Comentarios 'COPA DE CINE 2020'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2021, 02:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Spoiler

Hilo dedicado para cualquier comentario relacionado con la Copa de Cine 2020.

En este otro hilo las correspondientes votaciones.
  •  

John Matrix

#1
Ojalá más amor para Rashida Jones en On the Rocks y para la última de Miike...  :triste

Y ojalá un poquito menos para la última de Eastwood, no ha entrado en mi top de lo peor del año por MUY poco.

Por cierto, que en mi caso más de la mitad de "lo mejor" ha entrado ahí casi por inercia, sigo en mis trece: ha sido un año N-E-F-A-S-T-O. Más todavía (y por concretar) teniendo en cuenta que no fijamos el límite en la fecha de producción. Que Under the Skin (por ejemplo) esté en la competición con 7 AÑOS de retraso me parece un puto chiste... XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Pues no sé Matrix pero para ser un año tan malo sólo con lo estrenado en los dos primeros meses tienes al menos una docena de buenas películas, cuestión de gustos supongo.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 02 de Enero de 2021, 10:47:30 PM
Ojalá más amor para Rashida Jones en On the Rocks y para la última de Miike...  :triste

Me has recordado la de Miike, la incluyo en mi pre-selección.

Cita de: John Matrix en 02 de Enero de 2021, 10:47:30 PM
Y ojalá un poquito menos para la última de Eastwood, no ha entrado en mi top de lo peor del año por MUY poco.

Como película no, pero Sam Rockwell y Kathy Bates como interpretes son una opción muy clara.

Cita de: John Matrix en 02 de Enero de 2021, 10:47:30 PM
Por cierto, que en mi caso más de la mitad de "lo mejor" ha entrado ahí casi por inercia, sigo en mis trece: ha sido un año N-E-F-A-S-T-O. Más todavía (y por concretar) teniendo en cuenta que no fijamos el límite en la fecha de producción.

Ni sí ni no. Hay películas como 'El pájaro pintado' que de haberse estrenado en cines hubieran tenido más fama, pero que no por ello se han dejado de estrenar. Películas hay si uno quiere verlas.

Cita de: John Matrix en 02 de Enero de 2021, 10:47:30 PM
Que Under the Skin (por ejemplo) esté en la competición con 7 AÑOS de retraso me parece un puto chiste... XD

Se ha estrenado en nuestro país este año, eso es lo importante. Si nos fijásemos en el año de producción, ¿qué pasaría con todas las películas del pasado año que se han retrasado a este?
  •  

Soprano

Me apunto la de 'El Pájaro Pintado', no reparé en ella pero visto el tráiler me llama la atención.  :guinar
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 02 de Enero de 2021, 11:35:05 PM
Me apunto la de 'El Pájaro Pintado', no reparé en ella pero visto el tráiler me llama la atención.  :guinar

La verdad es que la he mencionado para hacerla un poco de publicidad. Es un poco machacona, pero también un ejemplo claro de película potencialmente interesante que pasa desapercibida por estrenarse en el streaming sin ningún tipo de respaldo comercial.
  •  

Wanchope

Por cierto, os animo a "promocionar" películas que hayan tenido poca repercusión pero que a vosotros os hayan gustado. De aquí al 15 de enero es el momento de recuperarlas.  :poss
  •  

Soprano

Puestos a promocionar diría que 'Ema', 'Dronningen' y 'Corpus Christi' vale la pena tenerlas en cuenta ya que además a quienes les gusten seguro que las incluyen en más de una categoría.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 02 de Enero de 2021, 11:48:13 PM
Puestos a promocionar diría que 'Ema', 'Dronningen' y 'Corpus Christi' vale la pena tenerlas en cuenta ya que además a quienes les gusten seguro que las incluyen en más de una categoría.

Me apunto la de 'Dronningen'/'Reina de corazones' para ver de aquí al 15 de enero, otra que se me había pasado. 'Ema' y 'Corpus Christi' me parecieron bien, a secas.
  •  

John Matrix

#9
Cita de: Soprano en 02 de Enero de 2021, 11:15:51 PM
Pues no sé Matrix pero para ser un año tan malo sólo con lo estrenado en los dos primeros meses tienes al menos una docena de buenas películas, cuestión de gustos supongo.

Quiero aclarar dos cosas:

1. Cuatro de nueve en mi top 10 (la docena solo existe en tu imaginación) figuran OBJETIVAMENTE como producciones del 2019. En términos del foro a lo mejor no hay escasez, en términos universales ya sería otra historia. Y no, no digo que mi criterio sea el único referente, digo que así es como se traduce desde mi criterio. QUE TE VEO VENIR.

2. Como ya he dicho, más de la mitad las incluyo por inercia, por participar, por darle algo de vidilla al torneo. En realidad, de Bombshell para abajo para mí serían los descartes de cualquier otra edición.

Espero haberlo aclarado. Y en relación a lo último: sí, supones bien, como todo en la vida cada selección varía en función del seleccionador. Aunque igual te digo que a lo mejor habrá quien ya daba eso por sentado.  :bueno

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2021, 11:20:53 PM
Me has recordado la de Miike, la incluyo en mi pre-selección.

Te lo agradezco enormemente.  :guay

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2021, 11:20:53 PM
Se ha estrenado en nuestro país este año, eso es lo importante. Si nos fijásemos en el año de producción, ¿qué pasaría con todas las películas del pasado año que se han retrasado a este?

Entiendo las bases del torneo igual que entiendo la necesidad. Pero una cosa es una producción de, qué se yo, uno, dos o hasta tres años de diferencia (porque vivimos dónde vivimos), y otra cosa muy distinta son producciones de hace casi una década. Que no digo yo que una obra de "otro siglo" no pueda medirse en igualdad de condiciones, digo que llegado el caso lo de oficiar la copa en base al año que toque igual acaba por perder el sentido... XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#10
Cita de: John Matrix en 03 de Enero de 2021, 01:14:22 AM
1. Cuatro de nueve en mi top 10 (la docena solo existe en tu imaginación) figuran OBJETIVAMENTE como producciones del 2019. En términos del foro a lo mejor no hay escasez, en términos universales ya sería otra historia. Y no, no digo que mi criterio sea el único referente, digo que así es como se traduce desde mi criterio. QUE TE VEO VENIR.

Aquí hablamos con respecto a los términos de la Copa y suponía que eso ya lo dabas por sentado, en mi imaginación películas como Richard Jewell, El Oficial Y El Espía, El Faro, 1917, Jojo Rabbit, Diamantes En Bruto, Ema, El Lago Del Ganso Salvaje, Waves, Solo Nos Queda Bailar, Vida Oculta, Monos, The Gentlemen o Reina De Corazones han recibido buenas críticas en general a nivel internacional, claro que no tienen porque gustarte pero cualquiera de las citadas goza como mínimo de igual o mejor consideración que Tenet por ejemplo así que objetivamente tan malo no ha debido de ser el año, mas teniendo en cuenta que solo hablamos de Enero y Febrero.
  •  

Wanchope

#11
Cita de: John Matrix en 03 de Enero de 2021, 01:14:22 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2021, 11:20:53 PM
Se ha estrenado en nuestro país este año, eso es lo importante. Si nos fijásemos en el año de producción, ¿qué pasaría con todas las películas del pasado año que se han retrasado a este?

Entiendo las bases del torneo igual que entiendo la necesidad. Pero una cosa es una producción de, qué se yo, uno, dos o hasta tres años de diferencia (porque vivimos dónde vivimos), y otra cosa muy distinta son producciones de hace casi una década.

Igual se podría contemplar lo que dices, no es mala idea. Este año por ejemplo se estrenará en España 'Southland Tales', que es una película de 2006 estrenada en Estados Unidos en 2007. Esta en particular no tiene ninguna posibilidad, pero podría darse un caso similar con una que si tenga posibilidades.

De todas formas, también es verdad que este año es tan particular que de haberse estrenado en cualquier otro, 'Under the Skin' no hubiera tenido las mismas oportunidades que tendrá en este.
  •  

Michael Myers

A mí me parece bien la norma de que las películas entren independientemente de su año de estreno. Hay casos como 'Under the skin' y otras que pueden tener posibilidades que sería injusto no tenerlas en cuenta por decisiones de los estudios o la pandemia, como este año.

Que yo no he visto aún 'Under the skin' o películas con el mismo caso, pero habrá gente que sí y esto es para que vote el mayor número de gente posible.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Mientras no se voten los reestrenos o remasterizaciones de clásicos que se están haciendo estos años...  :poss

De primeras diría que estoy a favor de meterla, contándola mentalmente como otras pelis indies y/o renegadas que nos llegan con retraso. Pero claro, esos suelen llegar con 2-3 años a lo sumo, 7 son bastantes. Y si por aquellas (que no va a pasar) 'Under the Skin' ganara la Copa, me chirriaría bastante...

Estoy a favor, por si se pone esto de moda, de poner un límite de por ejemplo ¿4 años de antigüedad? ¿5?
  •  

Turbolover1984

First Love a mejor peli de habla no inglesa y a mejor peli (aunque tiene más posibilidades en lo primero que en lo segundo).
  •