CdC 2020: SEXTOS III - El juicio de los 7 de Chicago Vs. Sound of Metal

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2021, 03:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El juicio de los 7 de Chicago
11 (35.5%)
Sound of Metal
20 (64.5%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 22 de Enero de 2021, 03:00:43 PM

Wanchope

  •  

Diego_95

Me gustaron las dos, pero me parece más original y auténtica Sound Of Metal, aunque el Juicio de los 7 también es disfrutable.
  •  

Archie_Leach

#2
El juicio de los 7 de Chicago es una película que juega a lo seguro, no arriesga. Lo que no tiene necesariamente porque ser algo malo, pero personalmente busco algo más. Sound of Metal, por otro lado, es una propuesta diferente, que huye de clichés y cala hondo. TOP 3 del año.
  •  

Soprano

Otro voto para Sound of Metal, muy de acuerdo con lo comentado por los compañeros.
  •  

ÁngelNeg

  •  

perka

Sound of metal no la he visto. Y la otra no me pareció gran cosa (sí, creo que la nominé; pero porque había poco entre lo que escoger). No voto

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 21 de Enero de 2021, 04:07:31 PM
No he visto Sound of metal. Me abstengo.

Cita de: perka en 21 de Enero de 2021, 04:27:41 PM
Sound of metal no la he visto. No voto


Os recuerdo que tenéis casi 24 horas para verla, que está muy disponible en Prime Video...  :bueno
  •  

Wanchope

De hecho yo de momento no voto, porque se me escapó 'El juicio de los 7 de Chicago' cuando la estrenaron en cines. De momento, porque si puedo esta noche la veo, que no deja de ser una película de Aaron Sorkin.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2021, 04:29:47 PM
Cita de: ÁngelNeg en 21 de Enero de 2021, 04:07:31 PM
No he visto Sound of metal. Me abstengo.

Cita de: perka en 21 de Enero de 2021, 04:27:41 PM
Sound of metal no la he visto. No voto


Os recuerdo que tenéis casi 24 horas para verla, que está muy disponible en Prime Video...  :bueno

Eso es. Si disponéis de tiempo tenéis que verla.

Las dos me gustaron mucho pero, como se ha dicho atrás, 'Sound of Metal' es algo diferente y original, además de ser de esas películas que si la disfrutas, tardas en olvidarla. En conclusión, con todo lo dicho... y teniendo también en cuenta que a la de Sorkin la tengo votada con un 8 y a 'Sound of Metal' con un 9, el voto va para ésta última.
  •  

kittynegri


ÁngelNeg

Cita de: Clay en 21 de Enero de 2021, 04:39:50 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2021, 04:29:47 PM
Cita de: ÁngelNeg en 21 de Enero de 2021, 04:07:31 PM
No he visto Sound of metal. Me abstengo.

Cita de: perka en 21 de Enero de 2021, 04:27:41 PM
Sound of metal no la he visto. No voto


Os recuerdo que tenéis casi 24 horas para verla, que está muy disponible en Prime Video...  :bueno

Eso es. Si disponéis de tiempo tenéis que verla.

Justo eso, el tiempo. En mi vida había escuchado de ella. Si no la alcanzo a ver para votar, pues me la apunto. La de El juicio... me gustó... pero no lo suficiente.
  •  

John Matrix

#11
Sound of metal apuesta casi la totalidad a recrear (y recrearse en) la experiencia, no discutiré que su resolución en el diseño de sonido es algo a lo que cuesta encontrarle un símil inmediato. En término narrativos ya es otro cantar.

Spoiler
Conflicto, rechazo y asunción. En ningún momento se sale del raíl para desarrollar al protagonista más allá de su reacción a las (desafortunadas) circunstancias. Se decía por ahí que esta película no buscaba romantizar la sordera: discrepo. Y es que cuando tu historia concluye en la luminosa paz de un espacio público en mute y en contraposición al innecesario "ruido" que nos impide comprender el mundo que nos rodea de una forma esencial que se nos escapa a través de los sentidos resulta evidente que existe una moral muy concreta que, si bien puede resultar saludable para "ayudar" a quien se encuentre en esta misma situación, le resta bastante valor a la pretendida desnudez y "transgresión" de un proyecto que busca poco más que aleccionar a quienes ya no pueden permitirse una vuelta atrás.

O lo típico de "Las palabras pueden engañar a nuestros oídos, pero las miradas jamás al corazón"... si esto no es el romanticismo NO SÉ QUE OSTIAS ES  :musica :dormir
[close]

La de Sorkin es lo suficientemente poliédrica, desenfadada y útil como para ganarse mi voto (sin haberme entusiasmado como tal). Eficiente peldaño ascendente tras una simplemente cumplida Molly's Game, no como para anticipar a un genio pero sí a un autor consciente de sus aptitudes. Simpática y memorable.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Turbolover1984

Acabo de ver 'Sound of Metal' y me quedo sin duda con 'El juicio de los 7 de Chicago'.

  •  

Wanchope

Una vez vista 'El juicio de los 7 de Chicago', me quedo y de lejos con 'Sound of Metal'.
  •  

Wanchope

Sextos III, Copa de Cine 2020



Tercera semifinalista:
Sound of Metal
  •