Mulholland Drive

Iniciado por JerryDiMaggio, 04 de Marzo de 2007, 08:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

replicante

Cita de: Mai en 15 de Abril de 2009, 10:28:02 PM
Cita de: Jason en 07 de Marzo de 2007, 12:59:55 AM
Yo amo Lost in Translation...jeje!!


Y yo...

       De la hija de francis ford coppola prefiero Las vírgenes suicidas; aunque lost in traslation no está mal... para mi gusto algo sobrevalorada
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 15 de Abril de 2009, 10:33:39 PM
Cita de: Mai en 15 de Abril de 2009, 10:28:02 PM
Cita de: Jason en 07 de Marzo de 2007, 12:59:55 AM
Yo amo Lost in Translation...jeje!!


Y yo...

Toma, y yo  :alegre

Que por cierto, la volví a ver el otro día. Aprovechando que la echaban por la tele, me puse a ver el DVD (es que no me gusta lo de ver anuncios por la tele  :burla )

Me quedé con ganas de escribir una crítica pero no he tenido tiempo... a ver si logro encontrar un ratillo antes de que se me pase el entusiasmo inicial

La espero,Lobu :bueno

Y de Lynch...pues que estoy mayor :alegre.Cada día soy más espartana,más simplona si prefieres,y mi amor por el cine lo vivo de la misma forma.No quiero que me den claves para entender ni comerme la cabeza en interpretar,quiero cosas normalitas,películas que me revuelvan el alma,que me hagan salir de ésta anestesia general (o epidural jeje).
Respeto profundamente a los adoradores de Lynch,( a mí me encantan tres películas suyas),pero lo mágico que tiene el cine no lo suplen sus sueños o paranoias,la MAGIA,los sueños,los pongo yo.

Ayyy Lobito,qué peñazo de Mai :poss


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Cita de: HispanO en 15 de Abril de 2009, 11:28:02 PM
De la hija de francis ford coppola prefiero Las vírgenes suicidas; aunque lost in traslation no está mal... para mi gusto algo sobrevalorada

También entre mis preferidas  :sonreir
  •  

princesadelguisante

#18
Cita de: Señor Lobo en 15 de Abril de 2009, 10:27:02 PM
Como por ejemplo, la escena del Winkies, que se podría disfrutar como si de un corto de terror se tratase, totalmente independiente de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=7Pdd9VBSoag

A mí también me encanta esta escena, precisamente porque da un cague...... y creo que es una escena sin ninguna explicación, que sólo pretende causar desasosiego en el espectador. ¡Vaya paranoia! De acuerdo contigo, Sr. Lobo  :obacion

Por cierto, en la página del youtube dicen que ha sido elegida como la mejor escena de miedo de la historia, creo que es exagerar un poco, ¿qué opináis? Cierto es que en el cine di un pequeño salto en el asiento, pero la mejor....... tengo mis dudas.
  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 16 de Abril de 2009, 10:39:10 AM
Cita de: Señor Lobo en 15 de Abril de 2009, 10:27:02 PM
Como por ejemplo, la escena del Winkies, que se podría disfrutar como si de un corto de terror se tratase, totalmente independiente de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=7Pdd9VBSoag

A mí también me encanta esta escena, precisamente porque da un cague...... y creo que es una escena sin ninguna explicación, que sólo pretende causar desasosiego en el espectador. ¡Vaya paranoia! De acuerdo contigo, Sr. Lobo  :obacion

Por cierto, en la página del youtube dicen que ha sido elegida como la mejor escena de miedo de la historia, creo que es exagerar un poco, ¿qué opináis? Cierto es que en el cine di un pequeño salto en el asiento, pero la mejor....... tengo mis dudas.

Tanto como la mejor es un poco exagerado. Y tampoco es que sea de puro terror sino desasosegante como bien dices. La escenita en la que salen los ancianitos sonriendo en el coche también te deja una sensación bastante rara.
  •  

ZesT

Uff Lynch... capaz de hacer lo mejor y lo peor... no tengo buen recuerdo de esta peli... tanto que la regale porque me la compré en DVD sin verla porque me la recomendaron...
  •  

Señor Lobo

Cita de: ZesT en 16 de Abril de 2009, 04:55:56 PM
Uff Lynch... capaz de hacer lo mejor y lo peor... no tengo buen recuerdo de esta peli... tanto que la regale porque me la compré en DVD sin verla porque me la recomendaron...

