Boardwalk Empire (HBO)

Iniciado por jescri, 07 de Marzo de 2007, 10:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Espero que en la segunda temporada hagan un previously de los gordos, porque ya no me acuerdo de nada  :poss
  •  

Turbolover1984

Yo repasaré mis tocho resúmenes de los capis, igual te sirven también  :poss
  •  

princesadelguisante

  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 21 de Febrero de 2011, 01:17:57 AM
¿Para cuándo está previsto el comienzo de la 2ª?

No se sabe...pero hazte a la idea que hasta Septiembre, en USA, nada de nada.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 21 de Febrero de 2011, 09:27:25 AM
Cita de: princesadelguisante en 21 de Febrero de 2011, 01:17:57 AM
¿Para cuándo está previsto el comienzo de la 2ª?

No se sabe...pero hazte a la idea que hasta Septiembre, en USA, nada de nada.

Entonces los que os habéis dado tanta prisa...... a esperar. Muahahahaha :inocente
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 21 de Febrero de 2011, 10:24:25 AM
Cita de: Aloysius en 21 de Febrero de 2011, 09:27:25 AM
Cita de: princesadelguisante en 21 de Febrero de 2011, 01:17:57 AM
¿Para cuándo está previsto el comienzo de la 2ª?

No se sabe...pero hazte a la idea que hasta Septiembre, en USA, nada de nada.

Entonces los que os habéis dado tanta prisa...... a esperar. Muahahahaha :inocente

Mujer, ya que se empieza se acaba y más si gusta y es buena como es el caso. Además quería vérmela entera para votar con propiedad en la eliminatoria de copa de series
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 21 de Febrero de 2011, 01:00:30 PM
Cita de: princesadelguisante en 21 de Febrero de 2011, 10:24:25 AM
Cita de: Aloysius en 21 de Febrero de 2011, 09:27:25 AM
Cita de: princesadelguisante en 21 de Febrero de 2011, 01:17:57 AM
¿Para cuándo está previsto el comienzo de la 2ª?

No se sabe...pero hazte a la idea que hasta Septiembre, en USA, nada de nada.

Entonces los que os habéis dado tanta prisa...... a esperar. Muahahahaha :inocente

Mujer, ya que se empieza se acaba y más si gusta y es buena como es el caso. Además quería vérmela entera para votar con propiedad en la eliminatoria de copa de series

Yo la acabaré pero al ritmo de la tortuga, sólo me quedan tres :sonreir
  •  

david6666

acabo de leer que la primera temporada a costado la friolera de  más de 65 millones de $
  •  

Aloysius

Cita de: david6666 en 22 de Febrero de 2011, 07:38:15 PM
acabo de leer que la primera temporada a costado la friolera de  más de 65 millones de $

Bien gastados. De todas formas tampoco es tanto, solo el piloto de Lost costó en su dia 10 millones de $, y el de Fringe igual.
  •  

david6666

Cita de: Aloysius en 22 de Febrero de 2011, 08:09:56 PM
Cita de: david6666 en 22 de Febrero de 2011, 07:38:15 PM
acabo de leer que la primera temporada a costado la friolera de  más de 65 millones de $

Bien gastados. De todas formas tampoco es tanto, solo el piloto de Lost costó en su dia 10 millones de $, y el de Fringe igual.
el piloto de Boardwalk Empire los a superado 18 $
  •  

Aloysius

Cita de: david6666 en 22 de Febrero de 2011, 08:13:38 PM
Cita de: Aloysius en 22 de Febrero de 2011, 08:09:56 PM
Cita de: david6666 en 22 de Febrero de 2011, 07:38:15 PM
acabo de leer que la primera temporada a costado la friolera de  más de 65 millones de $

Bien gastados. De todas formas tampoco es tanto, solo el piloto de Lost costó en su dia 10 millones de $, y el de Fringe igual.
el piloto de Boardwalk Empire los a superado 18 $

Pues poco han gastado en lo siguiente en comparación no?sigo diciendo que están bien empleados.
  •  

david6666

ami la serie me encanta es buenisima, estos de la hbo son unos genios, aver con que es lo proximo que nos sorprenden.
  •  

kobra killer

Cita de: Brad Pitt en 17 de Febrero de 2011, 02:44:29 AM
Voy por el 5º, la serie está bien, pero le falta algo, no sé...

Despues de ver el ultimo capitulo de este lunes,se me hace la serie super pesada,no sé cuantos capitulos tendra esta primera temporada,pero espero que le queden pocos,porque si no dejare de ver la serie.
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 20 de Febrero de 2011, 08:04:00 PM
Tras el 1x12 la cosa queda así:

Spoiler
Margaret se enternece con la historia de Nuck, el hijo y la mujer y vuelve con él (a parte de haberle gustado mucho el poder y ver una situación y futuro bastante más negro de lo que le gusta), justo para celebrar la victoria de los republicanos en Atlantic City y en la casa blanca. Me veo su futuro con una mezcla de triunfalismo y poder como "primera dama" y de alcoholismo, embarazo y olvido..

El agente Val Alden busca una señal divina para quedarse allí y la recibe. La putilla operada está preñada. Hace casting de nuevos compañeros.

Se cargan a los hermanos Alessio y Nuck está en paz con A.R. y su gente, pagándole aquel un millón de dólares y librándole Nuck de la acusación que pesaba sobre él.

Toda la forma de trabajar de Nuck y usar a la gente empieza a cansar a muchos. Colma la gota la destitución de su hermano como sheriff (aunque luego lo coge de nuevo para calmarlo), el que ya desde pequeño fuera usado Jimmy y su madre y que al comodoro casi lo mate la sirvienta y esta se vaya de rositas. Se alían los tres contra él para "reconquistar" Atlantic City.

[close]

Y como siempre capi plagado de detalles, simbolismos y un trabajo en cada escena que la sitúa como una serie de calidad, una de las mejores de la actualidad. Deseando que empiece la 2ª temporada.

Tras este comentario poco hay que añadir, aunque Alo me ha invitado amablemente a comentar. Destacar este momentazo:

Spoiler
[close]


Sí que puedo hacer un balance de la serie y decir que como aspectos positivos, me ha encantado el desarrollo de los personajes, sobre todo los secundarios, que al principio parece que no tienen mucho que decir y poco a poco te vas quedando a cuadros con algunos de sus comportamientos. Destaco especialmente a Margaret, que no es tan tonta o apocada como parece y que, desde esa posición de aparente desprotección y subordinación, ella misma se va dando cuenta de que puede manipular a los hombres y a Nucky en concreto, seguro que dará mucho más juego aún. Jimmy me encanta desde el principio y creo que a partir de ahora podrían jugar más con esa relación pseudoparental entre Nucky y él. Hasta la mujer de Jimmy tiene sus "líos" con los pintores/fotógrafos que ahora están en París. Otros dos personajes cruciales son y seguirán siendo (esto tiene que saltar por los aires y provocar mucha polvareda) el hermano/sheriff y esa tensión con su hermano y el agente Val Alden, que menudo es.

Hablar a estas alturas de los aspectos técnicos es reiterarse, pero no me quito la fotografía de ese cierre de temporada.

Como punto más negativo, que en algunos momentos te parece que la trama no avanza mucho, pero de repente, ¡¡zas!! las armas, la sangre o la acción entra en juego y, de manera dosificada, te vuelven a meter en el ajo.

Tengo ganas de que empiece la segunda :guay
  •  

Sacri94

Los tres últimos capítulos de la temporada están a un nivel altísimo, impresionantes. En el 1x11 (de lo mejor de la serie para mi):

Spoiler
Muchos puntazos tiene éste episodio. No tengo ganas de comentar demasiado, así que simplemente diré que Van Alden es demasiado. Menuda escenita la del bautismo/exorcismo, espectacular. Un actorazo Michael Shannon.

Otra de las cosas que me han encantado han sido las discusiones. Básicamente dos, la de Margaret/Nucky y la de Nucky con su hermano. Hay cada frase lapidaria en la segunda que es brutal. Por ejemplo, el hermano le dice a Nucky que está harto de que "Los payasos de tu circo te estén chupando el culo" y Nucky le responde con un "Una pena que no vieras el truco de Hardeen, porque era simpático, pero si no fuera el hermano de Houdini a nadie le importaría una mierda". Grande.

Sorprendido con que Jimmy fuera hijo del comodoro. Ni idea tenía  :poss
[close]

Y el 1x12...

Spoiler
Como era de esperar, pasan muchas cosas, y todas muy interesantes. Al comodoro lo envenena la morenita (me lo esperaba) y Nucky la deja marchar como si nada.

El capítulo empieza fuerte, con Nelson Van Alden dimitiendo en el puesto de agente federal en una escena brutal, menuda hostia que le pega al chaval. Estaba esperando una señal y le vino la putilla con un hijo. Menos mal, pensé que me quedaría sin mi personaje favorito de la serie  :poss

Luego tenemos uno de los mejores momentos de la serie: el asesinato de los hermanos Alessio. Richard Harrow es un personaje increíble, ha ido de menos a más. Y como bien destaca princesa, el momento de la barberia es para mear y no echar gota.

Nucky se sincera con Maragaret, con un monologo realmente escalofriante. La historia le ha molado a Margaret y se ha ido con Nucky otra vez, como era de esperar, aunque tenía esperanzas de que se fuera con Van Alden, lo veía como una de las posibles "señales". Pero al final todo ha vuelto a la normalidad.

La temporada se cierra como era de esperar, con la victoria de los republicanos. Nucky ya empieza a cansar a la gente y a mí también. Me pone de los nervios que para solucionar los problemas saque la pasta. La verdad es que la gente de Atlantic es tonta, porque le dices cualquier desgracia que sea mentira y seguro que se saca la billetera con tal de que le dejes en paz. En fin.

Y bueno, gran finale. El personaje de Jimmy tendrá una importancia vital durante toda la serie y me huelo que acabara acaparando más protagonismo que el propio Nucky.
[close]

Esperando con muchísimas ganas la segunda temporada. Ésta primera, en resumen, ha estado a un nivel muy alto. Para mí, junto con 'Spartacus', es la mejor serie de 2010 con un reparto que está más que notable. Me quedo con un Buscemi que en cuanto sale en pantalla se la come y un Michael Shannon que transmite frialdad y seriedad como pocos saben hacerlo. El mejor final de la temporada, para mi, fan declarado del personaje de Van Alden, es en el que se
Spoiler
autofustiga por tener pensamientos "insanos" con Margaret.
[close]

Poco más que decir. Versión original obligada, que me he visto dos capítulos doblados y el doblaje es bastante malo(le quitan toda la seriedad a Michael Shannon con una voz ridícula y lo de Richard Harrow es un sacrilegio...).


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •