El resplandor (1980)

Iniciado por JerryDiMaggio, 04 de Marzo de 2007, 10:48:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Una de Christopher Lambert en aquel entonces era como hoy en día una de la peor versión de Nicolas Cage. Evidentemente no hay que tomársela en serio, y con esa actitud y una persona a tu lado con la que contar chascarrillos... pues como que era muy divertida. Es lo que tiene el cine basurilla, especialmente cuando no pagas entrada y puedes disfrutar de ella sin que la sensación a estafa amenace tus pensamientos.
  •  

IsMAeL

Una gran cinta con todo lo que rodea la dirección realizado de forma excelente, y dejando cosas memorables en la historia del cine :obacion

Spoiler
Compro la idea de que la sangre del elevador es la misma sangre de los indios que murieron muchos años atrás :obacion

La que no compro es la de los fantasmas haciendo contacto físico (hablando de las marcas en el cuello de el niño), que si fuera así mejor todos a tomar el hacha y terminar con la familia en unos minutos. ¿Existe otra explicación que justifique de mejor manera las marcas en el cuello de Danny?

Sobre el momento wtf!? del oso:
Citar"La escena esta tomada directamente de la novela de Stephen King. En una de las escenas que suceden en una fiesta de los años 20, Jack esta bailando con una bella mujer. Él se percata que en una mesa, hay un joven comportándose como un perrito mascota para el divertimento de otros, incluido un hombre alto y calvo.
El calvo es Horace Derwent, una figura inspirada en Howard Hughes, quien invirtió millones para la restauración del Hotel Overlook en 1920 (Jack se entera de esto leyendo un misterioso álbum de recortes al comienzo de la novela). El hombre joven tiene una relación romántica con el bisexual Derwent, y Derwent ha dicho que quizá, si este hombre se vistiese como un lindo perrito y actuase como tal, él tal vez este dispuesto a dormir con el joven"
[close]

9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 07 de Septiembre de 2013, 06:37:53 PM
Y ya puestos, para preparar el visionado unos días antes me vi el documental 'Room 237'. No es que sea un gran documental como tal, pero sí resulta muy interesante y curioso, y casi lo menos que imprescindible si te gusta El resplandor como debería de gustarte.


IsMAeL, ahora ya sabes lo que te toca.  :bueno
  •  

IsMAeL

Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2014, 12:11:46 PM
Cita de: Wanchope en 07 de Septiembre de 2013, 06:37:53 PM
Y ya puestos, para preparar el visionado unos días antes me vi el documental 'Room 237'. No es que sea un gran documental como tal, pero sí resulta muy interesante y curioso, y casi lo menos que imprescindible si te gusta El resplandor como debería de gustarte.


IsMAeL, ahora ya sabes lo que te toca.  :bueno
De acuerdo y gracias Wancho :obacion , antes haré un revisionado hoy o mañana de la peli que seguro gana más aprecio :D.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

En cualquier caso caso ese 9 sobre 10 se merece un 'Room 237'. No lo lamentarás.  :D.
  •  

Michael Myers

#80
Hacia tiempo que no veía esta película, y ya tocaba.

Me parecía un peliculón, y después de un nuevo visionado me lo sigue pareciendo. Jack Nicholson y Danny Lloyd en dos muy buenas interpretaciones (Shelley Duvall está correcta, uno o 2 escalones por debajo de sus compañeros de reparto) y una atmósfera que da mucho mal rollo (y eso que el hotel no presenta ninguna anomalía estética que haga decir "este es un lugar donde pasan cosas desagradables") con esos lugares gigantescos y esos pasillos que tal y como los presenta el movimiento de la cámara o los planos generales da mucho respeto.

