Boardwalk Empire (HBO)

Iniciado por jescri, 07 de Marzo de 2007, 10:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: JohnWaffles en 30 de Septiembre de 2013, 06:55:05 PM
Que tal gente. ¿Para un amante empedernido de Tony Soprano que tal está la serie?

Muy bien. No creo que sea tan tan buena pero no le desmerece. Es un poco lo mismo pero unas décadas antes. Tienes además a Buscemi de prota y algunas caras más que reconocerás de haberlas visto en Los Soprano.
  •  

Soprano

Cita de: er_calderilla en 30 de Septiembre de 2013, 08:09:28 PM
Cita de: JohnWaffles en 30 de Septiembre de 2013, 06:55:05 PM
Que tal gente. ¿Para un amante empedernido de Tony Soprano que tal está la serie?

Muy bien. No creo que sea tan tan buena pero no le desmerece. Es un poco lo mismo pero unas décadas antes. Tienes además a Buscemi de prota y algunas caras más que reconocerás de haberlas visto en Los Soprano.

Me cuesta elegir porque son mis dos series preferidas pero creo que "Boardwalk Empire" es superior en algunos aspectos como la ambientación o que su guión es mas imprevisible, ya que arriesga mas desde un principio tomando ciertas decisiones impopulares sin que ello afecte al nivel de la serie algo que no todos los guionistas saben o pueden hacer, además en el plano artístico no tiene nada que envidiar a "Los Soprano" empezando por el citado Buscemi y continuando por Michael Shannon entre otros.

En fin que como bien dice Calde se trata de una serie mas que recomendable sobre todo si te gusta su temática, por lo que ya estás tardando en verla.
  •  

JohnWaffles

Cita de: Soprano en 30 de Septiembre de 2013, 09:01:06 PM
Cita de: er_calderilla en 30 de Septiembre de 2013, 08:09:28 PM
Cita de: JohnWaffles en 30 de Septiembre de 2013, 06:55:05 PM
Que tal gente. ¿Para un amante empedernido de Tony Soprano que tal está la serie?

Muy bien. No creo que sea tan tan buena pero no le desmerece. Es un poco lo mismo pero unas décadas antes. Tienes además a Buscemi de prota y algunas caras más que reconocerás de haberlas visto en Los Soprano.

Me cuesta elegir porque son mis dos series preferidas pero creo que "Boardwalk Empire" es superior en algunos aspectos como la ambientación o que su guión es mas imprevisible, ya que arriesga mas desde un principio tomando ciertas decisiones impopulares sin que ello afecte al nivel de la serie algo que no todos los guionistas saben o pueden hacer, además en el plano artístico no tiene nada que envidiar a "Los Soprano" empezando por el citado Buscemi y continuando por Michael Shannon entre otros.

En fin que como bien dice Calde se trata de una serie mas que recomendable sobre todo si te gusta su temática, por lo que ya estás tardando en verla.
Poca mas que decir, la empezaré esta misma semana apenas termine con Twin Peaks.
Con tanta serie de calidad sobre drogas, sicarios y mafia dan hasta ganas de pasarse al lado oscuro.
  •  

Turbolover1984

Cita de: JohnWaffles en 30 de Septiembre de 2013, 09:07:47 PM
Cita de: Soprano en 30 de Septiembre de 2013, 09:01:06 PM
Cita de: er_calderilla en 30 de Septiembre de 2013, 08:09:28 PM
Cita de: JohnWaffles en 30 de Septiembre de 2013, 06:55:05 PM
Que tal gente. ¿Para un amante empedernido de Tony Soprano que tal está la serie?

Muy bien. No creo que sea tan tan buena pero no le desmerece. Es un poco lo mismo pero unas décadas antes. Tienes además a Buscemi de prota y algunas caras más que reconocerás de haberlas visto en Los Soprano.

Me cuesta elegir porque son mis dos series preferidas pero creo que "Boardwalk Empire" es superior en algunos aspectos como la ambientación o que su guión es mas imprevisible, ya que arriesga mas desde un principio tomando ciertas decisiones impopulares sin que ello afecte al nivel de la serie algo que no todos los guionistas saben o pueden hacer, además en el plano artístico no tiene nada que envidiar a "Los Soprano" empezando por el citado Buscemi y continuando por Michael Shannon entre otros.

En fin que como bien dice Calde se trata de una serie mas que recomendable sobre todo si te gusta su temática, por lo que ya estás tardando en verla.
Poca mas que decir, la empezaré esta misma semana apenas termine con Twin Peaks.
Con tanta serie de calidad sobre drogas, sicarios y mafia dan hasta ganas de pasarse al lado oscuro.

Es de mis temáticas favoritas. Este verano me he revisionado "Los Soprano", estoy con esta, me he comprado (aunque aún no la he empezado) "Roma Criminal" y hace unas semanas han estrenado una que tiene pintaza: "Peaky Blinders". Y en breve estrenan otra que pinta genial: "Mob City", con Frank Darabont a la cabeza.
  •  

Soprano

La de "Roma Criminal" es un valor seguro así que no creo que te decepcione, coincido en que "Mob City" tiene muy buena pinta y la de "Peaky Blinders" no la conocía pero tomo nota, en lo que respecta al cine y la tv yo hace tiempo que me he pasado al lado oscuro.  :gafas
  •  

Turbolover1984

Comentando el 4x04...

Spoiler
Decía en el comentario anterior que aún no sabíamos bien la trama central olvidándome de lo más importante en sucesos y en personaje y que volvemos a ver en este capi: Edgar J.Hoover y su revolución. Van a meterle mano a Nucky a través del pobre alemán, cuando solo llevaba 2 días con una vida más allá de ser "el criado".

Por otro lado, el "doctor libio" que convence al del diente de oro que Chalkie no lo valora y él lo trata aún peor, usando sus capacidades de mucho músculo y poco cerebro.

Y el ex policía (M.Shannon para entendernos) sigue "profundizando" su relación con Al Capone, al que se le va la piña cosa mala. Las escenas de lanzamiento por la ventana y ametrallamiento han estado divertidas.

Y al universitario se le va de las manos una venganza y se carga al matón de clase. Veremos en que jaleo se mete y mete al padre. De una manta de hostias veo difícil que se libre.

Seguro que me dejo algo pero ahora mismo creo que es todo por mi parte..
[close]
  •  

Goodyear

Esta es otra seriaza de cojones eh?

Las dos primeras temporadas me las vi del tirón y son maravillosas...pero es que la tercera es de órdago.

Lo mejor son los diferentes puntos de vista, múltiples historias simples y aisladas que comienzan a converger hasta el punto final donde, en uno o dos capitulos, son despachadas y casi ni te enteras...

Por ahora, hasta lo que he visto de la cuarta temporada: 4x01,02 y 03:
Spoiler

Nucky parece que traslada su oficina al cabaret de Charlie White, y éste parece que no se está dando cuenta de que el Doctor no es muy buena relación, aunque se viera obligado a compartir negocios con él.

Es increible que Doctor - Arnold Ronstein y Nucky vuelven a hacer negocios sin saber que uno y otro están haciendo otro negocio por su parte.

Por otro lado, Muller trabaja para el florista, enemigo de Al Capone, pero Muller parece que tiene cierta animadversion por ambos y creo que acabará trabajando con los Capone...y me temo un supercapitulón cuando en alguna reunión Capone-Nucky entre en escena Muller  :obacion :obacion :obacion

Por otro lado, Richard On Fire no deja cabos sueltos y despues de dejar al pequeño Jimmy en la temporada pasada y perder la oporunidad con su hermana, todo indica que quizás vuelva a Atlantic y no se que papel puede desempeñar, pero Nucky sin el guaperas de la temporada pasada ni el mayordomo aleman...parece estar sólo...
[close]
  •  

Goodyear

Visto el 4x04

Muy de acuerdo con Calde...

