Boardwalk Empire (HBO)

Iniciado por jescri, 07 de Marzo de 2007, 10:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

El 2x06 no ha estado tan bien como los anteriores pero tampoco ha sido tan soso como los del inicio de la temporada. Algo intermedio...

Spoiler
La lucha de poderes continúa. Parece que el plan de Nucky para librarse de los cargos electorales es amenazado porque desde las altas esferas piden un fiscal más duro que no se conforme con la treta que han hecho los otros.

Jimmy va a atracar los camiones pero acaba haciendo un trato con los otros chavales y parece que se unirán para desbancar a los que están en el poder ahora mismo y manejar el cotarro ellos. Hablan de robar el licor una vez entregado (ya podrían haberlo hecho ahora y así evitado el viaje) y de tráfico de heroína.

Mola el personaje del carnicero, se lo piensa poco a la hora de liquidar a alguien.

Y bueno, capi centrado sobretodo en el policía hipócrita, que va a confesar en plan redención cuando el poli quemado habla pero cuando se entera que no va con él la cosa se arrepiente. Su "puta" da a luz sola en el piso y la mujer llega y le pilla con el carrito del helado.

También ha habido algo de tema religioso porque a la "mujer" de Nucky la hacen confesarse y este teme que cuente cosas que no debe y tal...
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x07...

Spoiler
La mujer de Nucky o Ms. Shroeder (o como se escriba) se va a ver a la familia después de tropecientos años. Las hermanas pequeñas la admiran y el mayor no la puede ni ver porque no se le vio el pelo ni para el entierro de la madre y le reprocha que pasa de sus orígenes.

Vuelve a casa y se zumba al chaval guardaespaldas de Nucky que se zumbaba a la criada, con el que en el capi anterior ya se vio tensión sexual. Nucky por su parte pone miraditas a una en una fiesta y casi le vuelan el ojo, pero vuelven a mandarle un matón con mala puntería. Jimmy la ha cagado definitivamente, recomendado por el italianini (aprobado por todo el círculo de "los jóvenes ambiciosos" y ambos manipulados por la zorra de la madre.

La "puta" del poli y madre de su hijo, como este no puede pagarle lo prometido por la niña va a Nucky el cual le hace una propuesta al policia que a priori parece que rechaza dada la entrega del fichero a los otros investigadores y que estos le digan que le ayudarán a solucionar su situación. Tampoco sería raro de todos modos que jugara a dos bandas.

[close]
  •  

Victor Walker

Me ha encantado esta temporada de Boardwalk Empire, solo espero...

Spoiler
Que Nucky se venge, ¡Pero ya!
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x08...

Spoiler
Empezamos por lo menos interesante que es el policia que no toca a la hija ni con un palo y que contrata a una para que la cuide 24h.

Jimmy y cia se creen vencedores con la renuncia de Nucky pero este tiene un plan como es de esperar y no va a renunciar a todo así como así. Por un lado a aquellos les va a caer un marrón importante con la huelga que se va a convocar gracias a mr.White y por otro no se que plan ha puesto en marcha al otro lado del charco uniéndose a "la causa Irlandesa".

Ha molado toda la parte onírica y también como lleva la muerte del padre hasta que se acaba derrumbando.

Nucky es el primero que ha puesto su plan en marcha pero el resto de "jefes" están también al corriente de que los chavales se han envalentonado.

En otro orden de cosas:

El fiscal tiene bastante contra las cuerdas a Nucky, la mujer de Jimmy sigue con sus inquietudes homo-culturales y la niña de la Sra. Shroeder parece que se ha puesto bastante pocha.

Y genial ese final de capi con un Jimmy totalmente envalentonado al que se le va la piña y empuja al lameculos repeinado y lo tira al vacío. Yo no tentaría mucho al carnicero judío.
[close]

Alo, tanto que me decías que comentara los capis, llevo varias semanas aquí en plan foreveralone  :'( :burla
  •  

Aloysius

Pensaba que había comentado el 6 y el 7 xD. En cuanto al 8...

Spoiler
Me está gustando mucho el rumbo de esta temporada, cada poco cambian las tornas sobre quien parece que se va a hacer con el poder de la ciudad, no solo de un capítulo a otro, sino dentro del mismo.

Ahora parece que Jimmy y cia se quedan con el poder, pero Nucky, que es perro viejo, ya está maquinando un petardazo y les va a dejar de regalo una huelga muy rica.

Además, Jimmy, haciendo amigos tira al tio ese y encabrona al carnicero. Casi nada, no podría haber elejido peor enemigo.

El Irlandés las pasa putas durante unos segundos porque pensaba que Nucky se había enterado de que se tiraba a su querida...pero no, de momento ha salvado, pero seguro que llega a salir a la luz. Supongo que primero se dará cuenta la criada, y por ahí habrá lio.

No se muy bien hacia donde va la vida del poli...ni lo debe de saber él. Padre soltero, medio misógino...y con una hija pequeña, y una tia nueva para que lo cuide.
[close]
  •  

Turbolover1984

El poli era de los personajes más interesantes y ahora está en una trama que no me interesa, en la sombra, pero seguro que antes o después vuelve al redil principal y nos da grandes momentos, el personaje como tal y el papel que hace el actor, me gusta mucho.
  •  

Aloysius

Eso si, el poli, aunque tenga una historia algo más sosa, sigue siendo un personaje fundamental, y el actor muy bueno. Lo que pasa que en la anterior temporada tuvo momentos tremendos, como el "bautizo" aquel en el lago xD

  •  

Turbolover1984

Pues si, seguro que antes o después nos deja algún momentazo, yo lo estoy deseando
  •  

Ludovicum

Estoy con vosotros, el poli es cojonudo, el que más me gusta.


  •  

Turbolover1984

Visto el 2x09....

Spoiler
Liada en Belfast, para que veamos por donde se pasan los ideales si hay pasta de por medio. Al pobre que quiere la paz y que le acaban de matar al hijo se lo cargan por cerrar el negocio con Nucky lo cual le mola evidentemente pero por otro lado lo deja un poco mosca con el guardaespaldas que tiene y la poca lealtad que demuestra.

Lo de Mr. White (alias Omar) camino a la huelga ha quedado un poco sobrado. Se le aparece al que le pegó una paliza con aires de sindicalista y Charlie "uis, pues mira, ya que lo comentas, haz huelga sisisi, que es lo que había quedado con Nucky pero se me había pasado ir a comentároslo porque estaba muy entretenido aquí con mi navaja sacandole filo y con mi cara de malfollao".

La pequeña de los Shroeder con lupus y la madre pasando de la cuarentena. Va a acabar ella con toda la mafia local contagiándoselo, así a lo loco. Me pareció entender como que ella se sentía culpable por haberle "llevado la enfermedad". No se si se refiere por haberla traido de su viaje a tierras natales, pero entonces la tendría ella, digo yo...

Jimmy sigue haciendo amigos. No se que lider quiere ser si desde el principio incumple los tratos que hace y va a cargarse con el que lo hizo por no pagarle. No podía buscarse peor enemigo que el carnicero judío. Con el único que se porta bien es con dos caras (el personaje más apasionante y más profundo junto al policía para mi) el cual moja gracias a él.

Mientras la del FBI sigue investigando y coge al más tonto de todos que si le aprieta un poco más le sonsaca hasta los planes ocultos del 11S

Y no se si me dejo algo más. Del policía en este capi no se ha sabido nada por ejemplo...
[close]
  •  

Aloysius

Poco que añadir a lo que dice calde

Spoiler
No le ha gustado un pijo a Nucky la poca lealtad del guardaespaldas a su antiguo jefe, ya que ve que si le interesa también se la puede jugar a él. Al final le sale bien la jugada a Nucky y consigue bastante alcohol. Ahora tiene que transportarlo y buscar compradores.

Jimmy las sigue liando pardas, y además fallando. Que contrate a alguien capacitado joer, ya la cagaron al intentar cargarse a Nucky, y ahora al Carnicero, que este seguro que toma represalias bastante más agresivas.

El dos caras es cierto, es el mejor junto con Van Alden; que en este capítulo no ha salido.

En cuanto a la hija de Schoeder...menudo papelón, coge la polio, se les pira una sirvienta...vaya tela. Por si fuera poco la huelga de los negros seguro que sume a Atlantic City en el caos.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x10...

Spoiler
En este constante cambio de poderes, ahora parece que es Nucky quien va ganando. Con la huelga en marcha, Jimmy está jodido y le aprietan las tuercas desde los inversores, encima no puede sacar pasta con el alcohol porque Nucky ha traido uno mejor y más barato y el suyo no lo compra nadie.

Ahora se quieren cargar al chaval irlandés, aunque si tienen tanto atino como con el resto...

El principal problema de Nucky está en lo judicial, se busca un nuevo abogado y tendrá que confiar en sus dotes, dado que no tiene dinero para sobornos.

El que va a salir pringado es el hermano que hace que apalicen a su 2º hombre al mando para presionarle y hace que este se enfade y se ponga a cantar. Su testimonio puede ser clave (veremos cuantos capis aguanta vivo) dado que lo del policía son todo suposiciones sin pruebas.

La polio de la pequeña parece que es de las severas, la madre anda desesperada y el hermanito es un poco bastante joputa.

Y bueno, mientras el "jefazo" Jimmy tiene que irse puerta por puerta a vender alcohol fuera de la ciudad, el carnicero judío se carga a la mujer y a la amante. Como ya dijimos...no era inteligente calentar a este hombre y encima luego lo rematas mandándole alcohol del malo.
[close]

Y otra que supongo que se va al parón...
  •  

Aloysius

No creo que haya parón. Le quedan un par de capítulos creo. Esta y Dexter seguirán hasta el final, como el año pasado.

Spoiler
Siguen las alternancias en el poder y ahora todos tienen sus dificultades pero Nucky parece que está mejor posicionado. Tenían que darle más protagonismo al dos caras, que cada vez que habla es una mina de oro. También a ver si vuelven a meter al poli en primera linea de fuego, con todo esto del juicio.

El carnicero ya se sabía que la iba a liar parda. Ahora supongo que Jimmy ya irá a por él de todas todas y se dejará de chapuzas.
[close]
  •  

Aloysius

Que escándalo de capi el 2x11. Menudo nivelazo, de lo mejor en mucho tiempo.
Spoiler
Jimmy está desaparecido colocándose con la heroína de Lucky Luciano. Mientras nos enseñan un flashback en el que conoce a su esposa mientras estaba...en la uni!! Además él y su madre se pegan el polvazo que llevan pidiendo desde la primera temporada...lo que pasa ya venía de atrás. Todo eso provoca que Jimmy se enrole en el ejército y lo siguiente ya lo sabemos...magistral esta parte. Estodo la liante de la madre que al final todavía mete baza para que se cargue al comodoro y además parece que pretende usurpar el puesto de madre de su nieto...

En cuanto a Nucky se le complican las cosas en casa y finalmente acaba solucionando parte de sus problemas legales al destaparse la liada del agente Van Alden con su antiguo compañero. Los federales van a detenerle pero este escapa por sorpresa y se convierte en fugitivo. Esto puede ser grandímo...

Todavía queda pendiente el cara a cara entre Jimmy y el carnicero, pero esta temporada es superior a la primera y está ahora mismo aun nivel sobresaliente.
[close]

  •  

Turbolover1984

Visto el 2x11 hace ya muchos días pero fui dejando el comentarlo...

Spoiler
Vemos el pasado de Jimmy donde era un excelente alumno de la uni y en contra de ir a la guerra, a la cual se va por culpa de la madre con la que pega un polvazo y ya como sabemos vuelve de allí cambiado. Vemos también como de la mujer nunca estuvo enamorado, no le dio tiempo. Era un chaval cuando la dejó embarazada, la acababa de conocer y enseguida desapareció y se fue a batallar.

Espero que Jimmy se cargue a la madre y en plan Evil Dead, a lo gore, porque si ya la odiaba tras este capi se ha ganado que todas las iras caigan sobre ella. Entre el polvazo, lo controladora que es, que presiona al hijo, este casi la ahoga, el comodoro la defiende y este acaba cargándose a su padre con la madre instigando a que lo haga. Grandísima secuencia.

Jimmy ahoga sus penas en heroína...

No me olvido de "dos caras" y esa escena de tras hacer todo el trabajo sucio de recogida de sangre, derrumbarse tras la escena del crimen de la mujer de Jimmy, la cual siempre fue amable con él y no me extrañaría que amara en secreto. No se si tengo más ganas de ver un cara a cara del carnicero con Jimmy o con él...ya puestos que se lo carguen entre los dos a lo bestia.

Nucky que se veia ya entre rejas parece que de momento vuelve a respirar porque el policía se convierte en fugitivo cuando lo van a detener por ahogar a su compañero y al hermano siempre lo puede amenazar o sobornar o algo, aunque como no se lo cargue veo difícil que interceda ante él con el cariño que le tiene y que la pena puede ser de muerte.

Por otro lado ahora tiene la presión de su "mujer" a la que se le ha ido la piña y cree que lo de la hija es culpa suya y a parte de untar de dinero al cura que se aprovecha de ello, le da por ponerse confesora y menos lo de que se ha liado con el irlandés (que está a punto de contarlo) le suelta todo y cree que debe testificar. Nucky le tira la mirada matadora del año seguido de una amenaza.
[close]
  •