CdC 2020: SEXTOS IV - El padre Vs. Under the Skin

Iniciado por Wanchope, 22 de Enero de 2021, 01:45:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

El padre
12 (41.4%)
Under the Skin
17 (58.6%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 23 de Enero de 2021, 01:45:05 PM

perka

Cita de: John Matrix en 22 de Enero de 2021, 07:48:16 PM
¿Podría ser El padre la candidata más triste de la historia de la copa?

Es que no la ha visto NI DIOS... XD
Es curioso que haya pasado sin haberla visto casi nadie. Yo ojalá la hubiera visto, aunque fuera simplemente para evitar que gane under the skin

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

Yo por falta de ganas no será, simplemente que no he podido ir a verla por las restricciones debido al Covid ya que en mi localidad no hay cines.

Cita de: perka en 22 de Enero de 2021, 07:56:26 PM
Cita de: John Matrix en 22 de Enero de 2021, 07:48:16 PM
¿Podría ser El padre la candidata más triste de la historia de la copa?

Es que no la ha visto NI DIOS... XD
Es curioso que haya pasado sin haberla visto casi nadie. Yo ojalá la hubiera visto, aunque fuera simplemente para evitar que gane under the skin

Coincido con perka  :pregunta

John Matrix

#17
Cita de: perka en 22 de Enero de 2021, 07:56:26 PM
Cita de: John Matrix en 22 de Enero de 2021, 07:48:16 PM
¿Podría ser El padre la candidata más triste de la historia de la copa?

Es que no la ha visto NI DIOS... XD
Es curioso que haya pasado sin haberla visto casi nadie.

Además que sí, si es que tienes toda la maldita razón, vaya zasca más bien dado XD

Pero vamos que tampoco tengo nada en su contra, solo que da la sensación de ser la fea del grupo por aquello de haber llegado tarde. O sea, de las seleccionadas (y en comparación al resto de candidatas a la copa), que en principio era a lo que me refería... y eso.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: perka en 22 de Enero de 2021, 07:56:26 PM
Es curioso que haya pasado sin haberla visto casi nadie. Yo ojalá la hubiera visto, aunque fuera simplemente para evitar que gane under the skin

El tema es que la han visto los suficientes y además les ha gustado de ahí que esté en detrimento de otras que ha visto más gente pero generan menos consenso, es de los estrenos que mejores críticas tiene y en mi caso de las que más expectativas me ha generado a finales del pasado año, El Padre al menos se ha colado en la Copa mientras que otras como Corpus Christi por ejemplo ni eso.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2021, 08:59:38 PM
... El Padre al menos se ha colado en la Copa mientras que otras como Corpus Christi por ejemplo ni eso.

Una película con Anthony Hopkins casi siempre va a tener más visibilidad que una película polaca...
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 22 de Enero de 2021, 08:13:01 PM
Pero vamos que tampoco tengo nada en su contra, solo que da la sensación de ser la fea del grupo por aquello de haber llegado tarde. O sea, de las seleccionadas (y en comparación al resto de candidatas a la copa), que en principio era a lo que me refería... y eso.

Como he comentado en otro hilo, la ha perjudicado "relativamente" estrenarse a finales de año. En un año normal Anthony Hopkins hubiera tenido garantizada la nominación, y en este se ha colado por un mísero voto.

"Relativamente", porque a su vez los que la han podido ver la han tenido más fresca. Es un año raro y por mucho que digan del streaming, las películas que se estrenan de esta manera o dan mucho la nota o parece que se medio olvidan por el camino.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2021, 09:03:31 PM
Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2021, 08:59:38 PM
... El Padre al menos se ha colado en la Copa mientras que otras como Corpus Christi por ejemplo ni eso.

Una película con Anthony Hopkins casi siempre va a tener más visibilidad que una película polaca...

Eso no lo dudo pero la polaca tampoco es que haya pasado desapercibida y es una de las recomendaciones habituales de casi cualquier web cinéfila.
  •  

Wanchope

#22
De hecho he mirado y de entre las doce finalistas, tenemos:

Cinco películas estrenadas en los primeros meses del año, cuando todo era "normal": 'El faro', 'Un momento en el tiempo - Waves', '1917', 'Jojo Rabbit' y 'Monos'.

La película más comentada del año (por una u otra cosa): 'Tenet'.

Una película estrenada originalmente hace seis años y vista si no por todos, por casi todos: 'Under the Skin'.

Tres películas estrenadas en streaming EN DICIEMBRE: 'Soul', 'Wolfwalkers' y 'Sound of Metal'.


Y luego tenemos 'El juicio de los 7 de Chicago' y 'El padre', una porque creo que fue la primera con la vitola de Oscar que estreno Netflix este otoño, y la otra porque ha llegado a última hora, también, como un claro aspirante a ese mismo Oscar, siendo casi la única estrenada desde marzo con esa vitola
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2021, 09:07:56 PM
Eso no lo dudo pero la polaca tampoco es que haya pasado desapercibida y es una de las recomendaciones habituales de casi cualquier web cinéfila.

No lo dudo, pero si no me equivoco sólo está disponible ahora mismo en VOSE. Y el polaco no tiene el mismo glamour que el inglés. Por no mencionar que como ha quedado acreditado durante todos estos años, por aquí tiran más los blockbusters que el cine de autor o internacional.

Por algo creamos la categoría de 'Mejor Película de Habla no Inglesa'.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2021, 09:16:14 PM
Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2021, 09:07:56 PM
Eso no lo dudo pero la polaca tampoco es que haya pasado desapercibida y es una de las recomendaciones habituales de casi cualquier web cinéfila.

No lo dudo, pero si no me equivoco sólo está disponible ahora mismo en VOSE. Y el polaco no tiene el mismo glamour que el inglés. Por no mencionar que como ha quedado acreditado durante todos estos años, por aquí tiran más los blockbusters que el cine de autor o internacional.

Por algo creamos la categoría de 'Mejor Película de Habla no Inglesa'.

Soy consciente de que no tenía muchas posibilidades de entrar por eso la ponía como contrapunto de El Padre, por contra revisando tu comentario anterior Monos me parece la sorpresa de esta Copa y no porque no lo merezca.
  •  

Wanchope

Después de mucho pensarlo, voy a ser consecuente con las notas que les di a ambas películas: A 'El padre' fue un 8 y a 'Under the Skin' un 7. También pesa en la decisión que la primera es más de 2020 que la otra...

Por lo tanto, mi voto para 'El padre'.
  •  

Wanchope

Sextos IV, Copa de Cine 2020



Cuarta semifinalista:
Under the Skin
  •  

Soprano

  •  

Toontastic

  •