Febrero de 2024, 04:52:55 PMLástima que en mi caso la historia no me haya parecido demasiado original, está bien pero creo que le falta algún elemento diferencial que la haga salir de su zona de confort ya que termina siendo algo previsible e incluso complaciente en su desenlace salvo por lo que habéis comentado, respecto a eso...

Hasta cierto punto tienes razón pero no es menos cierto que particularmente agradezco esa zona de confort donde no siempre me he sentido cómodo y si te soy sincero he agradecido en cierta manera su complacencia. En cuanto a tu spoiler también coincido.

Cita de: Soprano en 16 de Febrero de 2024, 04:52:55 PMPD. El séptimo episodio me ha parecido el mejor Predator.  :guinar

Y mí tu apunte Soprano:obacion 
  •  

Soprano

A mí Brie Larson cuando interprera roles dramáticos suele gustarme y está ocasión no es la excepción, lleva muy bien el peso de la serie y le aporta personalidad a su interpretación, elegirla como protagonista ha sido todo un acierto.
  •