The Host

Iniciado por reporter, 03 de Marzo de 2007, 02:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

The Host


SINOPSIS: Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino.

CRÍTICA: Con una primera media hora realmente trepidante y sin tregua, se presenta el nuevo metraje del surcoreano Bong Joon-Ho, 'The Host'. El filme ya causó sensación tanto en su país natal como en la última edición del festival de cine fantástico de Sitges y llega a nuestras salas con su correspondiente retraso (faltaría más! Hablamos de cine asiático!). Retraso que no obstante ha servido a las distribuidoras para promover como es debido a la película. Y no es para menos, pues 'The Host' tiene los ingredientes necesarios para convertirse en una de las revelaciones del año (además de instantáneo film de culto). Es una película que no se anda con rodeos y entra a saco desde el principio. Aunque bien sea cierto que la duración total de la historia pueda llegar a ser demasiado larga, también lo es que el ritmo no decae nunca: si no aparece el monstruo (geniales escenas de acción, que no dan tregua al espectadro), lo hace una buena dosis de humor negro e hilarante en su lugar. Además Bong Joon-Ho demuestra un admirable pulso para relatar una genial historia que combina a la perfección el terror, con la acción, el humor y un poco de crítica social, al denunciar las acciones un sistema completamente deshumanizado que ignora al individuo más desvalido. Es en definitiva una película rara pero afortunadamente inteligente que cuenta con Shyamalan, Spielberg y los míticos filmes japoneses de monstruos como sus principales fuentes de inspiración. No se la pierdan, apuesto a que no dejará indiferente a nadie.
  •  

Jason

Estupenda crítica, reporter.!! :si :si
Coincido contigo en que el metraje final es excesivo, lo que desde mi punto de vista le resta dinamismo.
Algunos ya califican esta película como la que tiene el mejor monstruo del siglo XXI (al menos, de momento).Estoy de acuerdo.No recuerdo ninguno en estos últimos años que mereciese la pena (quizás el de Jeepers Creepers).

PD: 5 estrellas en Cinemanía (obra maestra).Algo exagerado a mi parecer, pero esto es lo bueno del cine señores/as!!!!!!!!!! :alegre
  •  

Lapla

#2
Sin desprestigiar esta cinta (que me gustó bastante), me parece infinitamente mejor su anterior trabajo 'Memories of Murder', repite protagonista, y acierta con esa elección. Sin embargo el monstruo no acababa de convencerme,pensé que le darían más protagonismo y más primeros planos, pero lo que si me convenció más fue la peculiar familia protagonista , objetivo ppal de este mutante!, con sus tormentos internos y con su lado humano, unidos para buscar a uno de sus miembros...sin faltar, como bien comenta reporter, la crítica al sistema político del siglo xxi.
Como bien decis, el principio es tremendo, promete , pero en la segunda mitad se desinfla y se hace un tanto previsible, no obstante a los amantes del cine asiático , nos gustará (o nos ha gustado).
Y es que el cine asiático sin ninguna duda desborda originalidad, sabe contar historias y está compitiendo cada vez más de tú a tú con el cine norteamericano, que como muchas veces hemos dicho, recurre una y otra vez a hacer remakes de estas estupendas obras orientales. (vease el último gran éxito en los óscar Infernal Affairs..perdón Infiltrados  :disimu).
Sin ir más lejos, la Universal ya tiene los derechos de esta cinta, con lo cuál dentro de poco veremos como se destroza otro título asiático (estilo Kairo :S).
  •  

ÁngelNeg

Cita de: reporter en 03 de Marzo de 2007, 02:55:04 PM
Es en definitiva una película rara pero afortunadamente inteligente que cuenta con Shyamalan, Spielberg y los míticos filmes japoneses de monstruos como sus principales fuentes de inspiración.

Ya habías logrado el gancho conmigo Reporter... me moría de ganas de verla hasta que mecionaste a Shyamalan..., en este momento pienso que hay una terrible diferencia entre morir de ganas de verla, y morir por verla... Je!!!°
  •  

kenyonmartin

yo la vi ayer y me decepciono pero mucho mucho buf,le doy un 2/10 ,solo se salva ke el bicho esta bien en hecho ,pero en cuanto argumento y actuacion de actores nada de nada

  •  

reporter

Cita de: kenyonmartin en 03 de Marzo de 2007, 04:54:06 PMyo la vi ayer y me decepciono pero mucho mucho buf,le doy un 2/10 ,solo se salva ke el bicho esta bien en hecho ,pero en cuanto argumento y actuacion de actores nada de nada

Tranki, q los yankis ya harán un remake con negratas... esa SI te gustará :burla.

