***Estrenos Cartelera España 04/12/2020***

Iniciado por Clay, 30 de Noviembre de 2020, 08:41:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál verás este fin de semana?

En guerra con mi abuelo
4 (44.4%)
Madame Curie
0 (0%)
El verano que vivimos
0 (0%)
El jinete del dragón
2 (22.2%)
Cómo sobrevivir en un mundo material
1 (11.1%)
Josep
0 (0%)
Volver a empezar
0 (0%)
Beginning
0 (0%)
La vampira de Barcelona
1 (11.1%)
Baby
0 (0%)
El padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone
1 (11.1%)
Rocca cambia el mundo
0 (0%)
Pippi y el señor sin sueño
0 (0%)
Ninguna
0 (0%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 04 de Diciembre de 2020, 08:41:53 PM

Toontastic

#15
Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2020, 09:17:43 AM
La apuesta es poco arriesgada porque Flins y Pinículas apenas invierte en publicidad, por lo que a poco que recaude ya les saldrá rentable. Tanto 'Zapatos Rojos y los siete trolls' como 'Trasto' superaron los 600.000 euros en nuestro país el pasado verano, lo que es un resultado excelente para una compañía así. No es extraño que vuelvan a intentarlo.

De hecho la de Trasto fue un éxito sorpresa ya que sobrepasó el millón de euros cuando la mayoría de pelis de esta distribuidora no llegan ni a eso (lo de Zapatos Rojos si que tiene pinta de haber sido más agridulce porque se molestaron más en la promoción), pero me da que con esta no les saldrá tan bien la jugada. No sé cómo lo harán en la promoción en televisión, ya que apenas veo canales infantiles (y tele convencional en general), pero supongo que meterán algún anuncio y cosas así, y quizá le vaya bien en el estreno, pero en pocas semanas va a llegar Los Croods 2, y muy probablemente le quitará muchos pases y copias que la harán caer en picado (no sería la primera vez que una superproducción de animación USA acaba con la carrera comercial de una de Flins en animación, sea prematuramente o no). Si Trasto le fue tan bien es porque no tuvo competencia de peso en animación hasta la llegada de Trolls 2 (que por otra parace que va remontando poco a poco), que fue como dos meses y pico. Y esta va a tener sólo 2 o 3 semanas de ventaja, y ni con Navidad de por medio, pero veremos.
  •  

Wanchope

Ni idea si en la tele meten anuncios, pero desde luego que en las calles y en el transporte público no, que es lo que suele salir más caro. Tampoco creo que poner un anuncio en Clan TV cueste lo mismo que en Antena 3.

'Zapatos Rojos' tiene el orgullo de haber sido su primer nº1 de taquilla, ya sólo por eso mereció la pena. Y dado que se estreno al principio de los nuevos tiempos, más de medio millón es un buen resultado. Con los dedos de una mano se podrán contar las películas que en verano recaudaron más que ella. O incluso las películas de la propia Flins y Pinículas que han recaudado más.

'El jinete del dragón' tiene margen de sobra, con un puente festivo de cuatro días por delante y ningún otro estreno que parezca competencia directa hasta el 23 de diciembre. De hecho me sorprende que Universal no haya adelantado el estreno de 'Los Croods 2' a este fin de semana, habida cuenta de que para cuando la estrenen ya estará para descargar, al tiempo que me jode que Disney no haya aprovechado a estrenar 'Soul' en cines, ya que estamos. 
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2020, 09:50:48 AM
De hecho me sorprende que Universal no haya adelantado el estreno de 'Los Croods 2' a este fin de semana, habida cuenta de que para cuando la estrenen ya estará para descargar.

Es más, aún me resulta más sorprendente cuando han relegado 'Este cuerpo me sienta de muerte' al 30 de diciembre, una película que a principios de noviembre ya tenían en la rampa de salida y que estaban publicitando con fuerza. ¿Para estrenar 'Cómo sobrevivir en un mundo material', que es una película que claramente les importa más bien poco?

Ahí me parece que Universal no ha jugado bien sus cartas.
  •  

Clay

#18
Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2020, 10:00:30 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2020, 09:50:48 AM
De hecho me sorprende que Universal no haya adelantado el estreno de 'Los Croods 2' a este fin de semana, habida cuenta de que para cuando la estrenen ya estará para descargar.

Es más, aún me resulta más sorprendente cuando han relegado 'Este cuerpo me sienta de muerte' al 30 de diciembre, una película que a principios de noviembre ya tenían en la rampa de salida y que estaban publicitando con fuerza. ¿Para estrenar 'Cómo sobrevivir en un mundo material', que es una película que claramente les importa más bien poco?

Ahí me parece que Universal no ha jugado bien sus cartas.

Yo creo que han hecho bien manteniendo 'Los Croods' para Navidad. Es tradicional que haya un título animado en cartelera el día 25 y tradicionalmente suelen tener buenos datos. Pero como dices, yo también hubiera optado por estrenar 'Este cuerpo me sienta de muerte' este fin de semana porque seguro que hubieran rascado más que con un título que claramente estrenan para quitársele de encima.
  •  

ÁngelNeg

  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 02 de Diciembre de 2020, 10:18:07 AM
Yo creo que han hecho bien manteniendo 'Los Croods' para Navidad. Es tradicional que haya un título animado en cartelera el día 25 y tradicionalmente suelen tener buenos datos.

Cierto. Pero también tendrá más competencia, estará para descargar cuando se estrene y lo que es más importante, será una Navidad rara en la que gente igual está más interesada que nunca en reunirse con los suyos.

Igual hay quien prefiere quedarse en casa viendo 'Soul', por ejemplo...
  •  

Mime

En Guerra Con Mi Abuelo :palomitas De Niro es sinónimo de calidad.
  •  

Wanchope

  •