Recomiendame una película :D

Iniciado por Raskolnikov, 08 de Enero de 2021, 01:22:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Raskolnikov

Hola.
Hace varios meses que no veo películas. Estoy cansado de encontrar recomendaciones únicamente de cine norteamericano, hollywoodense.
Un amigo me recomendó la película Climax, de Gaspar Noé, y quedé fascinado; pocas veces había explorado el cine Francés y me encantó. Ahora busco experiencias nuevas. Películas que consideren como sus favoritas o que nunca mencionan por que nadie a excepción de ustedes ha visto. Mientras más mejor, desde animación, algun gusto culposo o cortometrajes independientes. :D
  •  

Wanchope

Cita de: Raskolnikov en 08 de Enero de 2021, 01:22:56 AM
Mientras más mejor, desde animación, algun gusto culposo o cortometrajes independientes. :D

A bote pronto y recientes 'Las vidas de Marona', 'Away', 'Hasta tu última muerte' o 'Ruben Brandt, coleccionista', en lo que se refiere a la animación.

Por descontado, si te ha gustado 'Clímax', también puedes ver alguna de las otras películas de Gaspar Noé como 'Enter the Void'.
  •  

Soprano

Son películas conocidas pero de animación acabo de ver 'Wolfwalkers' y 'El Secreto Del Libro De Kells' ambas de Tomm Moore que tiene un estilo muy particular y que vale la pena conocer.

De cine europeo reciente 'System Crasher', 'El Pájaro Pintado' o 'Corpus Christi' son buenas opciones, y si buscas algo más complejo prueba con Yorgos Lanthimos por ejemplo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 08 de Enero de 2021, 10:24:49 AM
Son películas conocidas pero de animación acabo de ver 'Wolfwalkers' y 'El Secreto Del Libro De Kells' ambas de Tomm Moore que tiene un estilo muy particular y que vale la pena conocer.

Entre medias de ambas también hizo 'La canción del mar'. Las tres cortadas por un patrón muy parecido.  :poss
  •  

acomodador

Hola amigo, bueno esta es una de mis primeras contribuciones en el foro, así que me voy a esmerar.
Como estás cansado de cine norteamericano, aquí te dejo tres películas NORTEAMERICANAS. No lo hago por otra cosa, si no solo por demostrar que el talento no entiende de continentes y tambien hay buen cine en Norteamerica. Te pongo el título y por que deberías verla. Pongo por orden de preferencia.
1º MARIDOS (1970) de Cassavetes con Ben Gazzara, Peter Falk y el propio Cassavetes.
Es una joya del padre de la escuela de Nueva York el mítico john Cassavetes, en este drama centrado en la figura de tres hombres, habla del paso del tiempo, del conflicto con sigo mismo y con su vida (sobretodo matrimonial) en el reencuentro de los 3 en el funeral de uno de los amigos. UNA AUTENTICA JOYA, es dura, sucia y explicita como todo el cine de Cassavetes
2º BLUE RUIN (2013) de Jeremy Saulnier, para mi su mejor película hasta el momento, de esta no te voy a contar nada sobre la trama, es de esas películas que cuanto menos sepas mejor, Es cine de género clásico pero con un personaje principal perfectamente dibujado que es una lección de construcción de personajes, muy cercana al Polar Frances hecho en los USA. Acción bien medida.
3º Buffalo 66 (1998) de Vincent Gallo, con Christina Ricci y el propio Gallo, esta es una de amor, con un expresidiario y una bailarina, todo sería normal si no fuera por que la secuestra para inventarse una vida frente a sus padres. Una de las más aclamadas obras independientes de los 90, que se adentra en el tema de la aceptación frente al otro de una manera soberbia.

Pues aquí tienes mis tres recomendaciones muy Norteamericanas que sé que te van a encantar
  •