Y tranki Ángel, lo d Shyamalan es solo una referencia :guay.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: reporter en 03 de Marzo de 2007, 05:19:12 PM
Cita de: kenyonmartin en 03 de Marzo de 2007, 04:54:06 PMyo la vi ayer y me decepciono pero mucho mucho buf,le doy un 2/10 ,solo se salva ke el bicho esta bien en hecho ,pero en cuanto argumento y actuacion de actores nada de nada

Tranki, q los yankis ya harán un remake con negratas... esa SI te gustará :burla.

Y tranki Ángel, lo d Shyamalan es solo una referencia :guay.

Ja!!! Ok, Reporter... ahora dinos cuánto te pago Boong Joon-Ho por tranquilizar a los detractores de su movie... Je!!! :gafas Ciertamente me gana más la curiosidad y la veré cuando llegué a México... lo mío es solo por dar lata... Je!!! :burla
  •  

reporter

Cita de: Ángel en 03 de Marzo de 2007, 05:25:36 PM
Cita de: reporter en 03 de Marzo de 2007, 05:19:12 PM
Cita de: kenyonmartin en 03 de Marzo de 2007, 04:54:06 PMyo la vi ayer y me decepciono pero mucho mucho buf,le doy un 2/10 ,solo se salva ke el bicho esta bien en hecho ,pero en cuanto argumento y actuacion de actores nada de nada

Tranki, q los yankis ya harán un remake con negratas... esa SI te gustará :burla.

Y tranki Ángel, lo d Shyamalan es solo una referencia :guay.

Ja!!! Ok, Reporter... ahora dinos cuánto te pago Boong Joon-Ho por tranquilizar a los detractores de su movie... Je!!! :gafas Ciertamente me gana más la curiosidad y la veré cuando llegué a México... lo mío es solo por dar lata... Je!!! :burla

Hahahaha, pos el tio no m ha pagao nada. Pro me ha prometido q me dejará actuar en su proxima peli :D..
  •  

ÁngelNeg

#8
Cita de: reporter en 03 de Marzo de 2007, 05:28:33 PM
Cita de: Ángel en 03 de Marzo de 2007, 05:25:36 PM
Cita de: reporter en 03 de Marzo de 2007, 05:19:12 PM
Cita de: kenyonmartin en 03 de Marzo de 2007, 04:54:06 PMyo la vi ayer y me decepciono pero mucho mucho buf,le doy un 2/10 ,solo se salva ke el bicho esta bien en hecho ,pero en cuanto argumento y actuacion de actores nada de nada

Tranki, q los yankis ya harán un remake con negratas... esa SI te gustará :burla.

Y tranki Ángel, lo d Shyamalan es solo una referencia :guay.

Ja!!! Ok, Reporter... ahora dinos cuánto te pago Boong Joon-Ho por tranquilizar a los detractores de su movie... Je!!! :gafas Ciertamente me gana más la curiosidad y la veré cuando llegué a México... lo mío es solo por dar lata... Je!!! :burla

Hahahaha, pos el tio no m ha pagao nada. Pro me ha prometido q me dejará actuar en su proxima peli :D..

Creo que va a realizar la segunda parte de Secreto en la montaña (Brokeback mountain)... cual papel haría tu?... o serías la manzana de la discordia... :disimu :disimu :disimu :poss
  •  

Dalai

me está "llegando", veremos
  •  

ÁngelNeg

La vi por fin, y la renté en Blockbuster porque al cine no llegó jamás... Je!, y ah como me reía y me reía y me reía... tanto absurdo me parece desmedido. Esa mezcla de todo y después su autocorrección hace que la historia pierda fuerza toda vez que estuvo bien llevada en ritmo... y ese monstruillo está de antología... las tomas muy buenas... en fin, una buena comedia que hubiera funcionado mejor como cinta de terror :-[
  •