Tango y Cash (1989)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Octubre de 2020, 09:04:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TANGO Y CASH/TANGO & CASH


SINOPSIS: Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción.


SI TIENES PREJUICIOS, PASA DE LARGO

Uno de esos enigmas cinéfilos que no se pueden explicar es como dos actores de la talla de Sylvester Stallone y Kurt Russell, de trayectorias con puntos comunes, solo hayan coincidido una sola vez en la pantalla (en 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' no compartieron plano). Al menos, hubo una sola vez allá por 1989 cuando alguien tuvo el buen ojo de juntarlos a ver que pasaba. Como resultado, 'Tango y Cash'.

El problema principal que tienen este tipo de películas recae en cuan abierto tengas las miras o superado los prejuicios. Si eres de los que exigen, esta no es tu película; si eres de los que se conforman con entretenerse, sigue leyendo; si eres de ambos, mis felicitaciones, gente como tú nunca falta.

Andrei Konchalovsky dirigió en su día un peliculón titulado 'El tren del infierno', que hay que ver aunque solo sea una vez en la vida, y en su andadura por Estados Unidos probó también con la comedia con 'Sly' y 'Snake' intentando hacer una de esas cintas conocidas como "peli de colegas" populares en esa década. Ciertamente, la asociación entre Danny Glover y Mel Gibson durante las cuatro entregas de 'Arma letal' seguramente no pueda ser superado por su química y su apoyo mutuo, si bien no tiene mucho que envidiar. El dúo Stallone-Russell se gana también el corazón.

Es verdad que le falta un algo a este dúo y es que no tiene los matices que tenían el dúo Gibson-Glover. Mientras que en 'Tango y Cash' los protagonistas están destinados a entenderse, en la saga de 'Arma letal' la amistad entre Riggs y Murtaugh es hasta enternecedora por su amistad sin fisuras y la influencia positiva que ejerce Murtaugh en la vida de Riggs; pero tampoco estoy aquí para comparar.

'Tango y Cash' no solo es acción y tiros y demás cosas que vienen en el lote del género, sino una cinta bien interpretada, dirigida y ejecutada; y volviendo a lo de los prejuicios, por supuesto hace también el que el espectador ponga de su parte o no. Para gusto de servidor, pasa a ser una buena opción si no quiero hacer trabajar el cerebro.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

A mí este tipo de cine me encanta, y 'Tango y Cash' no iba a ser menos. Un disfrute siempre recordarlas con tus críticas compi   :obacion
  •