¿Comprarte una peli sin haberla visto? ¿Ves como tú también haces locuras al estilo Lynch?  :burla

Te recomiendo que también te compres "Inland empire"... y si no te gusta ya sabes a quién se la puedes regalar  :disimu
(no, en serio, "Inland empire" me parece demasiado rara hasta a mí, que soy bastante fan del David)

Pero bueno, al menos de "Mulholland drive" te habrá gustado alguna escenilla, ¿no? Esa misma de Winkie's es que me parece buenísima.
  •  

ZesT

Cita de: Señor Lobo en 16 de Abril de 2009, 05:13:24 PM
Cita de: ZesT en 16 de Abril de 2009, 04:55:56 PM
Uff Lynch... capaz de hacer lo mejor y lo peor... no tengo buen recuerdo de esta peli... tanto que la regale porque me la compré en DVD sin verla porque me la recomendaron...

¿Comprarte una peli sin haberla visto? ¿Ves como tú también haces locuras al estilo Lynch?  :burla

Te recomiendo que también te compres "Inland empire"... y si no te gusta ya sabes a quién se la puedes regalar  :disimu
(no, en serio, "Inland empire" me parece demasiado rara hasta a mí, que soy bastante fan del David)

Pero bueno, al menos de "Mulholland drive" te habrá gustado alguna escenilla, ¿no? Esa misma de Winkie's es que me parece buenísima.

Algunas escena no... todas... el tio es un crack. Son sus historias las que no me llegan (con alguna salvedad)... de hecho es que muchas veces dudo ni que exista una historia...  :vergüenza o yo no la veo. Me acuerdo que me recomendaste "Carretera Perdida" (releyendo... http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7856.0.html)
En resumen eso es lo que sigo pensando de Lynch...

Eso de comprarme una peli sin verla lo he hecho en muuuy contadas ocasiones, pero es que yo hasta hace poco no usaba la mula y hasta que algun amigo me la bajaba... pasaban años...
  •  

Mai

Al citar 'Terciopelo Azul' me acordé que coincidí con Almodóvar en el cine :iba solito,sesión de noche,y eramos cuatro gatos :alegre


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

Cita de: Mai en 17 de Abril de 2009, 12:55:52 AM
Al citar 'Terciopelo Azul' me acordé que coincidí con Almodóvar en el cine :iba solito,sesión de noche,y eramos cuatro gatos :alegre

    No era tan conocido como ahora...  " Terciopelo azúl" debe ser del año 90 o así, por esa fecha Almodovar qué habría hecho ya? Mujeres o Átame...?
- No sólo ve películas, se las come
  •  

ZesT

Cita de: HispanO en 17 de Abril de 2009, 12:32:26 AM
Cita de: ZesT en 16 de Abril de 2009, 05:35:55 PM
Cita de: Señor Lobo en 16 de Abril de 2009, 05:13:24 PM
Cita de: ZesT en 16 de Abril de 2009, 04:55:56 PM
Uff Lynch... capaz de hacer lo mejor y lo peor... no tengo buen recuerdo de esta peli... tanto que la regale porque me la compré en DVD sin verla porque me la recomendaron...

¿Comprarte una peli sin haberla visto? ¿Ves como tú también haces locuras al estilo Lynch?  :burla

Te recomiendo que también te compres "Inland empire"... y si no te gusta ya sabes a quién se la puedes regalar  :disimu
(no, en serio, "Inland empire" me parece demasiado rara hasta a mí, que soy bastante fan del David)

Pero bueno, al menos de "Mulholland drive" te habrá gustado alguna escenilla, ¿no? Esa misma de Winkie's es que me parece buenísima.

Algunas escena no... todas... el tio es un crack. Son sus historias las que no me llegan (con alguna salvedad)... de hecho es que muchas veces dudo ni que exista una historia...  :vergüenza o yo no la veo. Me acuerdo que me recomendaste "Carretera Perdida" (releyendo... http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7856.0.html)
En resumen eso es lo que sigo pensando de Lynch...

Eso de comprarme una peli sin verla lo he hecho en muuuy contadas ocasiones, pero es que yo hasta hace poco no usaba la mula y hasta que algun amigo me la bajaba... pasaban años...

     Ni tan siquiera te gusta la hipnótica Blue Velvet? o la desazón que te queda con El hombre elefante?

Tiene dos pelis que amo... sin haberlas visto todas:
- El hombre elefante
- Una historia verdadera
  •  

princesadelguisante

A mí algo que me encanta de Lynch (entre otras muchas cosas) es la utilización de la música o de las canciones para escenas relevantes de sus películas. Me fascina el "Llorando" de Rebeka del Río en Mulholland Drive, y sobre todo una de mis canciones favoritas el "In dreams" también de Roy Orbison en Terciopelo Azul, para los que no la hayáis escuchado aquí está el link:

http://www.youtube.com/watch?v=bJtGCvKpEWM&feature=related

How can the coloured clown they call tha sandman, tip toes to my room every night..............

Esta canción, si la ponéis a todo volumen os transportará a otro universo, o por lo menos conmigo lo consigue.  :guiñar  :guiñar
Afortunadamente no me despierta los sentimientos asesinos que le despierta a Frank en Terciopelo Azul, jajajajaja
  •  

ZesT

La música es clave en sus pelis, la pareja de baile que tiene le viene como anillo al dedo, Badalamenti hace una música que encaja a la perfección... la banda sonora de "Una historia verdadera" tiene canciones preciosas, también "Mulholland Drive" y "Twin Peaks", con otro estilo, pero igualmente buenas...

Espero que al menos una vez cada década nos regale una peli con aroma a clásico, la estaré esperando...  :gafas

Por cierto ya toca:
- El hombre elefante (80's)
- Una historia verdadera (90's)
- ¿? (00's)
  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 17 de Abril de 2009, 10:32:35 AM
A mí algo que me encanta de Lynch (entre otras muchas cosas) es la utilización de la música o de las canciones para escenas relevantes de sus películas. Me fascina el "Llorando" de Rebeka del Río en Mulholland Drive, y sobre todo una de mis canciones favoritas el "In dreams" también de Roy Orbison en Terciopelo Azul, para los que no la hayáis escuchado aquí está el link:

Completamente de acuerdo.  :obacion  No solo es que tenga un gusto musical estupendo sino que además las letras y el ambiente suelen encajar perfectamente con lo que nos quiere transmitir la escena. Junto con Tarantino, probablemente es el director que mejor selecciona las canciones para cada momento. Además que es un tipo de lo más ecléctico, ya que abarca géneros musicales de lo más variado pudiendo escoger canciones desde Roy Orbison o Nina Simone a Trent Reznor, Smashing Pumkins o Rammstein. Por cierto, que también es en buena parte culpable del éxito de gente como Rammstein o Chris Isaak, prácticamente desconocidos para el gran público antes de aparecer en las bandas sonoras de sus películas (gracias David por descubrirnos una joya como el "Wicked Game" de Isaak).

Aparte de la escena que has puesto, en "Terciopelo azul" (incluso el título está tomado de una canción) también aparece el "In dreams" en otro delirante momento:

http://www.youtube.com/watch?v=5-DjluKLY14
  •  

replicante

#29
Cita de: Señor Lobo en 17 de Abril de 2009, 05:26:14 PM
Cita de: princesadelguisante en 17 de Abril de 2009, 10:32:35 AM
A mí algo que me encanta de Lynch (entre otras muchas cosas) es la utilización de la música o de las canciones para escenas relevantes de sus películas. Me fascina el "Llorando" de Rebeka del Río en Mulholland Drive, y sobre todo una de mis canciones favoritas el "In dreams" también de Roy Orbison en Terciopelo Azul, para los que no la hayáis escuchado aquí está el link:

Completamente de acuerdo.  :obacion  No solo es que tenga un gusto musical estupendo sino que además las letras y el ambiente suelen encajar perfectamente con lo que nos quiere transmitir la escena. Junto con Tarantino, probablemente es el director que mejor selecciona las canciones para cada momento. Además que es un tipo de lo más ecléctico, ya que abarca géneros musicales de lo más variado pudiendo escoger canciones desde Roy Orbison o Nina Simone a Trent Reznor, Smashing Pumkins o Rammstein. Por cierto, que también es en buena parte culpable del éxito de gente como Rammstein o Chris Isaak, prácticamente desconocidos para el gran público antes de aparecer en las bandas sonoras de sus películas (gracias David por descubrirnos una joya como el "Wicked Game" de Isaak).

Aparte de la escena que has puesto, en "Terciopelo azul" (incluso el título está tomado de una canción) también aparece el "In dreams" en otro delirante momento:

http://www.youtube.com/watch?v=5-DjluKLY14

          Sí, canción que hace soñar, aunque la escenita, de estar el que escribe en la posición de Isabella Rossellini, y observar el rostro de Dennis Hopper mientras contempla a su compañero hacer un númerito de transformista a lo Roy Orbison, es como para tirarse de la ventana en ese mismo momento aterrorizad@ del tipo de gente tiene secuestrado a tu hijo   :-[
- No sólo ve películas, se las come
  •