Por otro lado, están los misterios que rodean a la historia que han contribuído a la leyenda de la película:

Spoiler
- ¿Por qué el hombre disfrazado de oso?
- ¿Por qué el cuadro de la última toma?
- ¿Por qué Wendy termina viendo también a los espíritus de la casa si se supone que ella no tenía el resplandor? ¿Acaso lo tenía y no lo sabía? ¿O es cuando ya el hotel se desata totalmente y busca volver locos a todos sus habitantes?
[close]

Son preguntas difíciles de responder con rotundidad, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Yo tengo alguna como que
Spoiler
el cuadro del final retrata a todas las víctimas que el hotel ha tenido a lo largo de los años.
[close]
A lo mejor alguien lo ve más claro o tiene otra teoría.

Lo que yo no entiendo
Spoiler
es porque hay dos señores Grady (en el principio, el vigilante que dijeron que se volvió loco era Charles y luego a Jack se le aparece un espíritu que se supone que es el mismo vigilante, solo que dice llamarse Delbert) y por que Wendy termina viendo también a los espíritus.
[close]

Fuera de teorías y preguntas sin responder, lo que tengo claro es que es una película que no le afecta el paso del tiempo, y eso dice muchísimo.

9

PD: os recomiendo el making of de la película, grabado por Vivian Kubrick. Se ven cosas divertidas y curiosidades, además de ver a Kubrick dirigiendo y trabajando.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 17 de Julio de 2014, 01:43:40 PM
... y una atmósfera que da mucho mal rollo (y eso que el hotel no presenta ninguna anomalía estética que haga decir "este es un lugar donde pasan cosas desagradables") con esos lugares gigantescos y esos pasillos que tal y como los presenta el movimiento de la cámara o los planos generales da mucho respeto.

El hallazgo de la steady-cam es enorme. Desde entonces recorrer un pasillo no volvió a ser igual.

Cita de: Michael Myers en 17 de Julio de 2014, 01:43:40 PM
PD: os recomiendo el making of de la película, grabado por Vivian Kubrick. Se ven cosas divertidas y curiosidades, además de ver a Kubrick dirigiendo y trabajando.

Lo mismo que a IsMAeL, supermegarecomendado que le eches un vistazo al documental 'Room 237': básicamente se centra en todo lo que comentas en los spoilers, en los "misterios" del filme. Leyéndote no me cabe duda que lo vas a disfrutar enormemente.  :guay
  •  

Moreton

Tema viejo y que seguro que nadie lee, pero me estoy haciendo mi colección de BD, me la compré y cuando la estuve probando..... la terminé viendo toda! jajaja

Las escenas del triciclo te atrapan eternamente...
To see or not to see
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2020, 01:33:33 PM


Realmente bueno.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 29 de Enero de 2020, 12:24:22 PM


Menudo descubrimiento Bryan Cranston como Jack Torrance, para ser un anuncio de TV (que está bastante bien) me ha gustado su papel.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Me la he revisionado años después de la primera vez, pero la sensación ha sido similar. A nivel objetivo está bien, decir que es un mal film o está mal hecho sería un insulto, pero a nivel subjetivo, lo que me transmite no me llena lo que debería o lo que se le supone.

La historia no tiene excesivo misterio, de hecho ella misma ya te dice lo que va a pasar al inicio. Tampoco es tan vieja como para decir aquello de "bueno, te suenan todos sus recursos (apariciones repentinas, subidas de sonido, etc) porque luego muchas otras la copiaron". Y en lo que quizá es más importante, el "cómo te lo cuenta", por encima del "qué te cuenta", aunque tiene momentos tensos y alguno perturbador, su atmósfera no me acaba de atrapar.

Con esto ya se me tildará de blasfemo, pero aunque Jack Nicholson hace un despliegue de recursos apoteósico, me parece que tiene un tono demasiado histriónico, como un poco todo el film y todo el reparto, empezando por su compañera.

En resúmen, me parece un film con un alto componente de nostalgia y que es más una serie/relación de imágenes y frases icónicas que realmente, siendo fríos, una referencia del cine o de su género.
  •