Por que apestan tanto las peliculas de Tarantino?

Iniciado por JerryDiMaggio, 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Dalai seguramente a Jerry le pase igual que a tí con los gabachos  :D. :gafas
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 07 de Marzo de 2007, 12:22:00 PM
Dalai seguramente a Jerry le pase igual que a tí con los gabachos  :D. :gafas

Que dices! Yo no tengo nada en contra de esos envidiosos gabachos, ni contra los homosexuales ingleses, o las cotorras que son los italianos, o los cuadriculados alemanes, o.... :poss :poss :poss :poss :poss :poss
  •  

jescri

  •  

ÁngelNeg

Cita de: JerryDiMaggio en 07 de Marzo de 2007, 08:47:43 AM
Cita de: Ángel en 07 de Marzo de 2007, 07:00:29 AM
Hi JerryDiMaggio, ¿oye?, ¿te cagan la madre los mexicanos?.... :guiñar :gafas , es solo curiosidad..., y no que tenga que ver con Tarantino, pero por tu decálogo lo recordé... Je!!! :-[
Definitivamente mucho, pero es mi problema y debo vivir con eso desde hace 5 años. A decir verdad no creo en las etiquetas (religion, raza, nacionalidad, etc). Pero da la casualidad que la mayoria de los mexicanos con los que tengo que convivir (90%) tienen costumbres y modos que van en contra de lo que a mi me parece correcto. Esto en relacion a como esas costumbres y modos me afectan.

No se que tiene que ver el decalogo ??? Es decir, 3 preguntas:

1) cuando hablas de decalogo te estas refiriendo a mi exposicion sobre tarantino en este thread?
2) cómo recordaste el tema mexicanos mediante el decalogo?
3) ademas, recordar??? Si en este foro jamas me exprese sobre los mexicanos?

1. Así es, y aunque no es precisamente un décalogo sino una exposición como tu lo llamas me permití llamarlo así por aquello de que son 10 incisos básicos de desarrollo. Que punto y aparte muy buena expo.
2. Lo recordé, porque tuve la lejana impresión de haberlo leído hace mucho; hasta que recordé más o menos en donde... ah, y porque yo soy mexicano... si no, ni lo recordaría.
3. En este no, pere en este sí: http://www.foro-virtual.com.ar/viewtopic.php?p=66595&sid=4c6395c0000d8f524dcf5918133eb788

Que mal plan que los usos y costumbres de los mexicanos no te parezcan de lo mejor... pero basicamnete ha de ser porque a ti te afectan como bien lo dicen... tengo amigos de otros países que han venido a visitarme, y ciertamente se divierten cuando vacacionamos, pero también considero que son costumbres muy fuertes para una persona que no ha vivido de esa forma. Pero bueno, no es lo mismo andar de vacaciones que habitando el país.

Cita de: JerryDiMaggio en 07 de Marzo de 2007, 09:20:57 AM
Yo ninguno, el 90% de los que conozco aparentan tener todos conmigo. Pero eso se entiende solamente si algun dia me acompañan a la oficina... Quedan cordialmente invitados, si es que viven cerca de Ciudad Satelite. El almuerzo lo paga la empresa.

Ja!!!, ya caigo... vives en el D.F., ciudad de chilangos rodeada por mexiquenses -que no mexicanos-. Bueno, no se si te has dado alguna vuelta por provincia, no es que las costumbres sean muy diferentes, pero creeme que el modo de vida es tan distante que da gusto... no hay nada más desagradable que convivir con defeños... no es por nada pero son a veces tan asquerosos en como hablan, comen, se expresan, viven... y súmale que vieven en medio de la contaminación y le tienen tirria a todo lo que sea mejor que ellos... Ja!!!, yo soy michoacano... el estado de la coca y al marihuana..., aunque yo asisto en el estado de ebriedad y la charanda... :beber . Ni modo... para todos todo. Saludos!!!
  •  

JerryDiMaggio

OJO, respecto del otro foro, yo AVISE que iba a mudar a esta web mis viejos comentarios de cine, el que avisa no es traidor. Ademas... si me preguntan hoy diria lo mismo que entonces, para que tipear de nuevo?

Tengo la mala fortuna de conocer muy poco el pais: Monterrey, Matamoros, Cancun, Tuxla Gutierrez, Taxco, Teotihuacan, Tepoztlan, Tepozotlan, Valle de Bravo y un par de cosas mas. Ciertamente la vida en el interior es muy diferente, la gente es distinta (lo digo en serio y yo no escribo para quedar bien). A Michoacan le tengo ganas hace rato, pero es una cagada ir solo 3 dias, con los pocos puentes que hay este año...

De hecho me exprese mal: el asunto es con el 90% de los chilangos porque yo vivo en Echegaray, queda en las afueras pero la gente es la misma.  Me parece que te quedaste corto con tu exposicion sobre mexiquenses y defeños. El DF es la ciudad mas asquerosa sobre la tierra. Y por cierto es como dijiste, no es lo mismo venir de vacaciones a Mexico que vivir en el DF o las afueras.

A proposito, aca con el Dalai seguimos esperando a los defensores de tarantino. Esto es un foro de cine!!!!!!!!!!!!!!!!

J.

PD: Dalai estas equivocado, los gabachos no son envidiosos sino sencillamente BRUTOS. Una vez vino un gabacho de visita a la empresa, justo al salir paso x la puerta uno de esos tipos que juntan basura con una carreta. El gringo me pregunto "A ese sujeto le paga el gobierno por recoger la basura?".
  •  

Dalai

a quien llamabas gringo, al gabacho? jajajajaja
gabacho, fakiu  :poss

jerry, tu de donde coño eres? yo pensaba que eras argentino
  •  

JerryDiMaggio

Que mundo de mierda, hablamos el mismo idioma y no nos entendemos!!! jejeee
Aqui aprendi que al gringo le dicen gabacho. Si, son la misma persona en mi anecdota.

Gabacho fakiu... y tambien TARANTINO FAKIU!!!!!!!!!!!!

J.

PD: precisamente SOY Argentino, pero vivo en Mexico desde hace 5 años.
  •  

Dalai

  •  

JerryDiMaggio

Dalai, vamos a darle tiempo a los muchachos para que repliquen. Caso contrario en 3 dias mas ganamos la pelea por abandono.

No ladran, Sancho... señal que somos TEMIBLES.

J.
  •  

athelas

O quizá temible no sea la palabra adecuada...

No me gusta tarantino, lo he dicho en distintas ocasiones, pero tampoco me gusta el tono en que está escrito este post: asqueroso, te caga, rompe las pelotas, orangutan epileptico, mis huevos, inmunda... sólo en los dos primeros párrafos. El resto, indescriptible.

Se puede y se debe criticar, pero si se recurre al insulto o la zafiedad es porque no se tienen razones suficientes o no son de suficiente peso o no sabes hacer uso de ellas.

Así que ¿es posible que algún fan de tarantino se haya sentido tan irritado como yo con las formas y ni se moleste en discutir el fondo? Me temo que más de uno y de dos

:adios

              
  •  

JerryDiMaggio

Cada uno escribe como quiere, lo que habria que considerar es la forma en que se respaldan mis puntos. Una cosa es escribir lo que a uno le viene a la mente sin dejar el menor asidero (de modo insultante o no) y otra muy distinta es explicar. Cuando se dejan frases sueltas como "no me gusta porque es una porqueria" o "el tipo es genial", yo me quedo sin saber por qué se dicen. Y cuando no se lo que hago es preguntar.

Publique este post porque veo que el mundo esta a favor de Tarantino, pero en realidad - desde mi punto de vista - no sacan a relucir mucho argumento a su favor, salvo el gusto personal. Una cosa es discuir sobre Tarantino en un foro X y otra cosa es hacerlo en una web de Cine, donde escribe gente que realmente sabe y le gusta. Entonces, si te gusta defendelo y discutilo ACA y discutilo BIEN. La idea es evitar los gustos, verlo de afuera y nada mas.

Cada una de mis exposiciones (tanto en este tema como en cualquiera de mis posts) esta justificada al 100%. La idea era que cualquiera retome esos puntos y me explique POR QUE él/ella cree que no tengo razon. Caso contrario nos estrellamos en la superficie, es lo que yo siempre quiero evitar. Si podes leer un 1% entre lineas comprenderas que el thread esta escrito asi a proposito para que la gente responda.

Para terminar, ya explique mas de una vez que NADIE tiene por que sentirse tocado. Caso contrario, revisa mis respuestas a las personas de aqui y dime si eso se puede considerar minimamente fuera de lugar. Fijate si alguno se ha sentido ofendido. Todos los que respondieron conocen el tono en el que escribo, les podra gustar o no, pero en todo caso saben que NO es personal ni mucho menos.

Que yo tenga bastante para decir de tarantino NO implica agredir a los usuarios, agredir es totalmente estupido e infantil. Si nadie lo entiende asi es una pena, me quedare sin poder intercambiar ideas a favor y en contra de este tipo. LO malo es que muy adentro pensare que nadie tenia suficientes argumentos tecnicos para defenderlo (el motivo de esta publicacion).

J.
  •  

[Sigma]

Cita de: athelas en 08 de Marzo de 2007, 09:39:50 PM
O quizá temible no sea la palabra adecuada...

No me gusta tarantino, lo he dicho en distintas ocasiones, pero tampoco me gusta el tono en que está escrito este post: asqueroso, te caga, rompe las pelotas, orangutan epileptico, mis huevos, inmunda... sólo en los dos primeros párrafos. El resto, indescriptible.

Se puede y se debe criticar, pero si se recurre al insulto o la zafiedad es porque no se tienen razones suficientes o no son de suficiente peso o no sabes hacer uso de ellas.

Así que ¿es posible que algún fan de tarantino se haya sentido tan irritado como yo con las formas y ni se moleste en discutir el fondo? Me temo que más de uno y de dos

:adios

yo estoy de acuerdo con athelas, pero no tengo su capacidad verbal para expresarlo  :obacion

P.D.: (x si os preguntais q opino con respecto a tarantino.. no opino, para ello necesito analizar demasiado las cosas y a él simplemente lo he visto, ad+ ste año stoy aprendiendo muxo n Hª del cine  :alegre)




  •  

reporter

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!! Q BUENO TIO! HACÍA TIEMPO Q NO ME REÍA TANTO! GRACIAS :obacion.

Hahahaha, esq al leer eso no puedo evitar ver al típico tio q ntra en un museo y al ver un Picasso exclama: "Vaya mierda! Esto lo hago yo en mi casa! fakiu!" :D. :D. :D.

Nfin, como dijo el bueno dl destripador... vayamos x partes:

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM1) Las peliculas de Tarantino son innovadoras: no sabia con cual de los chistes empezar, asi que largo con este. Innovadoras mis huevos. El regreso a los 70´s que se observa en otros ambitos (la musica x ej.) sucede por la falta de ideas. Los encargados de "crear" han agotado sus neuronas, asi que regresan a formulas que funcionaron en el pasado. Eso es lo que hace Tarantino, una mezcla inmunda de los westerns + Bruce Lee + los policiales de los 70´s + todas sus peliculas anteriores. Hacer collage es innovacion? fakiu.

Ntiendo q no t guste, pro Tarantino es innovador, t guste o no. Precisamente en lo q has comentao: innova en la recuperación de lo 'retro' para convertirlo en icono d nuestra generacion (y funcionó!). Es innovador en el tratamiento temporal de sus filmes (estructura no-lineal d 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction'). Es innovador al tratamiento de la violencia: va más alla d Peckinpah (una d sus fuentes d inspiracion, casi nadie...) al darle un enfoque hasta cómico.

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM2) Las peliculas de Tarantino no son estilo Hollywood: Ah no? Mira vos que interesante!!!! Para empezar, el tipo donde trabaja? Segundo: por que se caracteriza el cine de mi€rda de Hollywood? A ver, a ver... Violencia al pedo, personajes desarrollados hasta ahi, guiones pedorros escritos en 2 horas, argumentos medio pe!otudØs y faciles de entender, plagios a obras anteriores, profundidad nula, etc. Todas estas caracteristicas caen dentro de la "vision cinematografica" de Tarantino. Es un director del monton, haciendo peliculas del monton, con los mismos elementos que cualquier otro director choto usa para vender. Y eso no es Hollywood? fakiu.

Sta es muy buena :D.. Coincide exactamente con lo q sta d moda ahora: "no me mola? --> Es de Hollywood!" Tooodo lo malo sale de Hollywood. Y esq ya se sabe q stos Hollywood son la ncarnacion dl diablo... es más, la guerra de Irak es culpa Hollywood eh!

Pro no, nserio. Claramente no t has informado muxo. 'Jackie Brown' y 'Kill Bill' si q las podrias englobar en el "reino del mal". Pro sus dos primeras?? Homme, no jodas! Pa mas dudas, consulte a los organizadores d Sundance/Cannes, no pienso enrollarme muxo, q hoy me pillas cansao.

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM3) Tarantino es un director talentoso - Parte I: lo que hace a un director talentoso es la capacidad de dar a cada film una vision personal y original sobre X tema. Expliquenme como se pueden tener esas dos virtudes si el unico trabajo del tipo es atiborrarse de peliculas viejas y series de los 70´s para despues magicamente meterlas en una licuadora, dando como resultado siempre la misma mi€rda. Agreguemos que la tematica es practicamente identica en todos sus proyectos. Si eso es sinonimo de talento yo soy Mahatma Ghandi. Tarantino es un ladron. fakiu.

Distinguido Sr. Mahatma Gandhi. El hecho d q Quentin Tarantino rozara la nominación al Oscar al mjor director x una peli tan presuntamente vacía en su contenido como 'Kill Bill', habla x sí solo. Punto pelota.

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM4) Tarantino es un director talentoso - Parte II: sigamos con el punto anterior. Como se puede dar una vision innovadora? Juntando buenos elementos, guion, actores, fotografia, etc y manejarlos controladamente, pero con vision. Les doy un ejemplo: Snatch es una comedia negra bastante violenta y podria encajar dentro del "genero tarantinesco". Lo que hace genial a esa pelicula no es solo la orquestacion suprema de los elementos que mencione, sino tambien la "fusion de generos", ej: la comedia con el policial sin que parezca una mezcla pegajosa. Esto solo se obtiene con un director talentoso. Snatch es lo que Tarantino NUNCA te va a dar precisamente porque carece de dicho talento. fakiu.

'Snatch' bebe directamente d Tarantino. Eeeergo...

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM5) ... y pero los dialogos son buenos: De que CARAJO me hablan? Del tema de las meseras en Reservoir Dogs o el putØ cuarto de libra de McDonalds en Pulp Fiction? A donde te lleva el dialogo? A ningun lado. No tienen mas sentido que una conversacion pedorra como la que cualquier mortal puede tener, con cero contenido. "... Y pero, la gente los puede entender", entonces cual es la put@ diferencia entre que los escriba Tarantino y cualquiera de quienes ven sus peliculas? fakiu.

Tio, 4 palabras... LA VIDA ES ASÍ. Nuse tú, pro las conversaciones q tngo con mis colegas son en gran parte sobre banalidades (qué hizo el Barça anoche, qué peli vimos en la tele, qué m ha pasao en la uni, etc. etc.) ; lo d la insoportable levedad dl ser se lo dejamos a los seres supremos filósofos. Tarantino capta en sus diálogos cachitos d la VIDA REAL, yo cuando veo a prsonajes hablando d stas tonterías, me los creo. O esq acaso crees q los matones d poca monta hablan d las teorias d Descartes?? Ademas d ser reales, son ingeniosos en su gran parte (no has visto 'Reservoir dogs'??, no oíste la reflexión sobre las propinas?? x ejemplo...) y dejan ir grandes verdades (siempre recordaré la reflexión d Uma Thurman en 'Pulp Fiction' sobre los silencios incómodos... así d patéticas son las relaciones humanasa! ahí me caló!)

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM6) ... y pero los castings??? ese punto se lo doy. El tipo es una especie de REANIMATOR. Utiliza a rabiar el recurso de la resurreccion de figuras con "pasado glorioso y presente incierto". Travolta, Uma Thurman, David Carradine y parva de actores de los 70´s. No esta mal darle laburo a los muertos de hambre. Todo OK (aca se salvo del fakiu).

Uma Thurman no era una figura dl pasado... dio el salto a la fama con 'Pulp Fiction', q es diferente. Y es eso... rescata a actores dl olvido y saca lo mejor d ellos! Estupendo! O no??

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM7) ... y pero los soundtracks ??? Eso. Cual es el tema con los putØs soundtracks? Por que joden tanto? Compilar musica del año del ortØ y meterla en un film violento es signo de genialidad? fakiu.

Stuck in the middle with you marcando el compás d una sangrienta tortura... mira! lo q t decía antes d la innovación! Y aki t has excedido un poco. Lo q se comenta d las BSO's d las pelis d Tarantino es q tienen una muy buena recopilación musical retro. Y eso es innegable, Quentin tiene un excelente gusto musical. Y no hablaré muxo dl reciclaje dl gran Morriconne, tranki.

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM8) ... y pero usa bien las camaras: Plagio. Te doy un solo ejemplo de lo que podria parecer "buen uso de la camara". La escena totalmente a oscuras dentro del ataud en Kill Bill II esta robada de La Serpiente y el Arco Iris. Hasta tienen la misma duracion y terminan igual. Buen intento, pero yo soy mas vivo, o en todo caso vimos las mismas peliculas. fakiu.

A saco! Suerte q t has enterao! Corre a la comisaría a denunciarlo! Eso huele a plagio! :D. :D. :D.

Pro n serio. Plagio.................Homenaje     Homenaje..................Plagio       Hay q saber distinguir :guiñar. Tarantino dtras d la cámara es genial tmbn. Asi lo ha dmostrao a medida q va avanzando su carrera.

Cita de: JerryDiMaggio en 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM9) ... y entonces por que todo el mundo lo aplaude?: volvemos a los puntos 1 y 2. Porque es el MISMO tipo de cine con el cual Hollywood se viene llenando los bolsillos, misma formula barata que solo resulta en guita, aunque resignando todo tipo de arte. Tarantino es exactamente lo mismo que cualquier otro director de moda, una perdida de tiempo. fakiu.

Le aplaude x ser el inventor, el buke insignia dl cine d los 90. Punto pelota.

Mira, puedo entender q no t guste. Pro comprendelo... cuando tus argumentos ser reducen a "fakiu"... possss... :ko
  •  

athelas

Jerry, haces el mismo uso del lenguaje que Tarantino de la violencia: brutalmente innecesario. ¿Entiendes ahora por qué el filma como lo hace? Exactamente por la misma razón que tú.

Cada uno escribe como quiere, pero los demás no tenemos por qué leerlo. Me da igual que lo razones, cuando pasas al insulto y al lenguaje soez me pierdes como interlocutor. No solo no me "picas" con esa técnica. Me haces dar media vuelta y dejarte con la palabra en la boca. O con la letra en el teclado, que viene a ser lo mismo.

Si crees que para movilizar a la gente hay que irritarla, debes tener poco poder de convocatoria  :triste

:adios

              
  •  

NeoLink

Reporter una vez mas :obacion :obacion :obacion

Yo no me habia atrevido a contestar aun porque tenia miedo a no saber expresar lo que realmete es tarantino pero gracias al gran reporter se ha conseguido, no hace falta añadir nada mas.

Eso si una cosa sobre los dialogos sin duda alguna en su simplicidad esta su exito y algunos no son tan simples como parecen, dejan caer algunas perlas interesantes que coger.

Las bandas sonoras en si aparte de ser genial la recopilacion de exitos que hace, es la originalidad a la hora de plasmarlas en la pelicula o quien se podia imaginar que el stuck in the middle with you pegara con una escena de tortura??(de hecho de las mas violentas de tarantino)

como ya he dicho grande reporter :obacion :obacion



  •