Spoiler
De repente, en 50 minutos, se abren varios frentes que determinarán esta temporada o gran parte de ella. Si la primera y segunda temporada se enfrenta Nucky a su propio equipo, en la tercera se enfrenta a un nuev mafioso (muy buena, excelente, la partipicación del actor Bobby Cannavale como Gym Rossetti), parece ser que en esta temporada la lucha será contra las autoridades.

- El alemán arrestado. El policía joven parece que va a por Nucky sin miramientos.
- El sobrino se mete en jaleo. Veremos si no entra aqui la policia tambien.

Y luego están los otros dos grandes frentes abiertos, por ahora:

1) El Doctor se la va a jugar a Charlie White usando a su segundo de abordo. Parece ser que aquí habra traiciones y muertes por doquier. Y visto que Doctor quiere introducir heroina en Atlantic y que la señpra Darmody está enganchada, ojito porque puede tener un final próximo...

2) El nuevo negocio de Nucky que rompe con Arnold Rhonstein (muy buena su actuación como viciado del poker) y que va a parar a su segundo, el señor Mayer (¿Que ahora trabaja sin Luciano?¿Dónde está éste?). En principio y viendo que en el segundo capitulo como el otro tipo del negocio asesina al que creo que era el constructor o el que invertía dinero....se puede líar...
[close]

Calde, una pregunta:

Ves como yo las dos opciones del apartado anterior:

Spoiler
- Que el negocio Nucky-Meyer salga mal por culpa del otro inversor y Mayer pierda su dinero, con lo que se liará parda.

- O que el negocio salga de puta madre, y Rhonstein ataque a Mayer por "despecho"...
[close]

Es muy interesante el papel de Mayer, me encanta. Tanto él como el desaparecido Luciano...
  •  

Goodyear

Capitulazo el 4x05  :obacion :obacion :obacion

Spoiler
- Nucky le salva el culo al sobrino...jugándosela al amigo tonto!!!! :flipando :flipando , aunque me lo veía venir...pero joder que joputa!!!!

- El alemán se va de la lengua y no aguanta con su traición....tremendo final  :obacion :obacion

- En esta temporada es cuando mas juego van a dar los Capone. Ayer liquidaron al mas puro estilo El Padrino a Frank Capone...y la policia va detras del otro (el que recibe el dinero de Nucky)...todo pinta que Al Capone se va a poner serio y Muller acabará siendo su brazo ejecutor, me mola...
[close]
  •  

Aloysius

Me voy poniendo al día, voy por el séptimo. Qué jodidamente buena es esta serie. De las que están en activo me da que ninguna le puede mirar a la cara. Menuda habilidad tienen para sacarse personajes de la nada para trabajárselos como si llevasen ahí desde el principio. En esta temporada el agent Knox y sobre todo el Doctor Narcisse. Además parece que van a tratar de refilón los primeros paso en el FBI de su primer director.

No sé si tienen pensado acabarla a corto plazo, pero ya vamos por una cuarta temporada sobresaliente, y ojo porque podría ser candidata a entrar en el Olimpo.
  •  

Turbolover1984

Yo de estas que una semana no puedes verla y se te junta con la siguiente y dices "va, cuando junte unos cuantos los veo seguidos" y así estoy. Creo que cuando acabe la temporada me veo lo que me falta del tirón.
  •  

Guillermolawe

Mae mía capitulazo el 10º... Y parece que se avecinan los disparos... :armado

  •  

Aloysius

Entre ayer y hoy me he ventilado los 5 capis que me quedaban de la cuarta temporada. Cuatro temporadas ya y qué nivel. Alcanzando niveles Thewireianos.
  •  

Wanchope

Para los interesados, leo que la quinta temporada será la última. Ahí queda eso.
  •  

Havoc

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2014, 11:46:39 AM
Para los interesados, leo que la quinta temporada será la última. Ahí queda eso.

Conociendo la historia en la que se basa, creo que es una putada, porque por una vez tiene material para hacer temporadas sin estirar el chicle.


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •