El resplandor (1980)

Iniciado por JerryDiMaggio, 04 de Marzo de 2007, 10:48:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Julu

Madre de Dios, estoy viendo El Resplandor en TCM y creo que es uno de los peores doblajes que he visto jamás, en especial el de Veronica Forqué.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

home405a

Este finde me la veo! He visto un documental ("habitación 237") y me ha puesto los dientes largos...


Home405a
  •  

Josemi19

Cita de: Julu en 01 de Noviembre de 2012, 12:05:26 AM
Madre de Dios, estoy viendo El Resplandor en TCM y creo que es uno de los peores doblajes que he visto jamás, en especial el de Veronica Forqué.

El doblaje es tan malo que la hace más especial. Yo me opondría a un redoblaje de la película por ese motivo :alegre
  •  

Julu

Cita de: Josemi19 en 28 de Mayo de 2013, 03:30:15 PM
Cita de: Julu en 01 de Noviembre de 2012, 12:05:26 AM
Madre de Dios, estoy viendo El Resplandor en TCM y creo que es uno de los peores doblajes que he visto jamás, en especial el de Veronica Forqué.

El doblaje es tan malo que la hace más especial. Yo me opondría a un redoblaje de la película por ese motivo :alegre

Puff, pues luego tuve que verla en VO porque sino no me quedaba a gusto.
No claro, que no la redoblen, debe quedar plasmado para que en las escuelas de interpretación la analicen como una cagada gorda o como algo que no se debe hacer.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

JuniMatarratas

Cita de: Julu en 01 de Noviembre de 2012, 12:05:26 AM
Madre de Dios, estoy viendo El Resplandor en TCM y creo que es uno de los peores doblajes que he visto jamás, en especial el de Veronica Forqué.

Es penoso, sí. Lo peor de todo es que cuando la ví, la ví doblada

Eso mismo me pasó con El Cazador ayer, pero TCM no tiene opción para subs  :triste
  •  

Wanchope

Cita de: Julu en 28 de Mayo de 2013, 11:40:24 PM
Cita de: Josemi19 en 28 de Mayo de 2013, 03:30:15 PM
Cita de: Julu en 01 de Noviembre de 2012, 12:05:26 AM
Madre de Dios, estoy viendo El Resplandor en TCM y creo que es uno de los peores doblajes que he visto jamás, en especial el de Veronica Forqué.

El doblaje es tan malo que la hace más especial. Yo me opondría a un redoblaje de la película por ese motivo :alegre

Puff, pues luego tuve que verla en VO porque sino no me quedaba a gusto.

Es una de esas películas que verlas dobladas, literalmente, resulta infumable. Hay que verla en VO sí o sí para poder apreciarla y/o defenestrarla, según se tercie.  :poss
  •  

charliewoodhead

Cita de: home405a en 27 de Mayo de 2013, 03:17:24 PM
Este finde me la veo! He visto un documental ("habitación 237") y me ha puesto los dientes largos...


Home405a

Yo también he visto el documental recientemente. El otro día en el plus la echaron (¿este mes están poniendo películas de los 80 o algo en especial?) y a continuación iba dicho documental. Está lleno de detalles muy interesantes, si os gusta la película, es imprescindible. Lo mejor es la teoría conspiranoica sobre el vídeo de la llegada del hombre a la luna  :palomitas
  •  

home405a

Que horror de doblaje!!..el peor que he oído en mi vida!!! Yo voto por que la vuelva a Remaxterizar y cambiar los doblajes


Home405a
  •  

Wanchope

Entre unas cosas y otras se me olvidó comentarlo hace unos días, como era mi intención: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,24103.msg682925.html#msg682925

Con El Resplandor se cerró el ciclo Rewind que Cinesa ha organizado durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, y durante el cual los martes y jueves proyectaban en pantalla grande, y en versión original subtitulada, películas como El exorcista, West Side Story, Robocop, Toro Salvaje, Terminator, Pesadilla en Elm Street, Operación Dragón... o La Chaqueta Metálica, también de Stanley Kubrick, y que son todas a las que pude ir (una oportunidad así no es para despreciarla). Todas merecieron la pena, cada a una a su manera, pero destaco particularmente el visionado de El resplandor, por la que como si no hubiera pasado el tiempo.

Coincidió que justo a continuación de El resplandor vi en un pre-estreno en otro cine Tu eres la siguiente. Y es que me resultó muy llamativo en especial el comportamiento del público en ambos casos, que no podía haber sido más opuesto. Y es que durante el visionado de El Resplandor prácticamente NADIE hablaba, prácticamente NADIE hacía ruido, NADIE estaba con un móvil en la mano; apenas si se levantaron tres o cuatro personas a mear pero intentando pasar desapercibidos. Es más, nadie llegó tarde y a su hora todos estaban sentados. Se notaba que todo el mundo estaba pendiente de la pantalla, de la proyección, que estaba ahí para VER UNA PELÍCULA. Además, cabe decir, una muy buena (la sensación de desasosiego que te deja al final es difícil de superar) y que lleno 3/4 de sala, siendo posiblemente la sesión Rewind más exitosa (por lo que he leído). De hecho, añado, me juego el cuello que muchas sesiones Rewind han llenado más que cualquiera otra película a esa hora y ese día...

Luego en la proyección de Tu eres el siguiente fue todo lo contrario, un pre-estreno al que vas el jueves noche gratis y casi por salir de casa, donde lo de menos era la película y lo importante pasárselo bien... ya fuera con la película o sin ella. Gente llegando hasta media hora tarde, jugando con el móvil, hablando unos con otros (no necesariamente de la película), hasta con LATAS DE CERVEZA en la mano y de pre o post botellón... en fin, que lo uno no quita lo otro, ojo, pero la diferencia era netamente clara entre ambas proyecciones y el objeto de cada una, y siendo que apenas tuve 20 minutos entre medias para coger aire me llamo mucho la atención tanto contraste... claro que ambas películas son, también, muy opuestas y de tiempos distintos, algo que influye, siendo la de Kubrick una obra para sumergirse en ella (porque su valor es el conjunto) mientras que la de Wingard es más efectista y depende de momentos aislados.

Pero bueno, el caso es que si el toro no se quería ir de este mundo sin probar las pipas Facundo... yo no me quería despedir sin dejar este comentario por aquí.  :poss
  •  

Wanchope

Y ya puestos, para preparar el visionado unos días antes me vi el documental 'Room 237'. No es que sea un gran documental como tal, pero sí resulta muy interesante y curioso, y casi lo menos que imprescindible si te gusta El resplandor como debería de gustarte.

  •  

fenometrix

TTraslado aquí lo recien comentado en ¿Que película viste?;
----------------------------------------------------------------
Cita de: fenometrix en 16 de Noviembre de 2013, 01:40:01 PM
Cita de: 0iker0 en 16 de Noviembre de 2013, 01:19:07 PM
Cita de: kittynegri en 16 de Noviembre de 2013, 01:14:30 PM
Cita de: fenometrix en 16 de Noviembre de 2013, 01:08:48 PM


Vista -más vale tarde...- completa y en V.O....
Spoiler

No se que decir... creo que no he llegado a ver el resplandor que tantisímo se alaba... Es decir, entiendo varias partes realizadas a contracorriente (Terror sin escena oscuras, 60% de planos donde la acción se centra en pleno medio del plano en lugar de un lateral...pero.. ¿significa que lo que ha hecho grande a esta cinta ha sido ser un poco hacer lo contrario de lo establecido?
Luego, hay cosas que creo que simplemente no he entendido, o simplemente, no he llegado a comprender su simbología...
Necesito terapia.  :pregunta
[close]

Para mi es una de las mejores películas de terror y drama psicológico que hay y han sido tantas las veces que la he visto. feno, dime que no has entendido, a ver si puedo ayudarte a aclarar alguna duda que tengas.

Una de las mejores no, la mejor. Demuestra que el verdadero terror no es nada-nada-nada-nada- SUSTO- nada-nada-nada-nada-nada-nada SUSTO-nada -nada-nada-nada-nada ... Bueno, veis por donde voy. El terror psicológico en estado puro.
Si, pero tampoco me ha llegado a dar miedo. Y la he visto en casa, como siempre digo, en la tele, en DVD original remasterizado,VO, subtitulada, y con 5.1 con volumen alto. Explico esto, por que soy de que las pelis tienen que verse en ciertas condiciones para valorarlas como manda. Y en esto siempre cumplo.

Entonces, a parte de no llegar a darme miedo, no almenos de manera super intensa, pues no se.
Cosas que no entiendo, o que no me han gustado:
Spoiler
-No me ha gustado... El cocinero negro. Se pega el viaje padre yara morir en cuanto llega, sin más. Supongo que es una de sus gracias, pero tampoco me ha hecho el peso.
-El plano de Nicholsson congelado. Me ha dado un poco de risa.

No he entendido:
- El niño que vive "dentro de la BOCA del niño"... Dentro de su boca?
- La mujer esa primero buenorra y luego cadaver. ¿es la mujer asesinada? Y por que el beso, luego el modo vieja podrida, y luego decir a su mujer coñazo que no ha visto nada
- Lo que menos me gusto y más sin sentido me parecio: Un tio en la cama con un... algo. disfrazado de oso-cerdo.. WTD?!
-La foto del final con Jack en la fiesta. ¿Significa que el ya estubo en ese hotel hace tiempo y le gusta? Y si significa eso, ¿que pasa?
[close]
Por cierto, lei que en su estreno la pelicula no fue valorada como ho en dia se le trata, llegando a estar incluso nominada a los razzies de ese año  :flipando
  •  

fenometrix

Quiero añadir, por que quizás no lo he dejado claro, y antes de que puedan echarme a los perros, que la película no me ha disgustado, ojo, aunque si me ha defraudado. La cosa es que simplemente, no se encontrar ese 10 que se supone que tiene la cinta...  :nuse
  •  

kittynegri

Cita de: fenometrix en 16 de Noviembre de 2013, 01:44:13 PM
Cosas que no entiendo, o que no me han gustado:
Spoiler
-No me ha gustado... El cocinero negro. Se pega el viaje padre yara morir en cuanto llega, sin más. Supongo que es una de sus gracias, pero tampoco me ha hecho el peso.
-El plano de Nicholsson congelado. Me ha dado un poco de risa.

No he entendido:
- El niño que vive "dentro de la BOCA del niño"... Dentro de su boca?
- La mujer esa primero buenorra y luego cadaver. ¿es la mujer asesinada? Y por que el beso, luego el modo vieja podrida, y luego decir a su mujer coñazo que no ha visto nada
- Lo que menos me gusto y más sin sentido me parecio: Un tio en la cama con un... algo. disfrazado de oso-cerdo.. WTD?!
-La foto del final con Jack en la fiesta. ¿Significa que el ya estubo en ese hotel hace tiempo y le gusta? Y si significa eso, ¿que pasa?
[close]
Por cierto, lei que en su estreno la pelicula no fue valorada como ho en dia se le trata, llegando a estar incluso nominada a los razzies de ese año  :flipando

Lo que he subrayado en negrita es lo que yo no entiendo, que una película así hubiese estado nominada en 2 categorías a los Premios Razzie: Peor director (Stanley Kubrick) y actriz (Shelley Duvall). Cielo santo, eso es un pecado! Si Kubrick con esta película rozó la perfección con cada plano, y esa imagen de Nicholson dando hachazos en la puerta del cuarto de baño (sólo por ese plano, el director ya merecía un Oscar). Y qué decimos de Shelley Duval, hizo un papelazo, lo único nominado a Razzie en este caso sería a peor doblaje en español.

A lo que iba, hace mucho que no la veo. Lo que no te ha gustado eso ya es del gusto propio del consumidor, en cuanto a lo que no has entendido:
Spoiler
Cómo hace bastante que no la veo, no recuerdo lo de la boca del niño, a ver si alguien se pasa por el hilo y te lo explica. La buenorra que dices, si, fue asesinada en el hotel, por lo tanto es un fantasma, el hotel está encantado cómo habrás deducido. La foto final de Nicholson quiere decir que él ya pertenece a ese hotel porque ha muerto allí, cómo todos los que salen en la foto junto a él. Todo el que muere allí, allí se queda por siempre.
[close]

Y por mi parte no te voy a echar los perros, aunque si
Spoiler
a los cocodrilos, que los perros son muy buenos xD
[close]

fenometrix

Nada, no me has convencidos. Sigo viendo lejos ese 10 del que tanto se habla  :burla
  •  

kittynegri

Cita de: fenometrix en 16 de Noviembre de 2013, 02:31:17 PM
Nada, no me has convencidos. Sigo viendo lejos ese 10 del que tanto se habla  :burla

Pero si mi intención no ha sido la de convencerte :poss He intentado aclararte las dudas que tenías de la película, lo que no habías entendido. Si esperabas más de ella y no ha sido el caso, eso cómo ya he comentado, al gusto del consumidor. Para mi, cómo ya he dicho, es una obra maestra del género Terror psicológico.