Harry el ejecutor (1976)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Noviembre de 2020, 06:35:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

HARRY EL EJECUTOR/THE ENFORCER


SINOPSIS: Cuando el detective Harry Callahan acaba con unos criminales gracias a sus métodos implacables, es trasladado del departamento de homicidios al departamento de personal. Pero no por mucho tiempo. Un peligroso grupo de terroristas que se autodenominan "Acción Revolucionaria" ha robado un almacén de armas con explosivos suficientes para volar medio San Francisco, y los altos cargos de la ciudad necesitan a Callahan el ejecutor.


UN DÍA MÁS EN LA OFICINA

Para desgracia de los criminales de San Francisco, Harry Callahan sigue vivito y coleando y esta vez ha puesto sus miras en un grupo llamado 'Acción revolucionaria del pueblo'.

Aunque Clint Eastwood sigue dando acto de presencia con uno de los mejores personajes de su trayectoria, el bajón respecto a la secuela, y ya no digamos la primera, es bastante notorio. Mientras que en la primera había ejercicio de gran cine y un villano que le pone las cosas difíciles al protagonista y a la policía de San Francisco y en la segunda seguía más o menos ese camino, es en esta tercera parte donde es la primera vez que veo una secuela para rellenar el expediente.

Don Eastwood sigue dando vida al 'sucio' como él solo sabe hacerlo, si bien en esta nueva aventura su papel se acerca más que nunca al policía chulo que al policía de métodos poco convencionales; el grupo de malos de la función me parecen, por el momento, los más flojos a falta de ver 'Impacto súbito' y 'La lista negra'. Daba la sensación de que estos le habrían durado al inspector de homicidios un telediario si le hubieran dejado, claro que había que justificar la duración.

Aún mantiene ciertos signos distintivos como escenas de acción bien ejecutadas, banda sonora con el estilo habitual de batería y platillos y algunos instrumentos más y el talento de Eastwood que con su sola presencia levanta toda una película.

Solo espero que lo que quede por venir esté, por lo menos, a un nivel digno.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •