Harry el fuerte (1973)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Noviembre de 2020, 01:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HARRY EL FUERTE/MAGNUM FORCE


SINOPSIS: Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva placa policial. Su enemigo verdadero es el sistema. Pero Harry ha jurado proteger el sistema con su Magnum 44.


CALLAHAN VS LA PATRULLA DE LA MUERTE

Dejar escapar la oportunidad de rodar secuelas con un personaje tan jugoso como Harry Callahan era algo que parecía difícil que sucediese, y así fue. No hubo que esperar mucho para verle de nuevo en acción.

Sin Don Siegel para dirigir la nueva aventura de Harry, hubo que recurrir a Ted Post ('Regreso al planeta de los simios', 'Cometieron dos errores') para la dirección de la primera de las cuatro secuelas. Ciertamente no se nota mucho el cambio de uno a otro, se mantiene un estilo similar al de la primera con la elegancia de rodar las secuencias de acción y un Eastwood en su salsa.

Teniendo a dos nombres tan destacados como John Milius y Michael Cimino escribiendo el guion me ha parecido curioso que saliese un desarrollo algo desaprovechado cuando tenían una premisa con potencial. Al final, no hay mucho misterio y la mayoría de cosas se ven venir desde lejos cuando venía bien algo de misterio y suspense para no ponerlo todo en bandeja.

Quitando ese 'pero', 'Harry el fuerte' es, para mi humilde opinión, una secuela que no decepciona en absoluto. No se ven signos de empezar a ver agotamiento y el listón se mantiene. Es verdad que no con el encanto de la mítica primera entrega, aunque no muy lejos de un filme legendario en el que era más fácil perder por KO que a los puntos.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •