Comentarios 'COPA DE CINE 2020'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2021, 02:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guillermolawe

Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2021, 01:48:22 AM
A continuación las películas que formarán la fase final de la Copa de Cine (a falta de saber cuál será la película nº12). Si alguien prefiere no saberlo, que no haga clic en el spoiler.

Spoiler
Sin ningún orden en particular:

EL FARO
1917
JOJO RABBIT
SOUL
UN MOMENTO EN EL TIEMPO - WAVES
TENET
EL PADRE
EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO
UNDER THE SKIN
WOLFWALKERS
SOUND OF METAL
[close]

Coño, al no ver a
Spoiler
Richard Jewell
[close]
entre las empatadas en el puesto 12 di por hecho que estaría...

No pudimos con los haters...  :triste

  •  

Michael Myers

Por curiosidad, ¿como va a ir la cosa en caso de empate en alguna votación? Entiendo que en eliminatorias entre películas no puede haberlo, pero cuando sea la final, las categorías de películas de habla no inglesa y española o alguna categoría artística, ¿va a seguir la votación extra o se hace un 'ex-aequo'? Recuerdo que ya se habló de ello el año pasado, creo, y no sé si se va a seguir como hasta ahora o se va a implantar lo de un múltiple ganador.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

Gana la que haya votado Wancho, voto de calidad dicen que se llama  :burla
  •  

Clay

Cita de: Michael Myers en 22 de Enero de 2021, 11:58:50 AM
Por curiosidad, ¿como va a ir la cosa en caso de empate en alguna votación? Entiendo que en eliminatorias entre películas no puede haberlo, pero cuando sea la final, las categorías de películas de habla no inglesa y española o alguna categoría artística, ¿va a seguir la votación extra o se hace un 'ex-aequo'? Recuerdo que ya se habló de ello el año pasado, creo, y no sé si se va a seguir como hasta ahora o se va a implantar lo de un múltiple ganador.

Si no me equivoco, creo que si había empate la votación seguía abierta 24 horas más.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 22 de Enero de 2021, 11:58:50 AM
Por curiosidad, ¿como va a ir la cosa en caso de empate en alguna votación?

"En caso de que se produzca dicho empate se creará una nueva encuesta, también con una duración de 24 horas y en la que sólo participarán aquellos nominados que hayan empatado tras la primera. En caso de volver a producirse un nuevo empate entre dos o más nominados en la mencionada encuesta adicional, se les proclamaría como ganadores ex aequo."

En las eliminatorias es distinto, y aunque no está recogido en las normas -me doy cuenta ahora- ya pasó al menos una vez y si no recuerdo mal, después de esas 24 horas de cortesía, lo que hicimos fue que pasase la primera película que deshiciese el empate. Esto es, una especie de gol de oro.
  •  

Wanchope

La final, por lo tanto, será:

1917 vs. Sound of Metal vs. Wolfwalkers.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2021, 03:33:56 PM
La final, por lo tanto, será:

1917 vs. Sound of Metal vs. Wolfwalkers.

'1917' y 'Sound of Metal' eran más o menos previsibles. 'Wolfwalkers' no creo equivocarme si digo que no muchos la daban como finalista viendo otras películas con más cartel.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Probablemente 'Wolfwalkers' haya ocupado el lugar de 'El faro', una vez esta ha sido eliminada por '1917'. Aunque si fuera por el número de votos en la fase inicial, antes que 'Sound of Metal' hubieran pasado 'Tenet' o 'Jojo Rabbit'.
  •  

kittynegri

#98
Es que aún no logro entender que hacen en la final 'Wolfwalkers' y 'Sound of Metal' enfrentándose a la gran 1917, lo lógico hubiese sido con 'Tenet' y 'El faro'... Qué final más surrealista  :ein

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2021, 04:55:16 PM
Probablemente 'Wolfwalkers' haya ocupado el lugar de 'El faro', una vez esta ha sido eliminada por '1917'. Aunque si fuera por el número de votos en la fase inicial, antes que 'Sound of Metal' hubieran pasado 'Tenet' o 'Jojo Rabbit'.

Soprano

Que Tenet hubiese llegado a la final sería todavía más sorprendente que lo de Wolfwalkers, es una de las películas de Nolan peor valoradas.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2021, 06:42:52 PM
Que Tenet hubiese llegado a la final sería todavía más sorprendente que lo de Wolfwalkers, es una de las películas de Nolan peor valoradas.

Y aún así es bastante buena, para mi entre las 10 mejores (de las que he visto y estando más en el culo de la cabeza de la lista) aunque en un año normal seguramente no entraría. Con este año pandémico raruno y todo los fanboys* que hay de Nolan pensaba que iba, no se si a ganar, pero llegar muy lejos.

*yo soy fan, mucho, es de mis directores favoritos, pero creo que tanto a favor como en contra se han creado unas corrientes infantiles que ni los de Xbox Vs Nintento VS Playstation.
  •  

Soprano

#101
Cita de: Calde_Vila en 28 de Enero de 2021, 08:40:39 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2021, 06:42:52 PM
Que Tenet hubiese llegado a la final sería todavía más sorprendente que lo de Wolfwalkers, es una de las películas de Nolan peor valoradas.

Y aún así es bastante buena, para mi entre las 10 mejores (de las que he visto y estando más en el culo de la cabeza de la lista) aunque en un año normal seguramente no entraría. Con este año pandémico raruno y todo los fanboys* que hay de Nolan pensaba que iba, no se si a ganar, pero llegar muy lejos.

*yo soy fan, mucho, es de mis directores favoritos, pero creo que tanto a favor como en contra se han creado unas corrientes infantiles que ni los de Xbox Vs Nintento VS Playstation.

A mi Nolan me parece un gran director y cada nueva película suya es una cita obligada, ni siquiera Tenet me parece mala película aunque alguno de mis comentarios pueda dar esa impresión pero no considero que esté ni de lejos entre las mejores películas del 2020, es la más floja de la Copa y podría citar varias películas mejores que se han quedado fuera.

Para el caso es como si Mendes que es otro gran director se hubiese colado en la final por Skyfall y no por 1917 cuando hay una diferencia evidente entre una y otra.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 28 de Enero de 2021, 06:28:30 PM
Es que aún no logro entender que hacen en la final 'Wolfwalkers' y 'Sound of Metal' enfrentándose a la gran 1917, lo lógico hubiese sido con 'Tenet' y 'El faro'... Qué final más surrealista  :ein

'1917' fue la que eliminó a 'El faro'...
  •  

Wanchope

'Tenet' es una buena película, pero ni es tan redonda ni ha generado el mismo impacto que las anteriores de Nolan. Es el problema del que ha demostrado que puede ser muy bueno, que cuando es simplemente bueno parece una decepción. Siempre se le va a pedir más que a los demás.
  •  

Wanchope

Hoy las dos últimas votaciones de la Copa de Cine. Esto se acaba.
  •