Boardwalk Empire (HBO)

Iniciado por jescri, 07 de Marzo de 2007, 10:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Lujancio

Llevo dos capitulos y me parece impresionante!! cada vez las series son menos series y mas joyas cinéfilas!!!
  •  

Aloysius

Por fin me he puesto, ya cayó el primero y probablemente después el segundo. Pinta bien de momento.
  •  

Rafa07

Despues de Los Soprano y The Wire,la que mas me ha sorprendido!!!!magnifica!!!! :obacion
I will make an offer he can not refuse...
  •  

Aloysius

Ya he visto 6 capítulos. De momento le pongo un 8, susceptible de subir (o bajar) en los 6 que me quedan. Serie muy interesante.
  •  

Aloysius

Tremendo el final de temporada, ya tengo otra serie para seguir al dia. Tremendo Buscemi y muy sutil Scorsese en la dirección. Sobresaliente, se llevará bastantes votos por mi parte en la Copa de series.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 31 de Enero de 2011, 10:21:32 AM
Tremendo el final de temporada, ya tengo otra serie para seguir al dia. Tremendo Buscemi y muy sutil Scorsese en la dirección. Sobresaliente, se llevará bastantes votos por mi parte en la Copa de series.

Me alegro muchísimo de que te gustara. Por eso te la recomendé, era claramente de tu estilo. Seriedad, buena calidad, grandes interpretaciones. Pero si me llevas la delantera y todo :poss
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 31 de Enero de 2011, 11:32:09 AM
era claramente de tu estilo. Seriedad, buena calidad

O sea, que soy serio, con calidad...



Jeje, tu por donde vas?
  •  

princesadelguisante

Por el 8  :pregunta Pero es que yo los veo legalmente en Canal +. Uno por semana y con ese ritmo endiablado es normal que la hayas acabado antes que yo.
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 31 de Enero de 2011, 12:04:29 PM
Por el 8  :pregunta Pero es que yo los veo legalmente en Canal +. Uno por semana y con ese ritmo endiablado es normal que la hayas acabado antes que yo.

Entonces la ves doblada?

VO princess, parece mentira. A saber que voz le ponen a Richard Harrow. Yo también los veo legalmente.  :disimu
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 31 de Enero de 2011, 12:24:17 PM
Cita de: princesadelguisante en 31 de Enero de 2011, 12:04:29 PM
Por el 8  :pregunta Pero es que yo los veo legalmente en Canal +. Uno por semana y con ese ritmo endiablado es normal que la hayas acabado antes que yo.

Entonces la ves doblada?

VO princess, parece mentira. A saber que voz le ponen a Richard Harrow. Yo también los veo legalmente.  :disimu

I can't watch them in original version because of my mother (who doesn't speak english), but sometimes I try to watch again the episodes on Saturdays just to enjoy the voice of the characters, and especially my beloved Buscemi  :guiñar
  •  

Turbolover1984

Visto por fin el capítulo 1x01 y espectacular. Esto huele a otra de las grandes series de HBO, con una trama mezcla de The Wire en plan trapicheos y el aroma a los clásicos de mafiosos. De ver al gran Omar se me ha puesto dura, espero que salga más y no haya sido solo una aparición fugaz en plan guiño.

Aunque estoy sobre aviso de que el ritmo baja y estoy acotumbrado a HBO, el primer capi es una puta pasada, pasa de todo. Asientan bastantes pilares y con bastantes personajes...

Spoiler
Para empezar vemos que Buscemi es un pilar de la sociedad, no se si incluso el alcalde por el tema de elecciones que mencionan aunque luego hablan de tesorería. Es viudo y parece que el comodoro (que a priori parece su padre) está al tanto de sus negocios y estuvo en la cárcel en el pasado.

Se reune con otros capos y acuerda venderle al de New York el vino que él va a recibir, mencionando antes que parece que a priori se centra la cosa en la recién aprobada ley seca. Pero uno de sus chicos, casado y con un crío, con aires de grandeza y ganas de crecer se alía con el mismísimo Al Capone, joven y recadero de otro de los capos para hacerse con la carga y repartírsela. Parece que Al se lo entrega a su capo, pero Jimmy se lo queda aunque le da su parte al protagonista.

