The Village (El Bosque)

Iniciado por JerryDiMaggio, 04 de Marzo de 2007, 05:23:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Pues si muy acertada la critica, no habia caido yo en que el funeral del principio podria ser de alguien que escapase de las fronteras... buen apunte, como siempre, un grande  :obacion :obacion

:adios


  •  

YagoSilva

Esta Película a mi encanto,te hace estar en suspense toda la película,el final lo pude predecir ,pero aun así me pareció una película notable,grande el paisaje y el contrastes de colores, la fotografía ,todo muy bien elaborado.Una gran película demasiado infravalorada.
  •  

Michael Myers

Cita de: YagoSilva en 17 de Agosto de 2011, 02:39:13 PM
Esta Película a mi encanto,te hace estar en suspense toda la película,el final lo pude predecir ,pero aun así me pareció una película notable,grande el paisaje y el contrastes de colores, la fotografía ,todo muy bien elaborado.Una gran película demasiado infravalorada.

Yo todo lo contrario. Cuando se descubre el pastel
destripe de la película que no deberíais ver si no habéis visto la peli
no viven en una época anterior, sino que viven en una época actual y ellos son los que viven como si fueran habitantes de otro siglo
[close]
me quedé en WTF?.

No entiendo que justificación tiene.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

david6666

Cita de: Michael Myers en 17 de Agosto de 2011, 02:45:19 PM
Cita de: YagoSilva en 17 de Agosto de 2011, 02:39:13 PM
Esta Película a mi encanto,te hace estar en suspense toda la película,el final lo pude predecir ,pero aun así me pareció una película notable,grande el paisaje y el contrastes de colores, la fotografía ,todo muy bien elaborado.Una gran película demasiado infravalorada.

Yo todo lo contrario. Cuando se descubre el pastel
destripe de la película que no deberíais ver si no habéis visto la peli
no viven en una época anterior, sino que viven en una época actual y ellos son los que viven como si fueran habitantes de otro siglo
[close]
me quedé en WTF?.

No entiendo que justificación tiene.
pues que estan como una jodida cabra y hacen lo que sea para mantener vivo el miedo.
hay muchos viejos que harian eso si pudieran.
  •  

Jason

Cita de: Michael Myers en 17 de Agosto de 2011, 02:45:19 PM
No entiendo que justificación tiene.

No la he vuelto a revisionar desde que se estrenó en cines (y con razón), pero
Spoiler
creo que dejaban bastante claro que los artífices de la idea eran gente desencantada con el mundo actual por X o Y razones y no deseaban algo así para sus hijos, por eso montaron esa especie de "comuna amish extrema". Si no recuerdo mal, el personaje de William Hurt había perdido a alguien o tuvo un incidente hacía muchos años relacionado con una pistola (que incluso creo que tenía escondida en algún lado).
[close]

Por cierto, ya lo dije en algún otro hilo, pero si conocías de antemano que la peli llevaba sorpresa final (sin saber por donde irían los tiros), era posible desmontar el chiringo en los primeros segundos de la cinta. Aquí un servidor lo hizo. ¡Blufazo!
  •  

Señor Lobo

Viendo la trayectoria del Shyamalan con el paso del tiempo la verdad es que da pena ver lo que prometía este tío y en lo que se ha quedado. En la época de "The village"  le pesaba la autoimpuesta obligación de ofrecer un final sorpresa. Claro, con el público conociendo el percal no es de extrañar que desde el minuto 1 estuviera todo el mundo intentando descubrir dónde estaba la trampa, cosa que en esta peli no estaba muy complicado de adivinar. No sé, puede ser que con otro director estuvieras menos a la defensiva pero en este caso creo no pilló por sorpresa a casi nadie.

De todas formas, lo más lamentable de esta película me parece el personaje de Adrian Brody. No sólo por la actuación (que era de juzgado de guardia) sino por el personaje en sí y

Spoiler

poner como el malo de la película y prácticamente único germen del mal en la villa al deficiente mental. Lo de deficiente es un decir, bien listo que era cuando lo necesitaba al guión. Vamos hombre, ¿para eso tanta tontería con la crítica social y luego poner al tonto del pueblo a dar un par de sustos?
[close]
  •  

Turbolover1984

Preservando la inocencia

Después de "El Sexto Sentido", obra maestra que lo llevó a la cumbre, M. Night Shyamalan nos regaló la que como decía un amigo, podría ser la primera película moderna de superhéroes, una delicia como fue "El protegido", la cual como era de esperar tras el boom de la anterior, dejó opiniones de todo tipo. Continuó con la arriesgada y difícil tarea de querer seguir sorprendiendo en géneros trillados y lo volvió a lograr con "Señales", seguramente mi 2ª favorita del director. Y de repente, los primeros palos sin concesiones ni mesura con "El bosque", con la cual el pobre se quedó sin voz de repetir que no era un film de miedo, pero una nefasta campaña de promoción ya había hecho el daño y otra gran película, fue defenestrada injustamente.

Y esto último lo digo tras haberla revisionado esta semana tras más de una década de tenerlo pendiente, porque fui de los que salió en su día del cine con el gesto descolocado y con la sensación de pensar que ibas a ver un film de terror y no saber que acababas de ver. Ahora, por fin, he podido apreciar todos los matices de una película notable, aunque su trama central de "comuna aislada con secretos por el bien común" se haya explotado muchas veces. Pero de nuevo, si ya lo hizo con los fantasmas, con los superhéroes y con los aliens, sabe darle un toque especial, diferente y propio. Un análisis sobre preservar la inocencia humana, la paz pese a tener que mentir y hacer sacrificios enormes, el clásico justificar los medios con el fin, pasando con el análisis social y el jugar con el miedo de la gente. Sumado a ello como no, los típicos momentos de impacto y giros del directos, muy bien llevados y ejecutados, aparte de una preciosa relación entre Joaquin Phoenix y Bryce Dallas Howard, que deja, seguramente, hablando de secuencias puntuales del film, las mejores. Si en "Señales" me quedaba con aquel "batea Sam", aquí me quedo con esa fe innegociable de ella, esperando en la puerta, hasta que de repente, vemos una mano protectora a la carrera.

Y tras un revisionado más que exitoso, toca lo propio con "La joven del agua", otra que nos vendieron mal como film de terror aunque, de nuevo tarde, veíamos como el director quedaba afónico de repetir que no, que era un cuento para sus niñas. Ojalá la 2ª oportunidad años después, le siente tan bien como a esta.

Nota: 7'4
  •  

Razzi

A mi The Village sí me gustó, salvo algunos detalles el concepto de la historia me pareció muy interesante. Quitando el melodrama exagerado de algunas escenas y el final que intentaba ser "artístico" (y sobre todo el cameo del mismo Shyamalayan) disfruté bastante la película. Mucho se ha hablado de la forma en que se hizo el marketing de la misma, en una época donde el terror japonés era muy popular, pero eso no es culpa de la película en sí y tampoco del director.
De hecho The Village me parece mucho mejor que Signs. Otra película con mercadotecnia muy diferente al resultado final.
De La Dama en el Agua y The Happening vale mas ni hablar.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 05 de Abril de 2016, 11:58:19 AM
Y de repente, los primeros palos sin concesiones ni mesura con "El bosque", con la cual el pobre se quedó sin voz de repetir que no era un film de miedo, pero una nefasta campaña de promoción ya había hecho el daño y otra gran película, fue defenestrada injustamente.

Al contrario, la campaña de promoción en realidad fue cojonuda. El problema es que vendía un filme de miedo que luego en realidad no eran "tan" de miedo. Pero en sí misma la campaña, tal y como la recuerdo, fue intachable.
  •  

Wanchope

Cita de: Razzi en 12 de Abril de 2016, 06:55:56 PM
A mi The Village sí me gustó, salvo algunos detalles el concepto de la historia me pareció muy interesante. Quitando el melodrama exagerado de algunas escenas y el final que intentaba ser "artístico" (y sobre todo el cameo del mismo Shyamalayan) disfruté bastante la película.

Ahí está la clave: la película como concepto está muy bien, pero vista en pantalla no queda tan bien. Por no mencionar que hay al menos dos o tres escenas resueltas de manera muy torpe.

Ya que la mencionas, pasa lo mismo con 'La joven del agua', película que después de revisionarla recientemente me parece bastante más interesante de lo que se cree. Ahora bien, lo es a nivel conceptual, no tanto como película. En ambos casos creo que Shyamalan pecó de exceso de celo, pues en ambos casos hubiera sido bueno que alguien le hubiese pulido los guiones.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 13 de Abril de 2016, 04:30:46 PM
Cita de: Calde_Vila en 05 de Abril de 2016, 11:58:19 AM
Y de repente, los primeros palos sin concesiones ni mesura con "El bosque", con la cual el pobre se quedó sin voz de repetir que no era un film de miedo, pero una nefasta campaña de promoción ya había hecho el daño y otra gran película, fue defenestrada injustamente.

Al contrario, la campaña de promoción en realidad fue cojonuda. El problema es que vendía un filme de miedo que luego en realidad no eran "tan" de miedo. Pero en sí misma la campaña, tal y como la recuerdo, fue intachable.

El problema es ese, que la vendían como peli de miedo, con la referencia general de ser del director de El 6º sentido, que era su vuelta al género de terror y claro, la mayoría entonces salía de la sala confundido o con sentimiento de haber sido engañado sin tener el film culpa de ello. Convertido en un boca a boca con "es una cosa rara, ni es miedo ni es na eso, de unos zumbaos en un pueblo en medio del bosque", pues eso. De taquilla no se cuanto haría, pero me extrañaría que fuera mucho.

Por tanto y tal y como yo lo recuerdo, sin entrar en las cosas técnicas de la misma, sino de como la vendía y como era en realidad y las reacciones que eso causaba en la gente, no diría yo que fue intachable.
  •  

david6666

  •