Boardwalk Empire (HBO)

Iniciado por jescri, 07 de Marzo de 2007, 10:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2014, 11:46:39 AM
Para los interesados, leo que la quinta temporada será la última. Ahí queda eso.

Parece que así será y la verdad es que por mucho que disfrute viéndola soy partidario de que las series no se extiendan demasiado y en este caso cinco temporadas me parecen bien, sólo espero que la última esté a la altura de las anteriores.
  •  

Havoc

Una pena que se emitan series estiradas sin compasión hasta la saciedad y esta, que tiene material para hacer temporadas (el mejor material posible: la realidad), se quede en una quinta con mucho que contar aún en torno a Capone, Nucky, Luciano, Lansky, etc... sólo espero que en la quinta se muestre lo que se debe mostrar, los hechos imprescindibles en esta historia, incluido el fin de la ley seca y la caída en desgracia de varios de sus protagonistas.
Todo lo que sea ignorar estos hechos no será un verdadero y satisfactorio fin para esta historia, una historia que debe contarse con principio y fin, y no a medias, aunque tenga que avanzar varios años al comienzo de la quinta.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Aloysius

El tema es que esa historia ya está bastante trillada. La que han contado hasta ahora no y por eso era algo novedoso, pero el tema Capone (siendo el jefe) ya es algo a lo que se le ha dado bastantes vueltas.
  •  

Havoc

Cita de: Aloysius en 12 de Enero de 2014, 10:55:42 AM
El tema es que esa historia ya está bastante trillada. La que han contado hasta ahora no y por eso era algo novedoso, pero el tema Capone (siendo el jefe) ya es algo a lo que se le ha dado bastantes vueltas.

Yo creo que como complemento al resto de tramas, y por el gustazo de ver a Stephen Graham de Capone "maduro", merecería la pena.
Anyway, quedan muchos personajes que tuvieron una vida "interesante" a la par que delictiva: el propio Nucky, Meyer Lansky, la caída de Rothstein, Luciano... etc...

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Turbolover1984

Ventilados los 8 capis que me faltaban de la 4ª temporada en poco más de un día es hora de hacer balance. Empezando por decir que la "season finale" es la mejor del año con permiso de Breaking Bad. Esa escena final, tan cruel como maravillosa.

Lo primero decir que la serie sigue a un nivel espectacular y que tengo sensaciones encontradas con la noticia de que la 5ª será la última. Por un lado bien porque tiene ya algunos automatismos repetitivos y predecibles y mejor terminarla antes de que a uno le canse o se le quiten ganas de verla. Por otro lado mal porque con esta calidad por mi que hicieran muchas más y que además la temática y personajes (que ya pueden matar a unos que aparecen otros nuevos y te sorprenden) tiene tirón. El tema AlCapone en mi caso diría que lo tengo oído porque seguramente sea el mafioso más nombrado, pero luego me pongo a pensar pelis u otras en las que salga y ya no sabría decir muchas, al menos que haya visto. Se agradecería aportes al respecto para buscarlos y verlos.

Vamos a hacer un poco de repaso de como queda la situación y los personajes, por hacer balance y que además me sirva personalmente de auto "previusly" para hacer memoria antes de la siguiente temporada:

Spoiler
- Nucky se iba a ocultar un poco del mapa porque le crecen los enanos entre el hermano, la lucha entre negros y el italiano bronceado con su primo...pero el FBI se lo lleva para preguntarle por el agente que se ha cargado el hermano. Arquette se queda entre tormentas de Florida esperándolo.

- Eli vuelve a salvar el cuello. Al hermano lo pondrá de cabrón pero todo lo que le perdona no lo he visto en ningún clan de mafiosos. La última, venderlo al FBI y luego cargarse a un agente en su casa y que el hermano le tenga que salvar el cuello. Se va una temporada con Capone y el inestable personaje de Michael Shannon.

- Chalkie White pierde la cabeza por unas faldas aunque para no sonar misógino, "el doctor" ya le estaba dando guerra y había pelea previa (el momento de lucha con estaca brillante) a la lucha por la cantante de culo y tetas bonitas. En un plan arriesgado, acaba perdiendo a su hija y acaba "huído" en una casa de campo con los amigos o sobrinos de su mentor de juventud.

- Narcisee alias el doctor, acaba colaborando con el FBI, con J.Edgar a la cabeza y en plena construcción, que ha tenido que morir su mejor agente por culpa de su prepotencia para empezar a hacerle caso al tema del crimen organizado.

- Al Capone ya manda en su territorio tras una pequeña jefe con la policía de Chicago y con su jefe, que tras lo que se intuye claramente como un rifi rafe por el poder, el viejo vive milagrosamente y le cede el cetro. El personaje de Michael Shannon, que a ratos ponía nervioso con tanta mojigatería, por fin despierta, se muestra como un asesino implacable y es casi ya su mano derecha.

- La madame, madre de Jimmy y ex del viejo del bigote, uno de esos personajes que te preguntas como narices sigue viva a estas alturas y si realmente te importa. Quizá le han dado demasiado protagonismo pero le han dado un brillante (aunque fuera predecible) ¿final? . Lo pongo entre interrogantes porque muerta no está pero no creo que tenga ya más que dar su personaje.

- Hablando de mujeres floreros, se lleva la palma la ex de Nucky, ahora en una empresa de bolsa y tras hacer un trapicheo a favor del judío Rosstein (o como se llame) obtiene un apartamento gratis. Personaje sin mucho interés, aunque tampoco le han dedicado mucho tiempo.

Y me he dejado para el final el mejor....el más cruel final, el entrañable y profundo personaje de "dos caras" al que le traicionan los traumas, los nervios, esa incapacidad repentina para asesinar y que cuando como era de esperar trabaja para Nucky y sobretodo, saboreara la felicidad, encontrara la muerte. La hija de Mr. White por medio tampoco ha ayudado. Hablando de amargos y crueles finales, no me olvido del criado alemán y su suicidio.
[close]
  •  

Havoc

calde, que yo recuerde haber visto, respecto al tema de Al Capone: "Los intocables de Elliott Ness" y "La matanza del día de San Valentín". Luego hay bastante cine más antiguo que toca al personaje.

Un saludo

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Soprano

Respecto a las películas relacionadas con Al Capone además de las citadas y que yo haya visto recuerdo dos, por un lado 'Little Caesar (Hampa Dorada)' 1931 protagonizada por Edward G. Robinson y que está considerada una libre adaptación sobre su vida, y después otra llamada 'Capone' 1975 que protagoniza Ben Gazzara y que cuenta con Stallone como secundario.

Mirando en FA también he encontrado una biográfica titulada 'Al Capone' 1959 que no he visto, la verdad es que tenía la impresión de que existían mas cintas dedicadas a contar sus "proezas" y viendo que no es así tampoco estaría mal una serie sobre su vida al estilo de 'El Capo De Corleone'.
  •  

ElessarChe

  •  

Soprano

Parece que tendremos una final season a la altura de lo esperado como no podía ser menos.  :babear
  •  

Turbolover1984

Por si alguien no se acuerda, anoche ya se estrenó en USA la 5ª y última temporada y su primer capítulo ya está disponible por ahí.

Yo si aguanto el ansia, igual me espero y hago maratón cuando esté entera.
  •  

Soprano

Yo no sé si aguantaré, aunque por lo general suelo hacer maratones de temporadas enteras de las series que más me gustan, ya veremos...
  •  

ElessarChe

No tengo palabras para el 5x06
Vaya vaya:
Spoiler
:'( :'( :'( :'( :'(
[close]


Que final de temporada!! :palomitas :palomitas :palomitas
  •  

david6666

Cuando se estrena en España la quinta temporada?
  •  

ElessarChe

ACABO!!!!!!!

hablamos cuando la acabéis lo demás!!

Adios BoardWalk Empire, espero que la HBO nos siga preparando series de este genero (mafia, gansgters) tan geniales
  •  

Yeezus

  •