Le cargan el muerto del robo del vino y la matanza a un cabrón maltratador que ha hecho que su mujer embarazada pierda el niño y en la que el protagonista parece tener un interés especial y le da dinero y luego la visita al hospital.

Sin embargo el de New York (el cual tiene de compinche un italiano muy tocawebs que seguro que da guerra) se carga como represalia a otro de los capos asistentes a la reunión, el cual no tiene culpa el pobre que yo haya visto.
[close]

Y no se si me dejo algo pero a rasgos generales es eso lo que ha pasado. Ha tenido sangre, algo de sexo con humor incluido, una trama que se abre muy interesante y una ambientación y aura llena de matices, detalles y que huele a algo muy grande.
  •  

Aloysius

  •  

Turbolover1984

Visto el 1x02:

Spoiler
Descubrimos que el sheriff y el prota son hermanos. El comodoro no parece ser su padre pero si alguien a quien le rinde cuentas. También confirman que es tesorero y en varios flashbacks vemos como recauda de todos lados.

Y Rothstein y su amigo el italiano no mataron al del bigote, lo hizo un tercero de la pandilla pagado por no se sabe quien.

Conocemos a la "mamá" de Jimmy, la cual así a bote pronto pensaba que era la amante porque me parecía joven y por el recibimiento que le da pero por lo que dicen su parece ser su madre o al menos la ex de su padre del cual reniega. Le regala un colgante que luego tiene que quitarle para pagarle a Nucky, el cual le vacila perdiendo los 3000 que acaba de darle en una sola apuesta.

Jimmy y Al Capone parecen el típico tandem de jóvenes con demasiada ambición que la lian parda, aunque el famoso mafioso vacila a Jimmy también cuando este le pide pasta.

El del FBI suspira en la lejanía por su mujer y sigue su labor de investigar, poniendo a Nucky en el punto de mira e interrogando a la viuda aunque no vemos que le dice esta. Luego va a devolverle el soborno al protagonista pero le dice que le de un trabajo. Personaje clave la de esta chica que seguro que se huele algo ya de como han quitado a su marido por medio y aunque seguro que le pica la curiosidad confirmarlo no se sabe si está agradecida o enfadada.

Genial el final del capi, con el fantoche y la calienta pollas en un momento íntimo en el coche y con la aparición de un superviviente de la masacre del bosque. Jimmy los había contado bien aunque Nucky subestimó sus dotes para las matemáticas.

[close]

Y el 1x03 también:

Spoiler
Jimmy (que por cierto, tiene un aire a Di Caprio y más con ese peinado) huye por patas instado por Nuck y bien que hace, porque el italianini con problemas de impotencia va a por él mandado por su jefe, a parte de que el FBI también, pero estos son más lentos y a parte tienen más filtraciones que el tejado de una chavola. Ha molado mucho la escena del dentista y el paseo con el moribundo en general ha tenido un par de puntos graciosos por los comentarios del subordinado de Van Alden.

A Omar (aquí Mr.White) ya le empieza a salir la vena vengativa aunque de momento se refrena y de paso consigue un mejor trato con Nuck. Y es que el polaco tenía trapicheos por otro lado y seguramente sean estos los que se hayan cargado al chaval negro. Cada vez hay más gente en el pastel y con la ley seca claro, cada uno quiere su tajada.

La viuda tiene que aguantar a la estirada de su jefa y la chulería de la putanga de Nuck, pero bueno, la pobre en peores plazas ha toreado.

P.D. Que es motherfucker? :risa
[close]
  •  

Aloysius

Motherfucker es lo que viene a ser en España Hijo de ... evidentemente la traducción literal es otra, pero se usa para eso.
  •  

Sacri94

#59
Cita de: er_calderilla
Spoiler
P.D. Que es motherfucker? :risa
[close]
No sabes lo que me reí con eso jaja :risa

Geniales tus comentarios sobre los capítulos Calde!  :si

Cita de: Aloysius en 15 de Febrero de 2011, 08:01:34 PM
Motherfucker es lo que viene a ser en España Hijo de ... evidentemente la traducción literal es otra, pero se usa para eso.

Eso lo sabemos todos me parece Aloy  :poss Calde se refería a una frase que dice Buscemi cuando el negro (no me acuerdo del nombre) dice 'Motherfucker'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •