Por que apestan tanto las peliculas de Tarantino?

Iniciado por JerryDiMaggio, 06 de Marzo de 2007, 07:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JerryDiMaggio

Si, si, señores!!!!!!!!
Para usted que se lo perdio!!!!
Para usted que queria verlo de nuevo!!!
Aqui esta el tema para darnos maza con gusto!!!!!!!!



Tarantino es un producto asqueroso de una industria igualmente pestilente: el Hollywood de las ultimas decadas. No me importa si Fulanito dice que "Pulp Fiction" le parecio divertida o si Menganito defiende "Kill Bill" porque te caga a baldazos de sangre. ESE NO ES EL TEMA. Lo que me rompe las pelotas es que hayan sobrevaluado / endiosado a un tipo con la misma vision cinematografica de un orangutan epileptico. A muestra de ello pueden revisar cualquiera de los plagios horrorosos y descarados que son sus afortunadamente poquisimas peliculas. Veamos por qué lo digo.


TARANTINO Y SUS MITOS

1) Las peliculas de Tarantino son innovadoras: no sabia con cual de los chistes empezar, asi que largo con este. Innovadoras mis huevos. El regreso a los 70´s que se observa en otros ambitos (la musica x ej.) sucede por la falta de ideas. Los encargados de "crear" han agotado sus neuronas, asi que regresan a formulas que funcionaron en el pasado. Eso es lo que hace Tarantino, una mezcla inmunda de los westerns + Bruce Lee + los policiales de los 70´s + todas sus peliculas anteriores. Hacer collage es innovacion? fakiu.

2) Las peliculas de Tarantino no son estilo Hollywood: Ah no? Mira vos que interesante!!!! Para empezar, el tipo donde trabaja? Segundo: por que se caracteriza el cine de mi€rda de Hollywood? A ver, a ver... Violencia al pedo, personajes desarrollados hasta ahi, guiones pedorros escritos en 2 horas, argumentos medio pe!otudØs y faciles de entender, plagios a obras anteriores, profundidad nula, etc. Todas estas caracteristicas caen dentro de la "vision cinematografica" de Tarantino. Es un director del monton, haciendo peliculas del monton, con los mismos elementos que cualquier otro director choto usa para vender. Y eso no es Hollywood? fakiu.

3) Tarantino es un director talentoso - Parte I: lo que hace a un director talentoso es la capacidad de dar a cada film una vision personal y original sobre X tema. Expliquenme como se pueden tener esas dos virtudes si el unico trabajo del tipo es atiborrarse de peliculas viejas y series de los 70´s para despues magicamente meterlas en una licuadora, dando como resultado siempre la misma mi€rda. Agreguemos que la tematica es practicamente identica en todos sus proyectos. Si eso es sinonimo de talento yo soy Mahatma Ghandi. Tarantino es un ladron. fakiu.

4) Tarantino es un director talentoso - Parte II: sigamos con el punto anterior. Como se puede dar una vision innovadora? Juntando buenos elementos, guion, actores, fotografia, etc y manejarlos controladamente, pero con vision. Les doy un ejemplo: Snatch es una comedia negra bastante violenta y podria encajar dentro del "genero tarantinesco". Lo que hace genial a esa pelicula no es solo la orquestacion suprema de los elementos que mencione, sino tambien la "fusion de generos", ej: la comedia con el policial sin que parezca una mezcla pegajosa. Esto solo se obtiene con un director talentoso. Snatch es lo que Tarantino NUNCA te va a dar precisamente porque carece de dicho talento. fakiu.

5) ... y pero los dialogos son buenos: De que CARAJO me hablan? Del tema de las meseras en Reservoir Dogs o el putØ cuarto de libra de McDonalds en Pulp Fiction? A donde te lleva el dialogo? A ningun lado. No tienen mas sentido que una conversacion pedorra como la que cualquier mortal puede tener, con cero contenido. "... Y pero, la gente los puede entender", entonces cual es la put@ diferencia entre que los escriba Tarantino y cualquiera de quienes ven sus peliculas? fakiu.

6) ... y pero los castings??? ese punto se lo doy. El tipo es una especie de REANIMATOR. Utiliza a rabiar el recurso de la resurreccion de figuras con "pasado glorioso y presente incierto". Travolta, Uma Thurman, David Carradine y parva de actores de los 70´s. No esta mal darle laburo a los muertos de hambre. Todo OK (aca se salvo del fakiu).

7) ... y pero los soundtracks ??? Eso. Cual es el tema con los putØs soundtracks? Por que joden tanto? Compilar musica del año del ortØ y meterla en un film violento es signo de genialidad? fakiu.

8) ... y pero usa bien las camaras: Plagio. Te doy un solo ejemplo de lo que podria parecer "buen uso de la camara". La escena totalmente a oscuras dentro del ataud en Kill Bill II esta robada de La Serpiente y el Arco Iris. Hasta tienen la misma duracion y terminan igual. Buen intento, pero yo soy mas vivo, o en todo caso vimos las mismas peliculas. fakiu.

9) ... y entonces por que todo el mundo lo aplaude?: volvemos a los puntos 1 y 2. Porque es el MISMO tipo de cine con el cual Hollywood se viene llenando los bolsillos, misma formula barata que solo resulta en guita, aunque resignando todo tipo de arte. Tarantino es exactamente lo mismo que cualquier otro director de moda, una perdida de tiempo. fakiu.

10) ... y pero sus peliculas se ven distintas: alguno quiza podria explicarme mejor este punto. O mejor YO lo explico porque probablemente ni sepan de qué estan hablando. Volvemos a puntos anteriores. Lo "distinto" es que dificilmente los adolescentes del 2000 se maten viendo peliculas de los 70´s o mas viejas: Harry el Sucio, El Gran Jefe, Por un Puñado de Dolares, Los 7 Magnificos, Halcones de la Noche, etc etc etc. Entonces agarras toda esa tematica + todas las referencias culturales de la epoca (ropa, musica), metes un poco mas de sangre + actores conocidos y te da como resultado una pelicula que quiza no viste antes pero que efectivamente se filmo 400 veces antes que Tarantino sea nadie. Pero claro, como es ÉL quien te la muestra, vos crees que el tipo es Maradona del 86. fakiu.

Insisto por enesima vez: coma mi€rda, 1000 millones de moscas no pueden equivocarse.


J.

PD1: como veran, es mi costumbre respaldar lo que digo, si ustedes hacen lo mismo ganamos todos. Port favor respaldemos las defensas y acusaciones.

PD2: casi me olvido. Che Taranta... F A K I U
  •  

Dalai

Tio, se podrá estar de acuerdo contigo o no, pero ...que descojone de exposición.  :obacion :obacion
Como ya te dije en otro post, quitando Reservoir y Pulp el resto me parecen basurilla (jejejeje, como me mola que otro opine parecido en este tema en el cual tenía a todo el foro en contra jajajaja)
Y habría que abrir un hilo de palabras o frases del septimo arte. A la ya mítica HNJ (Homme, no jodas) hay que sumarle la de FAKIU (dios que risa) :poss
  •  

JerryDiMaggio

Te comento que este tema ya lo tenia pensado, de alli una par de referencias a las pelis que prometi no tocar. Sigue en pie lo que dije antes: esas dos no las vuelvo a mencionar, salvo si les encuentro algun detalle positivo. Gracias por el comentario Dalai, somos la minoria ruidosa!!!

J.

PD1: agarrate porque en cualquier momento se viene EL IMPERIO CONTRAATACA... no nos van a dejar pasar esto en el foro, pero presentemos batalla carajo!!!
PD2: no me sabia la de HNJ, BUENISIMA.
  •  

Dalai

  •  

JerryDiMaggio

Sos groso, sabelo!!!!

J.

PD1: mayday mayday (kksshhh!!!) precisamos refuerzos (kkksshhhh!!!!) donde carajo estan los demas detractores??? (kkkssshhhh!!!)
PD2:(el kshhh es el ruido del radio)
  •  

Jason

Buufff!!!
Menudo post,Jerry!!!Vaya polémica vas a levantar.... :alegre :alegre

A mí sí me gusta Tarantino, aunque bueno, no lo tengo elevado a la categoría de Dios.
Estoy de acuerdo contigo en que el tío se dedica a "reciclar" partes de películas antiguas, junta todo eso y te saca una peli. Pero a mí el producto final me gusta (quitando Jackie Brown que me parece la más floja con diferencia). Yo creo que sus pelis no las hace cualquiera y que a base de "refritos" sí que ha conseguido un estilo propio, porque yo al menos sus pelis sí que las veo "compactas" en ese aspecto.

Veo que le tienes la misma tirria que el grandísimo Antonio Gasset (DIOS  :obacion,  un presentador de un programa de cine aquí en España) que le dedica perlas del tipo: "Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más."
Tampoco creo que le alabe casi todo el mundo, lo que pasa es que sea como sea,guste más o menos, al tío hay que reconocerle que sabe vender bien sus películas!!

PD: coincido con Dalai.....Camisetas del HNJ y del FAKIU yaaaa!!!!!! :alegre :alegre :alegre
  •  

JerryDiMaggio

Gracias por el dato de Gasset, no lo tenia registrado al tipo ese, pero lo voy a tomar como referencia. No creo merecer el comparativo ni en lo mas minimo, aunque es bueno saber como repercute lo que digo.

Te salvaste de la replica porque es muy entendible lo que dijiste y porque comprendes el problema del endiosamiento al pedo. Entre toda la porqueria de Tarantino, para mi tambien Jackie Brown es lejos la peor de todas, seguida muy de cerca por Kill BIll II (dios mio que cosa horrible).

El tema de vender las peliculas es otra historia, yo no cuestiono como las vende, sino como la gilada las compra como si fuese el ultimo vaso de agua en el Sahara.

J.

PD1: tengo al Dalai saliendose de la vaina con la katana en la mano, el tipo quiere sangre, no lo podre detener mucho mas tiempo.
PD2: ya mande a hacer las camisetas, a 5 euros por cabeza o 3 x 10.
  •  

chester

Bien , antes de que lluevan las criticas y se arme la de dios..voy a decir un par de cosas...primero ke solo he visto de Tarantino Pulp Fiction y Reservor dogs, ademas del gran citado por mi episodio de CSI..................solo he visto eso de ese hombre.................pero lo que no entiendo Jerry, te molesta que un hombre gane dinero haciendo cosas que se hicieron antes, yo eso no lo entiendo, me expliko.........si mañana me viene un hombre vendiendo un juego de que eres un hombrecito que tienes ke ir comiendo hamburguesas y que los del macdonalds vienen detras tuya para ke les pages, pero cuando te comes una doble con queso, los del macdonalds se vuelven verdecitos y te lo puedes comer (es decir, una burda copia del pacman, inventado hace decadas, pero con un "tema" del siglo XXI,kjajajajajaja si la metafora es mala),............supongamos ke me viene ese tio, no tengo xk criticarle por reciclar algo antiguo y hacerlo nuevo para ke las nuevas generaciones se aprovechen........he ahi donde kiero llegar...si Hollywood no avanza, por lo menos que se recicle......en fin jajaja perdonarme mi metafora

Saludos
  •  

JerryDiMaggio

La metafora (si, increiblemente) me ha quedado clara. A mi no me importa que el tipo se llene de guita, por mi que se transforme en el magnate mas rico de Hollywood. Le pueden dar creditos por reciclador, comerciante, vil mercenario o el director con el peor gusto de la historia. Eso esta OK, no me molesta. Lo imperdonable es que lo defiendan como original o como innovador. Tarantino sabe de innovacion tanto como yo sé de castrar monos del Tibet.

J.
  •  

jescri

Fantástica tu exposición Jerry, se podrá estar de acuerdo contigo o no, pero lo que está claro es que crees en lo que escribes.

Yo, como comenté en alguna ocasión veo a Tarantino un director mediocre, aunque me gusta respetar a los cineastas que arrastran grandes masas, como aquí es el caso. Por eso no me cebaré con él  :alegre
  •  

JerryDiMaggio

#10
Uh, cayo el Admi, estamos hasta las manos!!! jeje

Magicamente por primera vez en la vida leo un comentario a favor de tarantino y estoy 100% de acuerdo. Todavia no me recobro del golpe!!! Es bueno que el tipo ayude con las recaudaciones. Por mi parte, eso no esta en tela de juicio. Refuerzo ademas el termino: "Mediocre" es la palabra justa.

J.

PD: gracias por notar mi forma de decir las cosas. Yo no preciso que criticos piensen por mi, ni tampoco subirme al tren de la mayoria. Nunca van a encontrar ni un post mio que no tenga respaldo en base a lo que creo.
  •  

ÁngelNeg

Hi JerryDiMaggio, ¿oye?, ¿te cagan la madre los mexicanos?.... :guiñar :gafas , es solo curiosidad..., y no que tenga que ver con Tarantino, pero por tu decálogo lo recordé... Je!!! :-[
  •  

JerryDiMaggio

#12
Cita de: Ángel en 07 de Marzo de 2007, 07:00:29 AM
Hi JerryDiMaggio, ¿oye?, ¿te cagan la madre los mexicanos?.... :guiñar :gafas , es solo curiosidad..., y no que tenga que ver con Tarantino, pero por tu decálogo lo recordé... Je!!! :-[
Definitivamente mucho, pero es mi problema y debo vivir con eso desde hace 5 años. A decir verdad no creo en las etiquetas (religion, raza, nacionalidad, etc). Pero da la casualidad que la mayoria de los mexicanos con los que tengo que convivir (90%) tienen costumbres y modos que van en contra de lo que a mi me parece correcto. Esto en relacion a como esas costumbres y modos me afectan.

No se que tiene que ver el decalogo ??? Es decir, 3 preguntas:

1) cuando hablas de decalogo te estas refiriendo a mi exposicion sobre tarantino en este thread?
2) cómo recordaste el tema mexicanos mediante el decalogo?
3) ademas, recordar??? Si en este foro jamas me exprese sobre los mexicanos?

J.

PD: nadie replica sobre lo de Tarantino ni por asomo, parece que finalmente no tenia tantos fanaticos el tipo.
Ergo: Dupla Dalai-Jerry 1 - Tarantino 0
  •  

Dalai

  •  

JerryDiMaggio

Yo ninguno, el 90% de los que conozco aparentan tener todos conmigo. Pero eso se entiende solamente si algun dia me acompañan a la oficina... Quedan cordialmente invitados, si es que viven cerca de Ciudad Satelite. El almuerzo lo paga la empresa.

J.

PD: sostengo lo que dije, Tarantino no existis.
  •