Star Wars: Ahsoka (Disney+)

Iniciado por perka, 11 de Diciembre de 2020, 10:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#15
'Star Wars: Ahsoka' llega en exclusiva a Disney+ el 23 de agosto.


Ambientada después de la caída del Imperio, 'Star Wars: Ahsoka' narra la historia de Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson, una antigua Jedi, que investiga una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable.

Además de Dawson en el papel protagonista, 'Star Wars: Ahsoka' cuenta en su reparto con Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, Ray Stevenson como Baylan Skoll, Ivanna Sakhno como Shin Hati, Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth, David Tennant como Huyang, Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn y Eman Esfandi como Ezra Bridger.

La serie está escrita por Dave Filoni, que ejerce de productor ejecutivo junto a Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Carrie Beck. Karen Gilchrist es coproductora ejecutiva.

'Star Wars: Ahsoka' es una producción de Lucasfilm cuyo primer episodio se estrenará en Disney+ el 23 de agosto. Un nuevo episodio disponible cada semana.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 07 de Junio de 2023, 09:12:26 PM
'Star Wars: Ahsoka' llega en exclusiva a Disney+ el 23 de agosto.

Se adelanta su estreno un día, al 22 de agosto, a eso de las 15:00 hora española.
  •  

Sra.Danvers

¡Buenas!
Quería haceros una consulta. He leído en varios sitios que recomiendan ver algunos capítulos de "The Clone wars" y "Star wars rebels" antes de ver Ahsoka. No he visto ninguna de las dos series. En una web recomiendan los últimos 4 capítulos de "The Clon wars" y 3 de "Star wars rebels". Los primeros ya los he visto. Después encontré que en Disney (la plataforma) hay una lista interminable. Lo primero aún me parece aceptable, pero lo segundo me parece exagerado y me da pereza.
Como sé que algunos de vosotros sí que ha visto las series, ¿creéis que es necesario que vea todo lo que he leído antes de ver Ahsoka?

¡Gracias!!!
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2023, 07:35:59 PM
Cita de: Wanchope en 07 de Junio de 2023, 09:12:26 PM
'Star Wars: Ahsoka' llega en exclusiva a Disney+ el 23 de agosto.

Se adelanta su estreno un día, al 22 de agosto, a eso de las 15:00 hora española.
03.00h del dia 23
Cita de: Sra.Danvers en 22 de Agosto de 2023, 12:06:06 PM
¡Buenas!
Quería haceros una consulta. He leído en varios sitios que recomiendan ver algunos capítulos de "The Clone wars" y "Star wars rebels" antes de ver Ahsoka. No he visto ninguna de las dos series. En una web recomiendan los últimos 4 capítulos de "The Clon wars" y 3 de "Star wars rebels". Los primeros ya los he visto. Después encontré que en Disney (la plataforma) hay una lista interminable. Lo primero aún me parece aceptable, pero lo segundo me parece exagerado y me da pereza.
Como sé que algunos de vosotros sí que ha visto las series, ¿creéis que es necesario que vea todo lo que he leído antes de ver Ahsoka?

¡Gracias!!!
No he visto aún ahsoka, pero he leído las críticas y dicen no es necesario verse antes las otras series, aunque sí complementan mas haberlas visto.
Independientemente, yo me he visto ambas. Al contrario que todo el mundo me gusta mas the clon wars que rebels.
Rebels mete menos relleno, pero me pareció más normalita.
The clon wars mucho relleno (si la vas a ver te recomiendo que consultes alguna lista de relleno que hay por internet), pero en mi opinión está bastante mejor, sobretodo por volver a ver personajes de las precuelas.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sra.Danvers

Me ha estado dando un poco de pereza escribir mi opinión pero voy a hacerlo antes de que pasen más capítulos  :alegre

De todas formas, me voy a basar sobre todo en los dos primeros. Creo que es bastante entretenida y que han acertado en varias cosas. La primera es que desde el principio entra en acción, sin pararse a presentar a los personajes, los que aparecen y los futuros, si no que los va introduciendo a medida que avanza el relato. Es cierto que no es imprescindible haber visto las otras series antes, pero creo que ayudaría a saber de dónde provienen, por tener más información, simplemente. Me gusta tener a todo el mundo "fichado" y saber dónde encaja en este universo cada vez más grande.
Creo que todos los actores, incluido el droide, hacen un gran trabajo y tengo ganas de ver cómo se desarrolla la historia de cada uno. Rosario Dawson genial.
La BSO también es un punto a favor.
En algunos momentos hace referencia de manera muy descarada a otras películas pero es algo anecdótico y no molesta.

Las pegas que encuentro: en el tercer capítulo se afloja mucho el ritmo, es como un capítulo de transición. Espero que vuelva a animarse en el cuarto. Tampoco sé si el argumento que han presentado hasta ahora es motivo suficiente para hacer una serie. Habrá que ver cómo lo desarrollan.
Por lo que he visto hasta ahora, creo que está en un nivel inferior a Andor, a pesar de que a ésta le costó un poco arrancar, y a The mandalorian.

En definitiva, estoy un poco a la espera de ver hacia dónde evoluciona y si le da tiempo a mejorar al ser de tan pocos capítulos.

Por otro lado, no tiene ninguna importancia, pero hay una cosa que quisiera consultar acerca del capítulo 2,
Spoiler
de cuando van a esa especie de zona de reciclaje de restos de naves del imperio. ¿Hay alguna película o serie en la que salga algún sitio parecido? Es que me suena como que alguien iba a buscar piezas que necesitaba. Igual me lo invento  :alegre.
[close]
  •  

Predator33

#21
Coincido con Sra.Danvers y como ella habrá que ver hacia dónde se dirige la experiencia y si no se pierde por el camino pero de momento me gusta. Rosario transmite una barbaridad y encaja fenomenalmente en el papel al igual que su padawan. El bueno de Ray, qué lástima, tiene visos de convertirse en un gran villano al igual que su platina adlátere. El droide suma que no es poco. Del mismo modo, destacar su bso muy muy interesante. Espero no equivocarme pero parece que va por buen camino.

El segundo capítulo se me ha pasado en un suspiro lo que es buena señal. El guión no "canta", salvo el final del primer capítulo con el incidente con la espada láser que no me terminan de convencer sus consecuencias pero se le puede perdonar porque el resto funciona muy bien y permite una experiencia sin las desconexiones como en propuestas anteriores (véase Obi Wan p.e,...).

En cuanto al spoiler
Spoiler
No recuerdo ningún planeta donde existiera un astillero de construcción y desmantelamiento de naves propiamente dicho aunque su existencia estaba más que justificada. Lo más que recuerdo son las piezas que conseguían los contrabandistas en el mercado negro así como de los Jawas pero como tal no recuerdo ninguno aunque es probable que existiera dado que tampoco me he visto todos los spin offs existentes.
[close]
  •  

darth

Cita de: Predator33 en 01 de Septiembre de 2023, 08:36:38 AM
Coincido con Sra.Danvers y como ella habrá que ver hacia dónde se dirige la experiencia y si no se pierde por el camino.

En cuanto al spoiler
Spoiler
No recuerdo ningún planeta donde existiera un astillero de construcción y desmantelamiento de naves propiamente dicho aunque su existencia estaba más que justificada. Lo más que recuerdo son las piezas que conseguían los contrabandistas en el mercado negro así como de los Jawas pero como tal no recuerdo ninguno aunque es probable que existiera dado que tampoco me he visto todos los spin offs existentes.
[close]

Pues a mi los tres que he visto ni fu ni fa , y si no has visto Rebels ni te enteras
en cuanto al spoiler
Spoiler
en Andor , en el planeta Ferrix hacian algo parecido
[close]
  •  

Predator33

Cita de: darth en 01 de Septiembre de 2023, 11:00:02 AM
Cita de: Predator33 en 01 de Septiembre de 2023, 08:36:38 AM
Coincido con Sra.Danvers y como ella habrá que ver hacia dónde se dirige la experiencia y si no se pierde por el camino.

En cuanto al spoiler
Spoiler
No recuerdo ningún planeta donde existiera un astillero de construcción y desmantelamiento de naves propiamente dicho aunque su existencia estaba más que justificada. Lo más que recuerdo son las piezas que conseguían los contrabandistas en el mercado negro así como de los Jawas pero como tal no recuerdo ninguno aunque es probable que existiera dado que tampoco me he visto todos los spin offs existentes.
[close]

Pues a mi los tres que he visto ni fu ni fa , y si no has visto Rebels ni te enteras
en cuanto al spoiler
Spoiler
en Andor , en el planeta Ferrix hacian algo parecido
[close]

Viniendo de darth, un ni fu ni fa no es poca cosa... :burla

En mi caso no he visto Rebels y no estoy teniendo demasiados problemas en seguirla y tampoco me estoy informando del lore de Ahsoka más allá de lo que me está proporcionando la serie.
  •  

Soprano

Otro por aquí que ya se ha visto los tres primeros episodios y las sensaciones son buenas, me gusta sobre todo que la trama principal me tenga intrigado hasta el punto de que ya haya buscado algo de información extra al respecto, en ese sentido puede ser una de las series que más aporte a la expansión del universo de Star Wars sin descuidar a sus personajes pero sin que estos sean el principal foco de atención, habrá que ver como evoluciona pero el arranque me parece prometedor.
  •  

Predator33

Visto su tercer episodio.

Como apunta Soprano, se confirma el buen nivel de la serie. Muy buen guión y diálogos. Muy buen enfrentamiento en la sala obal entre la general Syndulla y el resto de políticos. Del mismo modo, me parece destacable la filosofía que aplica Ahsoka al entrenamiento de Sabine y cómo ésta responde y la imparcialidad del droide Huyang que se está ganando su sitio por méritos propios con muy buenas aportaciones. Gran combate espacial coronado con la aparición de las ballenas estelares redondeando un gran capítulo.

P.D.: Cada vez me gusta más la bso de los créditos finales.
  •  

Sra.Danvers

Visto el cuarto. Este SÍ.
Me ha encantado la estética y lo que no sé si se pueden llamar localizaciones. El ritmo que para mí había perdido en el tercero, lo ha recuperado. Y hay una "sorpresa" que no se puede desvelar que me ha dejado con el cronómetro listo para ir restando días hasta el próximo capítulo  :flipando

Estoy con Predator respecto a la BSO, unida a las imágenes.

Para mi gusto, está subiendo de nivel.
  •  

darth

mejora un poco este episodio, pero en tanto en cuanto el personaje de Ray Stevenson aparece y llena la pantalla con su personaje de Jedi oscuro.
  •  

Predator33

#28
Visto el 1x04.

Sencillamente magistral. Todo, historia, personajes y BSO está cómo, dónde y cuándo debe. Para mí, sin ningún género de duda, este es el camino.

Entrando en detalle, me ha encantado ver la serenidad de Ashoka cambiar a ferocidad en el enfrentamiento con un rival a su altura. Y es que, como dice Darth, Ray es mucho Ray. Hacía tiempo que no nos topábamos con un villano con una personalidad tan rica en matices consiguiendo incluso que "comprendamos" su punto de vista. Una filosofía del lado oscuro más rica de lo normal.

Ivanna Sakhno, me tiene comiendo de su mano y estoy empezando a dudar si realmente lo que me está pidiendo el cuerpo es pasarme al lado oscuro. :alegre

La general Syndulla, Huyang, el clon de Darth Maul,...todo me ha parecido que está como debe ser. Sensacional.

Como Sra.Danvers, esperando el siguiente con ciertas ansias.

P.D.: Darth debe estar la mar de contento... :gafas
  •  

Soprano

Me sumo a los elogios respecto al cuarto episodio y suscribo lo que habéis comentado, a modo personal junto con Andor me está pareciendo la serie más redonda que nos ha ofrecido Disney hasta ahora.
  •