Boardwalk Empire (HBO)

Iniciado por jescri, 07 de Marzo de 2007, 10:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Por cierto, gran final del episodio 2, parece que las cosas se van a poner dificiles para todos jaja
  •  

cineasta

Veo muchos comentarios positivos para esta serie, tendre que verla un dia de estos :si
  •  

Art Keller

Mis impresiones sobre la serie, las cuáles dejé también en una crítica en Filmaffinity, son las siguientes:

Con unas expectativas demasiado altas me disponía a ver este piloto. Me dijeron que Marty estaba al mando, que Terence Winter había puesto su ingenio y que Buscemi había decidido convertirse en un político de dudosa moralidad.

Y exactamente, eso es lo que me he encontrado. La aglutinación de todos esos genios en las diferentes facetas del piloto. Todo está hecho con mimo, precisión y pasta, que también se agradece.

Desde esos créditos iniciales tan artísticos y tan característicos de la HBO. Hasta ese final tan operístico con reminiscencias de las cintas de gángsters de antaño.

En resúmen:
-La dirección está a la altura de "Gangs of New York", película también acerca de los orígenes de la America actual que destacaba por su realismo.

-La ambientación está a la altura de "Deadwood", llegando a destilar toda la sobriedad y la puntual elegancia de la época.

-El guión del piloto está a la altura de el de "Los Soprano", con esa natural presentación de todos los personajes, barnizados con esa ocasional y muy acertada banda sonora.

-El cast fascinante, sin maniqueísmos, capeando entre la sombra y la luz, reflejada especialmente por Steve Buscemi, Michael Pitt, o Michael Shannon. Poco que envidiar a "Goodfellas".

-¡¡Soy el rey del mundooooooo!!".-James Cameron
  •  

Sullivan

Uff, el capitulo 4 baja y mucho el nivel. Aburrido, ademas de que ya me estoy empezando a liar un poco con la trama y los conflictos politicos, demasiados personajes. Esperemos que no siga este nivel
  •  

Art Keller

Cita de: Sullivan en 12 de Octubre de 2010, 08:13:30 PM
Uff, el capitulo 4 baja y mucho el nivel. Aburrido, ademas de que ya me estoy empezando a liar un poco con la trama y los conflictos politicos, demasiados personajes. Esperemos que no siga este nivel

¿Bromeas? A mi me parece que está sobrellevando un nivel excelente en todos los aspectos. Sí es cierto que en comparación a otras series de época como "Deadwood" o "Roma" está mutando sus tramas a un ritmo trepidante (no en las formas, sino en los sucesos). Pero precisamente ese era, para mi, el defecto de las ya nombradas. En "Boardwalk Empire" siempre ocurre algo, las tramas gangsteriles surgen, se entremezclan, desaparecen y se crean de nuevas, y así ya llevamos 4 capítulos.

Sí, es cierto, la serie va introduciendose también en el mundo de la política y otros terrenos de índole étnico como los protagonizados por Michael K. Williams (el siempre adorado Omar), pero también se permite el lujo de prescindir de Michael Shannon en un episodio entero para dar cabida a otros, del mismo modo en que en el anterior se prescindió de otros tantos.

No sé, a mi me encanta, y la relación de Nucky Thompson con aquella mujer cuyo nombre no recuerdo, cada vez me gusta más. Cada capítulo deja escenas dignas de mención. (Muchos diálogos de Nucky recuerdan a los de Al Swearengen, buena señal).

-¡¡Soy el rey del mundooooooo!!".-James Cameron
  •  

Sullivan

Muy buena, cada vez mejor esta serie. Por cierto me extraña que nadie haya comentado nada sobre la intro  :obacion

http://www.youtube.com/v/d2y0lrvPnpU?fs=1&amp

Y un video muy, muy curioso sobre la construccion de un escenario

http://www.youtube.com/v/UlpFHcA98-E?fs=1&amp
  •  

Ludovicum



  •  

Havoc

Sobre la intro es que no se puede comentar nada, sobran las palabras.
:tititi Es una jodida maravilla, perfecta conjunción de música e imágenes  :tititi
Yo estoy a las espera de ver el último "Home", que la verdad hay veces que hasta que salen unos subtítulos punibles... tela. Esta serie por desgracia tiene visos de no ser muy popular en internet y sus movimientos son lentos en cuanto a fans como otras grandes series, para mí, como The Shield.
Por el momento,
Spoiler
parece sumida en cierta normalidad y tranquilidad sin hechos muy reseñables aunque manteniendo un hilo narrativo interesante y de calidad, espero que vayan llegando buenos e intensos hechos que den acción a la trama, necesaria en una serie con mafia de por medio.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Sullivan

El 7 esta muy bien  :si

Tengo una duda sobre el final del 6, aver si alguien mela puede responder:

Spoiler
Porque el poli se da latigazos con la foto de Margaret Schroeder?  :pregunta
[close]
  •  

Havoc

Cita de: Sullivan en 03 de Noviembre de 2010, 08:10:10 PM
El 7 esta muy bien  :si

Tengo una duda sobre el final del 6, aver si alguien mela puede responder:

Spoiler
Porque el poli se da latigazos con la foto de Margaret Schroeder?  :pregunta
[close]

Spoiler
Yo lo interpreté como que puede sentir algo por ella, o algo similar. Y al estar casado y según parece ser tan devoto, se castiga para intentar mitigar esa atracción carnal por otra mujer. Teniendo en cuenta que su matrimonio está bastante muerto como se vió en el capítulo de la cena con su esposa.
[close]
¿Alguien lo vió de otra forma?

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Una vez visto el capítulo 8, me ha parecido el mejor de toda la serie, bien es cierto que probablemente por ser el capítulo en el que desemboca gran parte de las transiciones de anteriores episodios.
Spoiler
En "Hold me in Paradise" se intensifican todas las tramas y nos ubican en tramas que teníamos escondidas.
A destacar:
- Los pillajes a los intereses de Nucky Thompson tocan su extremo, y estos deciden actuar de una vez.
- Margaret Schroeder parece que se convierte en el cerebro en la sombra de Nucky, alguien en quien confiar cualquier cosa.
- Van Alden, en una magistral escena con las cartas que llega a engañar, sigue fiel a sus estrictos principios "cristianos".
- Gran escena la del reencuentro de Jimmy Darmody con Nucky, la petición de este de que regrese a Atlantic y lo extraño que se siente Jimmy entre los italianos. Jimmy con paso firme va ganando peso y deja de ser el imberbe que volvió a Atlantic tras la guerra.
- Nucky Thompson da un golpe de política en la mesa y enseña el poder de influencia que tiene.
- Espero un tándem Jimmy - Richard Harrow poniendo orden en Atlantic City.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Sullivan

Cita de: Havoc en 09 de Noviembre de 2010, 04:10:17 PM
Una vez visto el capítulo 8, me ha parecido el mejor de toda la serie, bien es cierto que probablemente por ser el capítulo en el que desemboca gran parte de las transiciones de anteriores episodios.
Spoiler
En "Hold me in Paradise" se intensifican todas las tramas y nos ubican en tramas que teníamos escondidas.
A destacar:
- Los pillajes a los intereses de Nucky Thompson tocan su extremo, y estos deciden actuar de una vez.
- Margaret Schroeder parece que se convierte en el cerebro en la sombra de Nucky, alguien en quien confiar cualquier cosa.
- Van Alden, en una magistral escena con las cartas que llega a engañar, sigue fiel a sus estrictos principios "cristianos".
- Gran escena la del reencuentro de Jimmy Darmody con Nucky, la petición de este de que regrese a Atlantic y lo extraño que se siente Jimmy entre los italianos. Jimmy con paso firme va ganando peso y deja de ser el imberbe que volvió a Atlantic tras la guerra.
- Nucky Thompson da un golpe de política en la mesa y enseña el poder de influencia que tiene.
- Espero un tándem Jimmy - Richard Harrow poniendo orden en Atlantic City.
[close]

Pues ami me ha parecido de los más normalito, es verdad que cada vez la serie va a mejor, aunque avanzar, lo que se dice avanzar, la trama no lo hace. Pero en general esta muy bien esta serie, aunque creo que lo que le falta es algo mas de dinamismo.
  •  

rekeseke

La he dejado en el episodio 2. No se pq razón mi novia no se ha enganchado y ahora lo tengo muy complicado para verla (por tema de tiempo de libre y tal). A mi me perece, por lo poco que he visto, que la serie apunta a clasicazo. Buenísimos los dos primeros episodios.
  •  

Sullivan

Cita de: rekeseke en 13 de Noviembre de 2010, 07:36:39 PM
La he dejado en el episodio 2. No se pq razón mi novia no se ha enganchado y ahora lo tengo muy complicado para verla (por tema de tiempo de libre y tal). A mi me perece, por lo poco que he visto, que la serie apunta a clasicazo. Buenísimos los dos primeros episodios.

Dile a tu novia que le de otra oportunidad, que esto no es television, es HBO  :burla
  •  

Havoc

Pues visto el 1x09 Belle Femme...
Spoiler
la serie se mete de lleno en guerra de mafias, vendettas, escarceos y disparos. Terreno que a mí me encanta, qué más decir.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •