CdC 2020: SEXTOS II - Jojo Rabbit Vs. El faro

Iniciado por Wanchope, 20 de Enero de 2021, 03:00:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jojo Rabbit
15 (38.5%)
El faro
24 (61.5%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 21 de Enero de 2021, 03:00:24 PM

darth

Mi voto para jojo, me parece una broma que el falo este aquí.
Spoiler
si falo, no me he equivocado :burla
[close]
  •  

John Matrix

Voto a favor de Jojo Rabbit. O más exactamente voto contra El faro.

Como dije en Twitter hace poco, tengo la sensación de estar viviendo en una época en la que cualquier obra que rinda tributo a los orígenes ya es sinónimo de referente inmediato sin más aval que la forma en sí.

He llegado a leer a gente comparando a Eggers con Murnau y a Lanthimos con Kubrick: HASTA LOS COJONES. Hasta los mismísimos huevos de que el listón se haya reducido hasta el punto de considerar trascendental algo tan inofensivo y anecdótico como El faro. La de Waititi dentro de lo que cabe (y siendo indiscutiblemente una obra menor) pone las cartas sobre la mesa y afronta de cara su propuesta.

Y eso, que buenas noches y buena suerte... al menos a la del neozelandés.

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Turbolover1984

Voto por un film que me pareció una de las experiencias más potentes y distintas del año, aunque Jojo también entró en mis 10 elegidas.
  •  

kittynegri


Soprano

#19
Cita de: John Matrix en 20 de Enero de 2021, 08:57:56 PM
Como dije en Twitter hace poco, tengo la sensación de estar viviendo en una época en la que cualquier obra que rinda tributo a los orígenes ya es sinónimo de referente inmediato sin más aval que la forma en sí.

He llegado a leer a gente comparando a Eggers con Murnau y a Lanthimos con Kubrick: HASTA LOS COJONES. Hasta los mismísimos huevos de que el listón se haya reducido hasta el punto de considerar trascendental algo tan inofensivo y anecdótico como El faro. La de Waititi dentro de lo que cabe (y siendo indiscutiblemente una obra menor) pone las cartas sobre la mesa y afronta de cara su propuesta.

Pues no deja de ser sorprendente viniendo de alguien que rinde culto al cine de superhéroes, que nadie se ofenda, o que ha votado el anecdótico thriller de Nolan entre lo mejor del año cuando ambos son claros ejemplos de cine inofensivo, al menos Eggers y Lanthimos intentan ofrecer algo 'diferente' a la mayoría que no es poco, y que conste que la de Waititi me ha gustado.
  •  

John Matrix

Y ADEMÁS QUE SE ME HA OLVIDADO EN LA ÚLTIMA PARTE DE LO QUE DIJE EN TWITTER: en pro de realzar el "criterio" en una época en la que "solo triunfan los superhéroes".

O lo que es lo mismo, dar por sentado que el criterio en sí se define en los mismos parámetros y valores impuestos con un siglo de antelación. Además del sesgo que supone recompensar a una obra más en base a la distancia que guarde con el mainstream en lugar de por sus propios méritos (y en ningún momento digo que no cuente con ninguno).

Eres más previsible de lo que crees, como entrar a trapo sin conocerme de absolutamente nada alegando que RINDO CULTO al cine de superhéroes solo por el hecho de que disfrute con el cine de superhéroes. Como si por el hecho de no menospreciarlo delimitara en modo alguno mi comprensión sobre lo que de verdad "debería" ser considerado auténtico. Es más, he escrito lo que he escrito solo para ver hasta qué punto ofendía esta vez tu sensibilidad sobre el absoluto de una objetividad que solamente comprenden quienes realmente piensen igual que tú. Porque los que lo comprendemos de otra manera al menos procuramos no empequeñecer la opinión ajena en función de como lo veamos POR CIERTO HAS VISTO ESTO https://www.filmaffinity.com/es/listtopmovies.php?list_id=127

PERO... ¡pero si está exactamente a 30 y pico escalones por encima de la de Eggers! !¿cómo de inofensiva será la película si está en el segundo puesto en el top 100 del pasado año en una de las webs con más haters del mundo conocido?! ¡HOLY SHIEEEET! XD XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#21
A ver Matrix no es que te entre al trapo, es que cuando me aburro te doy cancha para que sigas dando la nota con tu monólogo tremendista pero tranquilo que no me ofendes, lo del enlace está muy bien pero igual no te has fijado en la nota media de Tenet o en que en dicha lista salvo las malas películas todas tienen igual o mejor valoración que la de Nolan, no dejan de ser opiniones como que algunas películas de superhéroes estén valoradas incluso más que las de Murnau y Kubrick por ejemplo.
  •  

John Matrix

"Monólogo tremendista" XD

Tremendo es que encajes tan a la perfección en el estereotipo que he descrito hasta el punto en que habiendo omitido completamente a los superhéroes en mi valoración sobre por qué las comparaciones con Murnau y Kubrick se me antojan desmedidas no hayas tardado ni una fracción de segundo en mencionarles para intentar restarle importancia.

"Te gustan Los Vengadores, igual tienes que aprender jaja". Igual tengo que aprender a mirar solo con tus ojos.

Aunque a juzgar por la frecuencia con la que me "das cancha" para que "de la nota" (de nuevo menospreciando :'() diría que te aburres más a menudo de lo aconsejable. Yo solamente digo que si estás triste o necesitas una mano amiga que te ayude a salir del tedio del día a día puedes contar conmigo cuando quieras... https://twitter.com/OOC_Jagger/status/1351115299525976068?s=20 :beso
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 20 de Enero de 2021, 08:57:56 PM
He llegado a leer a gente comparando a Eggers con Murnau y a Lanthimos con Kubrick: HASTA LOS COJONES. Hasta los mismísimos huevos de que el listón se haya reducido hasta el punto de considerar trascendental algo tan inofensivo y anecdótico como El faro.

Las influencias de ambos directores están claras, comparar no es equiparar. También hay muchas películas que son comparadas con 'Shaun of the Dead', pero no por ello se está asegurando que son tan buenas como 'Shaun of the Dead'. El tiempo dirá.

En cualquier caso, son dos directores que proponen algo, y hasta ahora se nota que sus películas son sus películas. Que te gusten es tan lícito como que no te gusten.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2021, 12:42:25 AM
Cita de: John Matrix en 20 de Enero de 2021, 08:57:56 PM
He llegado a leer a gente comparando a Eggers con Murnau y a Lanthimos con Kubrick: HASTA LOS COJONES. Hasta los mismísimos huevos de que el listón se haya reducido hasta el punto de considerar trascendental algo tan inofensivo y anecdótico como El faro.

Las influencias de ambos directores están claras, comparar no es equiparar. También hay muchas películas que son comparadas con 'Shaun of the Dead', pero no por ello se está asegurando que son tan buenas como 'Shaun of the Dead'. El tiempo dirá.
Venía a decir esto, y veo que ya lo ha dicho alguien. Lanthimos, Chazelle, Eggers, Ari Aster, Jordan Peele y toda esta retahíla de directores "nuevos" tienen unos referentes muy claros, que nos resultan muy comunes porque son muy recientes y/o muy relevantes en la historia del cine (Polanski, Kubrick, Murnau, el expresionismo alemán en general...). Pero eso no quiere decir que sean mejores, lo cual tampoco quiere decir que sean malos directores por fijarse en ellos, coger cosas que ellos han hecho antes o homenajearlos.

Como siempre John Matrix dando la nota. No falla, post que hay una película que se sale de lo habitual, post que está él con un comentario enorme diciendo tonterías. Si tu defensa se basa en una lista de FilmAffinity de MIS PELÍCULAS FAVORITAS DE 2020, no me puedo tomar en serio tu discurso. Lo siento. Y no me vengas con lo de los superhéroes, aquí tienes una persona que tiene todo el MCU en Blu-Ray, la trilogía de Lobezno, el Batman de Nolan, las Spider-Man de Raimi y alguna más que no recuerdo ahora mismo. Que ha ido a ver casi todas al cine y que además admira bastante lo que ha hecho MARVEL Studios en todos estos años (con sus altibajos, pero aún así, es un trabajo alucinante).

'El Faro' no es para todo el mundo ni para toda clase de espectadores. Es una película controvertida, no busca agradar a todo el mundo ni ser una producción comercial, como si busca 'JoJo Rabbit'. Decir que es una tontería inofensiva es no haber entendido lo que te quiere contar la película o criticar por criticar simplemente porque te ha parecido un coñazo. Una película que habla sobre como afecta el "confinamiento" de dos personas en un faro, de como afecta a su cordura más exactamente, contado de esa forma tan asfixiante usando un formato poco habitual y una fotografía en blanco y negro para hacer todo más taciturno y triste, favoreciendo la atmósfera del film... No, no es una tontería o algo irrelevante. Ni tampoco las interpretaciones de Willem Dafoe o Robert Pattinson, excelentes ambos.

Personalmente para ti, puede ser lo que te venga en gana. Puede ser que no sea tu tipo de cine, está claro. O que simplemente le tengas cierto odio porque ha sido alabada por mucha gente y tu solo ves una copia del cine que proviene del expresionismo alemán. En el cine de 2020 no, está claro.

Ojalá ganase está copa, pero lo hará '1917', estoy seguro. Tampoco me parece mal, es una película fantástica.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 21 de Enero de 2021, 12:31:02 AM
"Monólogo tremendista" XD

Tremendo es que encajes tan a la perfección en el estereotipo que he descrito hasta el punto en que habiendo omitido completamente a los superhéroes en mi valoración sobre por qué las comparaciones con Murnau y Kubrick se me antojan desmedidas no hayas tardado ni una fracción de segundo en mencionarles para intentar restarle importancia.

"Te gustan Los Vengadores, igual tienes que aprender jaja". Igual tengo que aprender a mirar solo con tus ojos.

Aunque a juzgar por la frecuencia con la que me "das cancha" para que "de la nota" (de nuevo menospreciando :'() diría que te aburres más a menudo de lo aconsejable. Yo solamente digo que si estás triste o necesitas una mano amiga que te ayude a salir del tedio del día a día puedes contar conmigo cuando quieras... https://twitter.com/OOC_Jagger/status/1351115299525976068?s=20 :beso

Lo que te molesta es que haya usado tu propio argumento para rebatir tu comentario poniéndote el ejemplo de las películas de superhéroes que tanto admiras, no se trata de aprender nada sino de tener en cuenta que cada cual tiene sus gustos pero que no hace falta defenderlos o criticarlos con tanta vehemencia, y no te preocupes que no me aburro tanto pero no me viene mal echarme unas risas de cuando en cuando por el foro.  :burla
  •  

Amélie Poulain

Las dos me gustaron, pero me quedo con 'Jojo Rabbit'.
  •  

Wanchope

Sextos II, Copa de Cine 2020



Segunda semifinalista:
El faro
  •  

Soprano

Me alegro, es una de mis favoritas así que cuanto más lejos llegue mejor.
  •  

ÁngelNeg

  •